Carlos Beltrán, manager de los Mets

Fuente: Beltrán será el nuevo manager de Mets. Foto: MLB

Los Mets de Nueva York tienen previsto contratar al ex ligamayorista puertorriqueño Carlos Beltrán como su nuevo manager, una fuente le dijo a MLB.com.

Por Anthony DiComo/MLB.com

NUEVA YORK.- Los Mets tienen previsto contratar al ex ligamayorista puertorriqueño Carlos Beltrán como su nuevo manager, una fuente le dijo a MLB.com el viernes.

El club no ha confirmado la contratación.

Beltrán, de 42 años, sería el primer capataz latino en la historia de los Mets.

Beltrán jugó por los Mets durante siete temporadas, del 2005 al 2011, tramo en el cual fue convocado a cinco Juegos de Estrellas. El oriundo de Manatí fue candidato para la vacante de los Yankees en el 2017 antes de que fuese contratado Aaron Boone. Hace par de semanas, Beltrán dijo que el único puesto que le interesaba era el de los Mets.

Beltrán, de 42 años, sería el primer capataz latino en la historia de los Mets. Foto: MLB

“Sería un tremendo manager”, dijo el mes pasado el torpedero boricua de los Astros, Carlos Correa, que ganó la Serie Mundial junto a Beltrán en el 2017. “Va a ayudar a un club tanto como nos ayudó a nosotros en el clubhouse. La atmósfera y la química que ayudó a sembrar Carlos perdura. Nos seguimos tratando como hermanos, haciendo las cosas como se debe, como profesionales. Va a ser de esas personas que cambian las cosas para bien si consigue el trabajo”.

Beltrán reemplazaría a Mickey Callaway, quien fue despedido el mes pasado luego de dos temporadas al mando del equipo.

Beltrán, quien fue seleccionado para nueve Juegos de Estrellas, disputó 20 temporadas de Grandes Ligas con siete equipos. El Novato del Año en la Liga Americana en 1999 terminó su carrera con promedio de .279, 2,725 imparables, 435 jonrones, 1,587 remolcadas, 312 bases robadas y porcentaje de embasarse de .350 en 2,568 juegos. Se retiró luego de conseguir su primer anillo de Serie Mundial con los Astros de Houston en el 2017.

 

Léa también

Al Bat

UMPIRES ROBOTS ¿Desea que le recuerde –de nuevo—la siguiente   noticia ya nada futurista? Lo digo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *