Cleveland vence a Rojos con HR de Reyes

Indios se imponen con tablazo de Reyes. Foto: MLB

Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el dominicano Franmil Reyes rompió el empate con un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland rompieron una racha de cuatro descalabros tras imponerse el martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

CINCINNATI (MLB).– Franmil Reyes ayudó a la remontada de los Indios cuando iban abajo 2-0 con su primer jonrón de la campaña; en su campaña anterior disparó 37 vuelacercas con San Diego y Cleveland. Conectó su cuadrangular en la octava a Nate Jones (0-1) y la pelota salió entre los jardines central y derecho después de que el dominicano Carlos Santana recibiera una base por bolas como primero en el turno de bateo.

Los Indios jugaron su tercer partido consecutivo sin el piloto Terry Francona, quien continúa siendo sometido a exámenes en Cleveland debido a un problema gastrointestinal. No hay fecha para su regreso. Sandy Alomar, que habitualmente es el coach de primera base y recepción del equipo, sustituye a Francona.

Los Indios solo consiguieron tres imparables pero aprovecharon seis bases por bolas y un error.

Bieber (3-0) concedió la cifra más alta de hits en la campaña, cinco, y dos carreras en siete entradas dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a ocho. James Karinchak aniquiló a Nick Castellanos para completar el octavo capítulo y Brad Hand trabajó el noveno para su tercer salvamento.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una anotada, una producida, y Freddy Galvis de 3-0.

Por los Indios, los venezolano César Hernández de 4-1, una impulsada, y Sandy Leon de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, una producida; Carlos Santana de 3-0, una anotada, y Franmil Reyes de 4-1, dos anotadas, dos remolcadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El colombiano Oscar Mercado de 3-1

Pujols a un solo jonrón de empatar a Willie Mays

Pujols pegó su HR 659 y está a uno de Mays. Foto: MLB

El dominicano Albert Pujols, primera base de los Angelinos, está ahora a un solo jonrón de empatar al miembro del Salón de la Fama, Willie Mays, quien conectó 660 bambinazos de por vida. Pujols pegó un jonrón de dos carreras ante el derecho de los Marineros, Justin Dunn, en la primera entrada del juego del martes en el T-Mobile Park.

Con Brian Goodwin en segunda base, Pujols conectó una curva en 3-1 de Dunn por el jardín izquierdo para pegar así su tercer jonrón del año y el número 659 de su carrera. Sólo está por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696) y Mays en el listado histórico de los jonroneros.

El batazo del martes salió del bate a 97.2 mph y viajó una distancia proyectada de 378 pies, de acuerdo con Statcast. Fue el segundo juego seguido dando jonrón para Pujols, que había dado un grand slam el domingo contra los Astros.

Pujols tiene ahora 2,082 carreras empujadas de por vida, y se ubica en el puesto cuatro de todos los tiempos detrás de Aaron (2,297), Ruth (2,214) y Rodríguez (2,086). A Ruth, sin embargo, el Elias Sports Bureau sólo le reconoce 1,992 empujadas, pues las CI no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920. Así que el total de Pujols de hecho lo coloca de tercero según la compañía oficial de estadísticas de Major League Baseball.

Rays frenan racha negativa ante Boston

Rays salen del bache tras extraña jugada. Foto: MLB

SAN PETERSBURG, Florida. — Austin Meadows conectó dos imparables después de estar inactivo los primeros 10 partidos de la campaña debido al coronavirus y los Rays de Tampa Bay pusieron fin a una racha de cinco reveses tras vapulear el martes 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Boston perdió su cuarto encuentro consecutivo, que incluye una barrida de tres partidos el fin de semana en el Estadio de los Yanquis, para quedar con marca de 3-8.

La campaña anterior Meadows cubrió el jardín en el Juego de Estrellas en su primera temporada, en la que disparó 33 jonrones.

Meadows conectó un triple productor en la quinta entrada a Nathan Eovaldi (1-1) y anotó con un sencillo de Brandon Lowe para poner a los Rays en ventaja de 4-1.

Charlie Morton (1-1) permitió una carrera y cinco indiscutibles y ponchó a cinco en cinco entradas dos tercios. Hunter Renfroe produjo dos carreras para que Tampa Bay aumentara su foja a 5-1 de local. Los Rays quedaron 0-5 en su primera serie de encuentros de visitante de la campana que concluyó el domingo.

Mitch Moreland sacudió un vuelacercas para Boston. Eovaldi concedió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. El puertorriqueño Michael Pérez de de 2-0, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El venezolano José Peraza de 4-1.

Mellizos doblegan a los Piratas

Rays salen del bache tras extraña jugada. Foto: MLB

MINNEAPOLIS, Minnesota — El puertorriqueño José Berríos trabajó seis innings con control, el dominicano Nelson Cruz conectó tres imparables y los Mellizos de Minnesota doblegaron el martes 7-3 a los Piratas de Pittsburgh en un partido que fue suspendido brevemente debido al vuelo de un dron no autorizado sobre el Target Field.

Los Mellizos consiguieron su quinta victoria consecutiva y mejoraron su marca a 9-2 por segunda ocasión en los 60 años de historia del equipo. La vez anterior fue en 2001.

Pittsburgh sufrió su quinto descalabro al hilo y acumula foja de 2-9 para un porcentaje de .182, el peor en las grandes ligas.

Aunque estuvo un poco descontrolado al principio, Berríos se normalizó y permitió una carrera y cuatro indiscutibles. Ponchó a seis, dio tres bases por bolas y efectuó 98 lanzamientos.

Fue la segunda actuación sólida de Berrios (1-1). El jueves pasado, el serpentinero permitió dos carreras limpias y ponchó a seis en cinco entradas contra Cleveland. Considerado el principal abridor del equipo, el lanzador derecho fue vapuleado con cinco carrearas y siete hits en cuatro innings en el primer partido de su equipo en la campaña.

En la primera entrada, el dominicano Miguel Sanó disparó un doble y el puertorriqueño Eddie Rosario un sencillo que pegó dentro del cuadro y alcanzó el jardín. En ese inning fueron anotadas tres carreras a Joe Musgrove (0-3).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-0, una producida, y Erik González de 4-3, una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0; Nelson Cruz de 4-3, una anotada, una producida, y Miguel Sanó de 4-1, una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, una anotada, dos remolcadas. Los venezolanos Luis Arraez de 2-0, una anotada, una producida, y Marwin González de 4-1, una anotada.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …