De Miñaur y Sinner, a la final en Milán

Alex de Miñaur queda con récord de 8-1 en su carrera compitiendo en las Next Gen ATP Finals, tras batir a Frances Tiafoe. Foto: ATP

El sábado el australiano buscará su primer título de las Next Gen ATP Finals. Enfrentará a la sorpresa del torneo: el italiano Jannik Sinner.

MILÁN, Italia.- El australiano Álex de Miñaur lo ha vuelto a hacer: clasificar invicto a la final de las Next Gen ATP Finals. En 2018 lo logró antes de perder en el partido por el campeonato contra Stefanos Tsitsipas. Este viernes avanzó una vez más a esta instancia gracias a prevalecer en semifinales frente al estadunidense Frances Tiafoe, a quien derrotó con parciales de 4-2, 4-1, 0-4, 4-2 en 73 minutos.

Ahora es el primer jugador en llegar a múltiples finales en la historia del torneo más importante para tenistas de 21 años o menos, inaugurado en 2017. De Miñaur podría incluso alargar su racha a tres finales en este evento, ya que el nacido en 1999 será elegible

Este viernes, a pesar de ganar en cuatro parciales, De Miñaur prevaleció porque ganó apenas cuatro puntos más (59/55) que su rival, quien complicó al australiano en el intento por dejar en 2-0 el historial FedEx ATP HeadToHead. La única vez que habían chocado también terminó en cuatro parciales, con ‘El Demonio’ quedándose con la victoria en el US Open 2018.

El primer cabeza de serie del torneo llega a récord de 12-3 en sets en esta edición y con una gran confianza producto de ser uno de los seis jugadores con al menos tres títulos en el ATP Tour 2019, y el más joven en conseguirlo. El sábado buscará cerrar la mejor temporada de su carrera enfrentando en la final a Jannik Sinner.

El italiano, de apenas 18 años e invitado por la organización, con parciales de 2-4, 4-1, 4-2, 4-2. El diestro nacido en San Cándido en el año 2001, completa su segunda remontada del torneo tras estar 0-1 en sets, pues en su debut había logrado la misma operación ante Tiafoe.

Con este resultado, el No. 95 del Ranking ATP asegura ganar 262,000 dólares por su campaña esta semana, casi lo mismo que había ganado en toda su carrera antes de este evento (274,000 dólares). En la final, podría sumar 110,000 dólares más si se convierte en el primer italiano campeón del evento. Pero no la tendrá fácil. De Miñaur, a quien nunca ha enfrentado en su carrera, parte como favorito y su confianza aún no encuentra límites.

 

Léa también

Al Bat

UMPIRES ROBOTS ¿Desea que le recuerde –de nuevo—la siguiente   noticia ya nada futurista? Lo digo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *