Dodgers bombardean a Rockies con 7 HR

Dodgers pegan siete HR y barren a Rockies. Foto: MLB

El puertorriqueño Kike Hernández pegó un jonrón de tres carreras y Mookie Betts aportó dos de los siete bambinazos de los Dodgers en la paliza del domingo de 11-3 sobre los Rockies, resultado con el que Los Ángeles barrió la serie de tres juegos frente a Colorado.

LOS ÁNGELES (MLB)– Los Dodgers son el único equipo que no ha perdido una serie en la presente temporada, invicto en 11. Han ganado 11 de 12 juegos en general y poseen la mejor marca de Grandes Ligas con 22-8 a la mitad de esta campaña acortada por la pandemia del coronavirus.

El jonrón de Hernández con dos outs en el cuarto inning dio a los Dodgers una ventaja de 5-2. Joc Pederson bateó un sencillo y Max Muncy se embasó con un sencillo al cuadro para dejar todo listo para el tercer cuadrangular de los Dodgers del juego.

La última vez que los Dodgers habían pegado siete jonrones fue el 2 de septiembre de 2019, en casa ante los Rockies.

El zurdo mexicano Víctor González (1-0) se apuntó su primera de Grandes Ligas al permitir un hit y ponchando a dos en dos innings de relevo.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 4-1 con anotada y tres impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1. El venezolano Elías Díaz de 3-1.

Atléticos repíten dosis contra Angelinos

Atléticos volvieron a ganar en extrainnings. Foto: MLB

OAKLAND, California, EE.UU. — Mark Canha pegó un elevado de sacrificio en la 10ma entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Matt Olson sacó el último out de la novena entrada, pero el venezolano Franklin Barreto ingresó a correr por él al inicio de la 10ma. Después que Matt Chapman envió a Barreto a la tercera base con un sencillo, los Angelinos cerró el cuadro antes que Canha conectara un elevado muy alto al jardín central ante Ty Buttrey (1-1). Mike Trout realizó la atrapada, pero Barreto anotó sin la presión de un lanzamiento.

Canha terminó con dos carreras impulsadas. Chapman añadió dos hits para que los Atléticos mejoraran su foja a 5-0 en juegos de extra innings.

Shohei Ohtani pegó un monumental cuadrangular de tres carreras para la causa de los Angelinos. Anthony Rendón aportó par de sencillos para extender su racha al bate a 13 juegos con al menos un imparable. Tommy La Stella también conectó dos hits.

El partido se jugó pese a la mala calidad del aire a raíz de varios incendios en el norte de California que han ardido durante la mayor parte de la semana. Los Atléticos informaron que la situación había sido monitoreada a lo largo del día

Liam Hendriks (2-0) retiró a tres bateadores para apuntarse la victoria.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1. El venezolano Barreto con carrera anotada sin turno oficial al bate.

San Diego completa barrida a los Astros

Tatis Jr. y Machado brillan y S.D. sella barrida. Foto: MLB

SAN DIEGO — El dominicano Fernando Tatis Jr. realizó un par de jugadas espectaculares en las paradas cortas, Manny Machado pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Padres de San Diego aprovecharon una dominante actuación de su bullpen para vencer el domingo 5-3 Astros de Houston y completar una barrida de tres juegos.

Los Padres, que lograron sacar a su némesis Zack Greinke en el cuarto inning, han ganado siete juegos seguidos, todos contra dos equipos de Texas. Los Astros sufrieron su tercer descalabro consecutivo luego de una racha ganadora de ocho encuentros.

Tatis se adentró en el jardín izquierdo y saltó para robarle un imparable a George Springer para el segundo out de la octava entrada, con la pizarra empatada 3-3. Springer no podía creerlo y el relevista Craig Stammen (3-1) aplaudió a la estrella de 21 años.

Tatis luego inició el ataque del octavo con un sencillo al espacio entre los jardines derecho y central ante su compatriota y novato Enoli Paredes (1-1), y Machado continuó la ofensiva con un jonrón al fondo del derecho, su octavo de la campaña.

Los Padres no pudieron ampliar su exhibición de poder con que se ha ganado el apodo de “Slam Diego”. El sábado por la noche, se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en pegar cinco grand slams en seis juegos.

Sin embargo, San Diego nunca pudo llenar la casa el domingo.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 3-2 con par de anotadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con anotada e impulsada, y Martín Maldonado de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Mellizos se imponen a los Reales

Twins ganan serie detrás de Cruz y González. Foto: MLB

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — El dominicano Nelson Cruz pegó su 10mo cuadrangular, el venezolano Marwin González aportó dos carreras remolcadas y el cerrador Taylor Rogers salió de aprietos en el noveno inning para guiar a los Mellizos de Minnesota en una victoria el domingo de 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Cruz conectó un jonrón solitario de cerca de 453 pies al fondo del jardín central en el noveno episodio para dar a los visitantes una ventaja de dos anotaciones, ayudando a los Mellizos a ganar una serie por octava vez en nueve intentos este campaña.

Max Wisler inició con dos entradas en blanco por Minnesota y Tyler Clippard (1-0) se llevó el triunfo con una octava entrada perfecta. Rogers recibió un sencillo productor del dominicano Maikel Franco en el noveno inning pero retiró a Alex Gordon para completar su sexto salvamento.

Por Minnesota, el dominicano Miguel Sanó empujó la carrera de Max Kepler con un doblete al espacio entre los jardines centray y derecho para romper el empate a cero, y el boricua Eddie Rosario llevó a Sanó a cruzar el plato con un sencillo en el siguiente turno al bate para colocar la pizarra 2-0.

Después de tres sencillos sucesivos en la tercera entrada de Cruz, Sanó y Rosario –dos de los cuales no salieron del cuadro– González produjo dos carreras con un doblete al jardín izquierdo para ampliar la ventaja a 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Cruz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Sanó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 5-3 con producida. Los venezolanos González de 4-2 con un par de carreras empujadas, e Ildemaro Vargas de 5-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Franco de 4-2 con dos producidas.

Gigantes derrotaron a los Diamondbacks

Jonrón de Yaztrzemski clave para barrer a D-backs. Foto: MLB

SAN FRANCISCO — Mike Yastrzemski festejó su 30mo cumpleaños conectando el jonrón de la ventaja y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 6-1 a los Diamondbacks de Arizona para sumar su sexta victoria consecutiva.

Trevor Cahill y cuatro relevistas contuvieron a los Diamondbacks en cinco hits para que los Gigantes completaran su primera barrida de una serie de tres juegos en la temporada.

Yastrzemski mandó un lanzamiento en cuenta de 3-2 de Luke Weaver (1-4) hasta el bullpen de los Gigantes detrás del jardín central para iniciar la sexta entrada y poner la pizarra 2-1 a favor de los de casa.

Alex Dickerson agregó un jonrón de tres carreras ante Héctor Rondón en la séptima para ampliar la ventaja a 5-1. Evan Longoria produjo carrera con doblete y el venezolano Pablo Sandoval remolcó una más con un sencillo para completar la ofensiva de San Francisco’.

Yastrzemski batea para .309 esta temporada y lidera al equipo con 24 carreras producidas, y sus siete cuadrangulares lo empatan con Wilmer Flores en la cabeza de los Gigantes.

Cahill contuvo a Arizona en un hit a lo largo de cinco innings y un tercio, ponchando a ocho, cediendo dos bases por bolas y le fue cargada una carrera anotada tras su salida en el sexto episodio.

Caleb Baragar (3-1) sacó los últimos dos outs de la sexta entrada y se llevó el triunfo.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 4-2 con una producida, Wilmer Flores de 4-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, Starling Marte de 4-1. Los venezolanos David Peralta de 3-0 con una remolcada, y Eduardo Escobar de 4-0.

Cubs evitan barrida ante Medias Blancas

Darvish (10 K) ayuda a Cubs a salir del bache. Foto: MLB

CHICAGO — Yu Darvish recetó 10 ponches en la quinta victoria seguida –la mejor racha de su carrera– y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 2-1 a los Medias Blancas de Chicago para poner fin a una racha ganadora de siete triunfos del equipo del sur de la ciudad.

Kyle Schwarber pegó un jonrón de dos carreras en el sexto inning para que los Cachorros ganaran apenas por cuarta vez en sus últimos 11 compromisos. Los líderes de la División Central de la Liga Nacional fueron superados 17-5 en los primeros dos juegos de la serie.

El cubano José Abreu conectó un cuadrangular por los Medias Blancas en la segunda entrada para empatar el récord de Grandes Ligas con un bambinazo en cuatro turnos consecutivos al bate. Abreu pegó cinco jonrones en los primeros dos partidos frente a los Cachorros, incluyendo tres vuelacercas y remolcado cuatro carreras en el triunfo de 7-4 en el sábado por la noche.

Los Medias Blancas han sumado 28 cuadrangulares en sus últimos ocho juegos.

Darvish (5-1) permitió una carrera y seis hits en siete innings. El derecho japonés tiene foja de 5-0 desde que batalló en su primera apertura del año ante Milwaukee el 25 de julio.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con anotada, y Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-1, Yasmani Grandal de 3-0, y José Abreu de 3-1 con anotada y producida, Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2, y Eloy Jiménez de 4-1.

Los Piratas barrieron a los Cerveceros

Polanco guiò a Piratas a su primera barrida. Foto: MLB

PITTSBURGH, Pennsylvania — Un jonrón de dos carreras del dominicano Gregory Polanco en el octavo inning dio a los Piratas de Pittsburgh un triunfo el domingo de 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee y una barrida en la serie de tres duelos.

Polanco pegó ante David Phelps (2-3) con su cuarto cuadrangular de la temporada y terminó bateando de 3-2 con un pasaporte. Fue el segundo juego de Polanco de dos hits en la misma cantidad de días, para mejorar su promedio de bateo de .085 a .151.

Los Piratas casi duplicaron el total de victorias de su temporada en tan solo un fin de semana. Llegaron a la serie con un récord de 4-17, el peor de Grandes Ligas.

Cole Tucker inició la racha del gane con un sencillo con un out y Polanco continuó con un batazo al fondo del jardín central un out después.

Por Milwaukee, Justin Smoak pegó un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning que puso a su equipo arriba 4-2. Terminó con dos hits y tres remolcadas.

Chris Stratton (1-0) lanzó un octavo episodio en blanco para llevarse la victoria, mientras que el dominicano Richard Rodríguez ofreció una labor perfecta en la novena en su primer salvamento de la temporada y la segunda en su carrera de cuatro años.

Por los Piratas, los dominicanos Érik González de 4-1 con anotada, Polanco de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas. El venezolanos José Osuna de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolano Avisaíl García de 5-1, Omar Narváez de 4-2 con una remolcada, y Orlando Arcia de 3-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con anotada.

Los Marineros barren a los Rangers

Dunn domina y Marineros barren a Rangers. Foto: MLB

SEATTLE — Sam Haggerty y Kyle Lewis pegaron cuadrangular, Justin Dunn lanzó pelota de un hit a lo largo de seis innings y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 4-1 a los Rangers de Texas.

El trío de novatos envió a unos Rangers en picada a su octava derrota en fila y ayudó a los Marineros a barrer una serie por primera vez en la temporada. Seattle ha ganado cinco de seis compromisos en casa.

Haggerty, que fue elegido entre temporadas proveniente de los Mets de Nueva York y que había asumido el rol de polivalente por lesiones, colocó la pizarra 4-0 con un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo en el quinto inning. Fue el primer jonrón en su carrera en Grandes Ligas.

Lewis, por su parte, sumó su séptimo bambinazo de la temporada en el primer episodio, empatando a Luis Robert al frente de las ligas mayores entre novatos.

Austin Nola puso el marcador 2-0 en el segundo inning son un vuelacercas solitario.

Los tres cuadrangulares estuvieron cerca de empatar el total de temporada del abridor Mike Minor de cuatro que había concedido previamente. Minor (0-5) perdió su quinta decisión en seis aperturas, si bien permaneció en el montículo por seis entradas por primera vez. Concedió cinco hits y un pasaporte, y ponchó a cuatro.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 3-0. El venezolano Rougned Odor de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.

Cardenales vencieron a los Rojos

Bate de Molina fue clave en victoria de S.L. Foto: MLB

SAN LUIS — El puertorriqueño Yadier Molina pegó cuatro hits y el máximo prospecto Dylan Carlson conectó el primer cuadrangular de su carrera para ayudar a los Cardenales de San Luis a doblegar el domingo 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

Harrison Bader también aportó un vuelacercas por San Luis, que ganó tres de los cuatro encuentros de la serie. Molina, Carlson y Bader terminaron con dos carreras impulsadas cada uno.

Los Cardenales anotaron las últimas seis carreras después de que el venezolano Eugenio Suárez bateó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning por los Rojos.

Bader pegó un bambinazo de dos carreras en el segundo inning después de que también pegó un cuadrangular en la victoria de 3-0 del sábado. Molina dio la ventaja a San Luis de forma definitiva con un sencillo ante Tyler Mahle (0-1) en el tercer episodio.

Fue el primer juego de cuatro imparables para Molina contra Cincinnati y el 19no de su carrera. Necesita impulsar una carrera más para empatar a Joe Medwick (923) por el octavo lugar en la historia de los Cardenales.

El dominicano Génesis Cabrera (2-1) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo.

Mahle fue reemplazado después de tres innings. Otorgó cinco hits, ponchó a cinco y dio dos pasaportes.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 5-4 con anotada y dos producidas.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1 con una anotada y dos empujadas, y Freddy Galvis de 3-0.

Léa también

Un Día Como Hoy 23 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Babe Ruth con Boston como pitcher el 23 de Agosto de …