De la Rosa se luce en victoria de Rockies

Primera victoria para de la Rosa (2-1) en el Coors Field desde que regresó el año pasado de una cirugía de "Tommy John" en el codo izquierdo. Foto: mlb.com
Primera victoria para de la Rosa (2-1) en el Coors Field desde que regresó el año pasado de una cirugía de "Tommy John" en el codo izquierdo. Foto: mlb.com

Jorge de la Rosa lanzó seis innings en blanco y Carlos González produjo una carrera para ayudar a los Rockies a vencer 4-3 a los D-backs y conseguir su octava victoria consecutiva.

DENVER, Colorado (mlb.com)– Con un nuevo desempeño fuerte a su haber, el mexicano Jorge de la Rosa cree que por fin se ha completado su regreso tras una cirugía reconstructiva en el codo de su brazo lanzador.

De la Rosa lanzó seis entradas, Michael Cuddyer bateó un cuadrangular y los Rockies de Colorado ganaron su octavo juego consecutivo –un récord de temporada– al derrotar a los Diamondbacks de Arizona por 4-3 la noche del sábado.

Fue la primera victoria para de la Rosa (2-1) en el Coors Field desde que regresó el año pasado de una cirugía de “Tommy John” en su codo izquierdo. Perdió más de un año después de desgarrarse un ligamento del codo el 24 de mayo de 2011, en otra salida de Arizona.

“Eso quedó en el pasado”, dijo de la Rosa. “Me siento muy bien en este momento”.

Fue algo bastante bueno que retomara su dominio en casa, al mejorar a 7-0 con una efectividad de 1.38 en ocho aperturas en su carrera contra Arizona en el Coors Field.

“No importa qué equipo estará ahí”, dijo de la Rosa. “Estoy tratando de lanzar de la misma manera cada vez. Yorvit (Torrealba) lo calificó de un juego muy bueno. Sólo lancé lo que él quería y donde él lo quería. Confío mucho en él y la defensa hizo un montón de buenas jugadas en mi apoyo”.

De la Rosa ponchó a cuatro, dio dos boletos y no permitió una carrera en una segunda salida consecutiva de seis entradas. Los Rockies elevaron su récord en casa a 8-0. Colorado es el único equipo en las Grandes Ligas sin sufrir derrotas en casa.

El venezolano Carlos González, de los Rockies, dijo que de la Rosa ha recuperado su forma previa a la lesión.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una impulsada y Yorvit Torrealba de 3-0; y el mexicano Jorge de la Rosa de 2-0.

Rutledge anota tras pifia defensiva de D-backs. Foto: mlb.com
Rutledge anota tras pifia defensiva de D-backs. Foto: mlb.com

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *