Dodgers apabullan a Marlins, con 6 HR

Dodgers vapulearon a Marlins con seis jonrones. Foto: MLB

El novato Will Smith logró otro hito en su increíble inicio de carrera en las Grandes Ligas con su primer juego de dos cuadrangulares, y los Dodgers de Los Ángeles pegaron jonrones consecutivos dos veces para apalear el martes 15-1 a los Marlins de Miami.

MIAMI, Florida. — Cody Bellinger empató la mejor marca de su carrera con 39 vuelacercas y Justin Turner sonó su 20mo bambinazo para los Dodgers, que totalizaron seis cuadrangulares y 13 extra bases — su máximo de la temporada — y no dieron un sencillo hasta que había dos outs en la novena entrada.

El novato Dustin May (1-1), haciendo la tercera apertura de su carrera, se llevó la victoria al aceptar una carrera en cinco innings y dos tercios. Cuatro relevistas, incluido el receptor suplente, Russell Martin, lanzaron los últimos tres capítulos y un tercio para completar la labor de cuatro imparables.

Corey Seager y Smith se volaron la barda espalda con espalda en el cuarto episodio. Smith añadió un jonrón de dos carreras en el sexto capítulo para colocar la pizarra 6-1, y Turner y Bellinger conectaron bambinazos consecutivos en el séptimo inning, la 13ra vez que Los Ángeles lo han conseguido este año.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0.

Por los Marlins, el boricua Isan Díaz de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0 y Jorge Alfaro de 3-0.

Yankees alargan racha de victorias a 15

Yankees dominan a Orioles y Germán gana el 16to. Foto: MLB

NUEVA YORK — Domingo Germán lanzó siete sólidas entradas para convertirse en el primer ganador de 16 juegos este año en Grandes Ligas y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes 8-3 a Baltimore, para alargar a 15 su racha de triunfos sobre los Orioles.

El dominicano Germán permitió dos carreras, cinco hits, ponchó a siete enemigos y otorgó una base por bolas para ganar su séptima decisión consecutiva, su racha más larga como profesional.

DJ LeMahieu conectó jonrón al primer lanzamiento que vio para dar la voz de ataque por los Yankees Aaron Judge aportó un doblete de dos carreras en el tercer aniversario de su debut en Grandes Ligas durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el cuarto inning.

El colombiano Gio Urshela apiló otros tres imparables, incluyendo un sencillo productor en la cuarta entrada. Cameron Maybin bateó un hit de dos anotaciones en el segundo capítulo, mientras que el dominicano Gary Sánchez y Mike Tauchman añadieron dobletes productores entre los 15 indiscutibles de los Yankees.

En tanto, Germán (16-2) mantuvo a Baltimore fuera de balance con 37 curvas. Generó 14 de sus 21 swings errados con la curva.

Los Yankees gozan de su racha ganadora más larga en una campaña en contra de un rival desde que superaron 15 veces consecutivas a los Atléticos de Filadelfia, un equipo que terminó la campaña de 1954 con 103 derrotas. Colocaron su marca ante Baltimore en 16-2 con un enfrentamiento pendiente, en total tienen 13 victorias en sus últimos 15 juegos y están 39 juegos por encima de .500, su mejor registro de la temporada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander y Renato Núñez de 4-1 con una producida y una anotada cada uno. Los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 y Jonathan Villar de 4-0.

Por los Yankees, el colombiano Urshela de 5-3 con una producida y una anotada. El dominicano Sánchez de 4-2 con una producida. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada.

Filis se imponen a los Cachorros

Bate de Realmuto hace la diferencia y Filis ganan. Foto: MLB

FILADELFIA — J.T. Realmuto conectó jonrón y produjo la carrera de la ventaja con un doblete en la séptima entrada para encaminar a los Filis de Filadelfia a un triunfo el martes 4-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Filis tendrán un rostro conocido en la caseta el miércoles cuando se integre al equipo el nuevo coach de bateo Charlie Manuel, quien reemplazó en el puesto a John Mallee.

Tendrá mucho trabajo por hacer para revivir una ofensiva improductiva que se sobrepuso a 15 ponches para conseguir el triunfo, pero fue el cuerpo de lanzadores el que brilló ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Jason Vargas permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas. Blake Parker (2-2) y Mike Morin trabajaron una entrada sin admitir imparables cada uno y el dominicano Héctor Neris sumó su 21er salvamento en 25 oportunidades. Neris retiró a Jason Heyward con rodado para el último out con dos corredores en base.

El abridor de los Cachorros, el colombiano José Quintana, impuso una marca personal con 14 ponches en seis innings, en los que admitió dos anotaciones, una limpia, y cinco hits.

El emergente Andrew Knapp inició la parte baja de la séptima entrada con sencillo ante Kyle Ryan (3-2) y anotó desde la inicial con el batazo de Realmuto por la raya de jardín izquierdo.

El triple productor de Roman Quinn con dos outs en la octava entrada le dio a Filadelfia la carrera del seguro.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 2-0 con una impulsada. El colombiano José Quintana de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-2. El venezolano César Hernández de 4-1.

Azulejos ganan a Rangers con tres jonrones

Azulejos superaron a Rangers con tres jonrones. Foto: MLB

TORONTO — Cinco pitchers de los Azulejos se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits, el dominicano Teoscar Hernández y Billy McKinney sacudieron cuadrangulares en turnos consecutivos y Toronto derrotó el martes 3-0 a los Rangers de Texas.

El jardinero de los Azulejos, Randal Grichuk, celebró su cumpleaños 28 con un jonrón solitario y Toronto llegó a cinco triunfos en sus últimos siete partidos.

Texas ha perdido seis de sus últimos siete juegos, un lapso en el que los Rangers han sido blanqueados en dos ocasiones y sólo han anotado más de tres carreras en una ocasión.

Hernández y McKinney se volaron la barda ante el derecho Shawn Kelley en el sexto capítulo. Fue la 11ra ocasión en la campaña en que los Azulejos disparan jonrones en turnos consecutivos, para empatar el récord del equipo de 1999.

El derecho Wilmer Font abrió el juego por Toronto, su tercer inicio en los últimos siete juegos.

Texas se valió de dos bases por bolas y un doblete para llenar las almohadillas ante Font con un out en el primer inning, pero Hunter Pence conectó elevado y Rougned Odor se ponchó y los Rangers se fueron con las manos vacías.

Font ponchó a dos enemigos y permitió un hit en dos entradas antes de cederle el lugar al zurdo Thomas Pannone (3-5), quien se agenció el triunfo con cuatro entradas en blanco.

La derrota fue para el derecho Lance Lynn (14-8), quien permitió una carrera y cuatro hits en cinco innings, su apertura más corta desde que trabajó tres entradas y un tercio el 23 de abril ante Oakland.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-2; Nomar Mazara de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-1 con una producida y una anotada; Vladimir Guerrero Jr., de 4-1.

Astros doblegan a Medias Blancas

Greinke domina y Astros se llevan el primer juego. Foto: MLB

CHICAGO — Zack Greinke lanzó seis innings sólidos en su segunda apertura con los Astros, George Springer y el venezolano José Altuve dieron jonrones solitarios y Houston venció el martes 6-2 a los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

Springer jonroneó en el primer lanzamiento del día para que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaran por novena vez en 10 juegos. También puso out con un tiro desde el jardín derecho a un corredor en el plato.

Greinke (12-4) aceptó dos carreras y siete hits para ganar por segunda ocasión desde que Houston lo adquirió de Arizona en una negociación en la fecha límite para canjes. El derecho de 35 años ponchó a seis, caminó a dos y golpeó a un bateador en una salida de 102 lanzamientos.

Haciendo su séptima apertura, Dylan Cease (2-5) permitió cuatro carreras — dos limpias — en poco más de seis episodios. El novato toleró cinco imparables y caminó a cinco.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y una producida, y Robinson Chirinos de 5-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y Aledmys Díaz de 2-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Wellington Castillo de 4-1 y Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Nacionales dominan a los Rojos

Ross resurge y catapulta a Nacionales sobre Rojos. Foto: MLB

WASHINGTON — Brian Dozier paseó sobre la espalda de un compañero para celebrar su 17mo cuadrangular y el dominicano Juan Soto bateó un jonrón al segundo piso para su 25to en el regreso de ambos a alineación, Joe Ross extendió su racha en blanco a 17 innings y un tercio y los Nacionales de Washington vencieron el martes 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

Ross (3-3) permitió una carrera y cinco hits en sus seis entradas y dos tercios; la carrera llegó cuando el último bateador derecho que enfrentó, el cubano José Iglesias, pegó un sencillo productor. Aun así, Ross ahora es el responsable de la racha de más episodios consecutivos sin permitir carrera esta temporada con los Nacionales, incluso en una rotación que incluye a Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Con el cerrador Sean Doolittle con cinco apariciones en siete juegos — mencionó que sentía cansado tras el salvamento del lunes — Daniel Hudson sacó los últimos cuatro outs, ponchando a Tucker Barnhart con corredores en las esquinas para terminar justo cuando caía la lluvia.Fue el tercer salvamento para Hudson en 2019 y primero desde que se unió a Washington desde los Azulejos de Toronto Blue en la fecha límite para canjes.

Todas las anotaciones de Washington se presentaron ante Alex Wood (1-1), quien había tenido 36 apariciones desde la última vez que permitió dos vuelacercas en un mismo inning.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 y Freddy Galvis de 1-1. El dominicano Aristides Aquino de 4-0. El cubano Iglesias de 4-1 con una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1 con una anotada y Soto de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Gerardo Parra de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

 

Léa también

Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ ¿Cuál es el turno al bat más largo en la historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *