Continúa la incertidumbre en el Bronx

Los Yankees han dejado las puertas abiertas para Andy Pettitte, pero con el zurdo aún inclinándose hacia el retiro, sus planes de la temporada muerta no incluyen al serpentinero con cinco anillos de Serie Mundial. Foto: mlb.com
Los Yankees han dejado las puertas abiertas para Andy Pettitte, pero con el zurdo aún inclinándose hacia el retiro, sus planes de la temporada muerta no incluyen al serpentinero con cinco anillos de Serie Mundial. Foto: mlb.com

* El gerente general de los Mulos de Manhattan, Brian Cashman, indicó esta semana que el equipo está tomando en serio a Andy Pettitte luego de que le dijo a los Yankees que no contaran con él, mientras el abridor de 38 años decide si quiere cerrar su capítulo en el beisbol para pasar más tiempo con su familia

NUEVA YORK — Los Yankees han dejado las puertas abiertas para Andy Pettitte, pero con el zurdo aún inclinándose hacia el retiro, sus planes de la temporada muerta no incluyen al serpentinero con cinco anillos de Serie Mundial.

El gerente general Brian Cashman indicó esta semana que el equipo está tomando en serio a Pettitte luego de que le dijo a los Yankees que no contaran con él, mientras el abridor de 38 años decide si quiere cerrar su capítulo en el beisbol para pasar más tiempo con su familia.

“En estos momentos, Andy está pensando retirarse”, declaró Cashman. “Quería asegurarse de que nuestro proceso no se detuviera. Necesitamos avanzar con la idea de que Pettitte no volverá a jugar”.

Pettitte se ha mantenido en silencio durante el receso de temporada, y no ha hablado públicamente desde hace varias semanas — tiempo en el que los Yankees no lograron adquirir al codiciado agente libre Cliff Lee, que firmó con los Filis.

Cashman dijo que nada ha cambiado en cuanto a la situación de Pettitte.

“No ha anunciado oficialmente que se retire, pero te puedo decir que no estará en nuestros planes por el momento”.

Los Yankees recibirían de nuevo a Pettitte con los brazos abiertos, teniendo en cuenta el panorama de su pitcheo. Tras poner todas sus esperanzas en Lee, Nueva York ahora tiene solamente a CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes como abridores fijos.

Si los Entrenamientos de Primavera comenzaran mañana, los Mulos empezarían la pretemporada con un grupo de candidatos impredecibles, encabezado por el dominicano Iván Nova y Sergio Mitre, y seguidos por opciones poco probables como el también quisqueyano Héctor Noesí, el mexicano Manny Bañuelos, Andrew Brackman, Dellín Betances y Adam Warren.

Cashman indicó que preferiría no llegar a Tampa sin otra alternativa en ese grupo, pero añadió que “definitivamente es una posibilidad”, reconociendo que también pueden adquirir un lanzador por medio de canjes durante la temporada.

“Al fin y al cabo, pagamos un precio por esperar la decisión de Cliff Lee”, explicó Cashman. “Ahora, parte de ese precio definitivamente es la pérdida de oportunidades que existían, y a la vez, ahora debemos tener algo de paciencia”.

Por el lado del mercado libre, parece que los Yankees no tienen en la mira a nadie. Muchos se fijaron en que Nueva York expresó algo de interés en el venezolano Freddy García, pero no estarían interesados en el agente libre Brandon Webb.

“Honestamente, no hay mucho talento disponible”, señaló Cashman. “Pero si hay algo a nuestro alcance que nos interese, haremos la contratación”.

Para formar la rotación del 2011, una opción que Cashman descartó enfáticamente es convertir a Joba Chamberlain — de nuevo — en abridor. Al preguntársele sobre la posibilidad, Cashman bromeó, “Muérdete la lengua”.

“Su repertorio juega un papel más importante desde el bullpen”, explicó Cashman. “Le dimos la oportunidad de desmostrar lo que podía hacer en la rotación, y su velocidad se vio afectada. Simplemente no es lo mismo”.

Cashman dijo que otros vacíos que buscan llenar incluirían un relevista derecho, un bateador derecho para los jardines y un jugador utility. Pero la prioridad es conseguir brazos.

“El aspecto más importante es el pitcheo, sea para la rotación o para el bullpen”, agregó el gerente general.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *