¡Cardenales se coronan en la Central!

Cardenales aseguraron el cetro de la División Central de la Liga Nacional en el último día de la temporada regular. Foto: MLB

Tres cuadrangulares y una dominante actuación de Jack Flaherty contra los Cachorros de Chicago dieron a los Cardenales el banderín de la Central de la Liga Nacional.

SAN LUIS (MLB). — Los Cardenales de San Luis aseguraron el cetro de la División Central de la Liga Nacional el domingo, último día de la temporada regular, al aplastar 9-0 a los Cachorros de Chicago.

El brazo de Jack Flaherty y el bate de Matt Carpenter lograron la misión de San Luis ante los Cachorros, que fueron apabullados en el último día de Joe Maddon como su manager. Antes del duelo, se anunció que Maddon no volvería para el año próximo.

Flaherty laboró en forma impresionante durante siete episodios, y Carpenter encabezó un ataque de tres jonrones al disparar un leñazo de tres carreras. Los Cardenales avanzaron a la serie divisional de la Liga Nacional, que comienza el jueves en Atlanta.

El manager Mike Shildt y los Cardenales comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre Milwaukee. Los Cerveceros, segundos de la división, se medirán con Washington en el Juego de Comodines, el martes por la noche. El ganador irá contra los Dodgers de Los Ángeles.

Paul Goldschmidt y Dexter Fowler pegaron también jonrones por San Luis, que vuelve a la postemporada tras una ausencia de tres años. Los Cardenales han ganado o compartido 12 títulos divisionales desde que el formato actual comenzó a emplearse en 1995.

San Luis (91-71) finalizó tres juegos encima de la marca que logró la temporada anterior (88-74).

Los Cachorros vieron cortada una racha de cuatro años clasificándose a los playoffs. Maddon compiló una foja de 471-339 en cinco campañas y guio a los Cachorros al título de la Serie Mundial en 2016, poniendo fin a una sequía de 108 años.

Flaherty (11-8) permitió dos hits durante una eficiente labor de siete episodios, que requirió de 69 pitcheos. Repartió seis ponches y entregó un boleto.

La derrota fue para Derek Holland (2-5).

Por los Cachorros, el dominicano Robel García de 2-1. El venezolano Willson Contreras de 3-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0 con una anotada. El cubano Randy Arozarena de 1-0.

Los Dodgers fijan récord de victorias

L.A. se impone a S.F. y fija récord de victorias. Foto: MLB

SAN FRANCISCO — Bruce Bochy se despidió de manera emotiva tras dos décadas y media de una carrera como manager que seguramente lo elevará al Salón de la Fama. El piloto de los Gigantes de San Francisco terminó su trayectoria el domingo, con una derrota por 9-0 ante los poderosos Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers lograron su triunfo número 106, un récord de la franquicia. Tomaron una ventaja de 5-0 en el primer inning, gracias a un jonrón de dos carreras de Will Smith, justo después de que Corey Seager había producido tres con un doblete.

“Hoy lo importante es Bochy”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, antes del juego. Antes del primer lanzamiento, cuando se intercambiaron las tarjetas con las alineaciones, Roberts le mostró su respeto a Bochy.

Pero Roberts se mostró dispuesto a ganar este juego para que los Dodgers de 2019 llegaran a un récord de 106-56. Rebasaron así la marca de los “Chicos del Verano” de 1953, cuando el equipo jugaba en Brooklyn, con astros como Jackie Robinson, Duke Snider y otros miembros actuales del Salón de la Fama.

El público coreó el apellido de Bochy antes del encuentro. El piloto, quien tiene actualmente 64 años, guio a los Gigantes a los títulos de la Serie Mundial en 2010, 12 y 14. Finaliza su carrera con 4.032 juegos como manager, a lo largo de 25 temporadas, 12 con San Diego y 13 en San Francisco. Tuvo una foja total de 2003-2029.

El triunfo fue para Dustin May (2-3).

Por los Dodgers, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-0, Edwin Ríos de 1-0.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 4-0. El dominicano Christian Adames de 1-0.El colombiano Donovan Solano de 2-0.

Astros derrotaron a los Angelinos

Cole domina a Angels para apuntarse 20mo triunfo. Foto: MLB

ANAHEIM — Gerrit Cole logró su vigésima victoria en la temporada, la mayor cifra en su carrera, y los Astros de Houston se impusieron el domingo 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cole (20-5) elevó también su total de ponches, con el que lideró las mayores, y finalizó con la mejor efectividad de la Liga Americana, cerrando una campaña dominante. Logró su 16ta victoria consecutiva, y los Astros terminaron con la mejor foja de las Grandes Ligas, de 107-55.

Así, Houston tendrá la ventaja de local durante la postemporada. Comienza los playoffs el viernes, recibiendo al ganador del Juego de Comodines entre Tampa Bay y Oakland.

George Springer, así como los cubanos Aledmys Díaz y Yuli Gurriel, pegaron jonrones por los Astros.

Cole aceptó una carrera limpia en cinco episodios, durante los que logró 10 ponches. Colocó en 2.50 su promedio de carreras limpias admitidas.

Totalizó 326 ponches en 213 innings y un tercio. Es la mayor cantidad de abanicados desde que Randy Johnson sumó 334 en 2002 con Arizona.

La derrota fue para Dillon Peters (4-4).

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Gurriel de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Díaz de 5-3 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-1.

Nacionales arrasan a los Indios

Nacionales barren antes del Juego del Comodín. Foto: MLB

WASHINGTON — Los Nacionales de Washington llegan a playoffs con paso firme, al alargar a ocho su racha de victorias con un triunfo por 8-2 sobre los Indios de Cleveland el domingo, en el último juego del calendario regular que no tuvo mayor significado para ninguno de los dos equipos.

Washington recibirá el martes a los Cerveceros de Milwaukee en el duelo de comodines de la Liga Nacional.

En su candidatura por abrir el juego de vida o muerte, el receptor Kurt Suzuki — quien se perdió buena parte de septiembre con una lesión en el codo derecho — sacudió su 17mo jonrón de la campaña, un tablazo de dos anotaciones en el tercer inning. El dominicano Juan Soto aportó un doblete productor en el primer episodio, y Brian Dozier y el venezolano Gerardo Parra impulsaron par de carreras en el sexto capítulo. Parra añadió otro imparable remolcador en la octava entrada.

Parra, cuyo lugar en el roster de postemporada estaba en duda, batea de 9-7 con 11 carreras impulsadas en los últimos tres días.

Joe Ross (4-4) trabajó seis innings por Washington, en los que permitió cuatro hits, incluyendo el 32do cuadrangular del puertorriqueño Francisco Lindor para abrir la tercera entrada, y ponchó a ocho enemigos.

Mike Clevinger (13-4) fue castigado con seis carreras en cinco innings y dos tercios. No pudo imponer una marca personal con su 14to triunfo.

Por los Nacionales, los venezolanos Parra de 2-2 con tres impulsadas; Adrián Sánchez de 2-0. Los dominicanos Juan Soto de 2-1 con una producida; Víctor Robles de 2-1 con una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0; Franmil Reyes de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.

Medias Rojas se despiden con victoria

Medias Rojas despiden el año dejando tendidos a Orioles. Foto: MLB

BOSTON — Eduardo Rodríguez se perdió la oportunidad de llegar a 20 triunfos en la campaña, luego que el bullpen de Boston dilapidó una ventaja en los últimos innings, lo que no impidió a los Medias Rojas vencer el domingo 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas se sobrepusieron a una jugada de Stevie Wilkerson, que les robó un jonrón.

Mookie Betts anotó la carrera del triunfo. Corrió desde la inicial en un sencillo del dominicano Rafael Devers, sin outs. La pelota rebotó en el guante del campocorto Richie Martin, lo cual ocasionó que Wilkerson dudara en el jardín derecho.

Betts superó el tiro tardío de Wilkerson, y los campeones de la última Serie Mundial cerraron con un triunfo una campaña decepcionante.

Wilkerson se inscribió en el último día de la campaña entre los candidatos a la atrapada del año. En la octava entrada, persiguió un elevado de Jackie Bradley Jr. hasta el límite del bullpen de los visitantes. Saltó por encima de la barda y se apoderó de la pelota bateada por Bradley, a punto de caer entre las butacas.

Brandon Workman (10-1) resolvió un inning y repartió tres ponches para llevarse el triunfo. Dillon Tate (0-2) cargó con la derrota por Baltimore (54-108).

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Jonathan Villar de 4-1 con una remolcada. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-3 con una anotada, Marco Hernández de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una empujada. El venezolano Gorkys Hernández de 3-1 con una anotada.

Arizona doblegó a los Padres

D-backs se despiden del 2019 con victoria en casa. Foto: MLB

PHOENIX — Taijuan Walker reapareció después de una cirugía de Tommy John para el último encuentro de la campaña regular, Tim Locastro impulsó la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro en la novena entrada y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el domingo 1-0 a los Padres de San Diego.

Locastro conectó un rodado hacia el hueco entre tercera y el short con dos outs, el mexicano Luis Urías lanzó tarde a la inicial y Christian Walker anotó desde tercera. Stefan Crichton (1-0) trabajó el noveno capítulo para su primer triunfo en Grandes Ligas.

Matt Strahm (6-11) permitió tres imparables y la carrera decisiva para cargar con el revés.

Walker, quien fue reinstalado horas antes de la lista de lesionados, tuvo su primera apertura con los Diamondbacks desde el 14 de abril de 2018 y trabajó un inning en blanco. Se perdió casi dos temporadas completas después de la cirugía de Tommy John.

Después de ponchar a Eric Hosmer para terminar la primera entrada, regresó a la caseta y abrazó a cada uno de sus compañeros.

El dominicano Manny Machado, quien firmó un contrato por 10 años y 300 millones de dólares con San Diego antes del inicio de la temporada, se fue de 4-2 con un doblete en el noveno capítulo. Finalizó la campaña con bateo de .256, el más bajo de su carrera. Sus 150 imparables también son la menor cantidad de su trayectoria en una temporada completa.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2; Eduardo Escobar de 4-2.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2; Francisco Mejía de 4-0. El mexicano Urías de 3-0.

Azulejos se imponen a los Rays

Azulejos se despiden con esperanzas para el 2020. Foto: MLB

TORONTO — Blake Snell cargó con la derrota en un duelo de preparación para una posible apertura en postemporada, y los Rays cayeron el domingo 8-3 ante los Azulejos de Toronto, en el último encuentro de Tampa Bay antes del juego de comodines de la Liga Americana ante los Atléticos de Oakland.

Tampa Bay finalizó con registro de 96-66, a una victoria del récord de la franquicia impuesto en 2008 cuando el equipo perdió la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia. Los Rays visitarán el miércoles a los Atléticos (97-65) con Charlie Morton (16-6) en la loma. El ganador del encuentro avanzará a la Serie de Divisional ante los Astros de Houston, a partir del viernes.

En su tercera aparición desde que regresó de una cirugía en el codo, Snell (6-8) permitió dos carreras y tres hits en dos innings y un tercio.

Toronto terminó con registro de 67-95, seis triunfos menos que el año anterior y la primera campaña de 90 derrotas para los Azulejos desde 2004.

El dominicano Teoscar Hernández pegó jonrón por tercer partido en fila y aumentó su récord personal a 26, para enfilar a los Azulejos a su noveno triunfo en los últimos 13 partidos.

Clay Buchholz (2-5) admitió una carrera y cuatro hits en cinco innings de labor para su primer triunfo desde el 31 de agosto ante Houston.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas. Richard Ureña de 4-0. El venezolano Breyvic Valera de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas.

Por los Rays, los venezolanos Jesús Aguilar de 2-0 con una producida; Avisaíl García de 2-1. Los cubanos Yandy Díaz de 3-0; Guillermo Heredia de 2-1 con una remolcada El dominicano Willy Adames de 1-0.

Reales triunfan sobre los Mellizos

Soler llega a 48 HR y K.C. se despide con triunfo . Foto: MLB

KANSAS CITY, Missouri — El cubano Jorge Soler se aseguró el título de cuadrangulares de la Liga Americana al sacudir su 48vo de la campaña, Brett Phillips puso fin al juego con un elevado de sacrificio en el noveno inning y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo 5-4 a los Mellizos de Minnesota en el último juego en la carrera del manager Ned Yost.

El primer batazo en la carrera de Phillips para terminar un juego le dio una despedida alegre a Yost en el último día de la campaña regular. Terminó su carrera con un registro de 746-839 en 10 campañas al frente de Kansas City, por mucho la mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia.

Rocco Baldelli, piloto de los Mellizos, dejó que el venezolano Ehire Adrianza se desempeñara como manager debido a que cree que tiene las condiciones para ocupar el puesto en un futuro. Adrianza se encargó de conformar el orden al bate y tomó todas las decisiones durante el encuentro. Minnesota finalizó la campaña con marca de 101-61, a un triunfo del récord de la franquicia impuesto en 1965.

Soler se voló la barda en el primer episodio y quebró el empate con Rafael Palmeiro por la mayor cantidad de cuadrangulares en una campaña para un pelotero nacido en Cuba. El récord personal de Soler, de 27 años, era de 12.

Ian Kennedy (3-2) trabajó un inning en blanco antes de que los Reales remontaran ante el novato venezolano Brusdar Graterol (1-1). Su compatriota Humberto Arteaga abrió la entrada con doblete y avanzó a la antesala con sencillo de Nick Dini, antes de anotar en el elevado de Phillips a jardín derecho que dejó a Kansas City con marca de 59-103.

Por los Reales. El cubano Soler de 4-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Arteaga de 3-2 con una anotada. El dominicano Erick Mejía de 4-1 con una producida y una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-1 con una anotada; Jorge Polanco de 2-0. Los venezolanos Ronald Torreyes de 3-1; Willians Astudillo de 2-0.

Marineros dominan a los Atléticos

Marineros cierran la campaña hundiendo a Atléticos. Foto: MLB

SEATTLE — Kyle Seager pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, el prometedor prospecto Kyle Lewis añadió un sencillo remolcador y los Marineros de Seattle cerraron la temporada regular el domingo con una victoria por 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Oakland terminó con una foja de 97-65 por segundo año seguido y le dio descanso a la mayoría de sus peloteros estelares previo al juego de comodines de la Liga Americana el próximo miércoles en casa contra Tampa Bay. Los Atléticos perdieron ese encuentro el año pasado ante los Yanquis de Nueva York.

En el primer año de lo que espera sea una rápida reconstrucción, Seattle culminó la campaña con una foja de 68-94, una ca??da de 21 encuentros respecto a los 89 triunfos de la temporada anterior.

Seager se perdió los primeros dos meses de la temporada por una lesión en la mano y tuvo problemas cuando regresó a la acción a fines de mayo. Sin embargo, el tercera base estelar se recuperó para terminar la campaña con 23 bambinazos y 63 remolcadas. El tablazo de Seager ante Tanner Roark (4-3) fue su primero desde el 10 de septiembre.

Lewis, que brilló durante su convocatoria en la recta final de la temporada con seis cuadrangulares en sus primeros 10 encuentros, pegó una línea de sencillo con dos outs en la quinta luego de que Austin Nola registró un doble.

Los Atléticos apenas consiguieron tres hits en una tarde en que Seattle utilizó una gran variedad de jóvenes brazos para cerrar la temporada.

Justin Dunn estuvo impresionante en su labor de dos entradas y Reggie McClain (1-1) se llevó la victoria, al obligar a que Stepehn Piscotty bateara un rodado con corredores en segunda y tercera para poner fin al tercer capítulo.

Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 4-2. El venezolano Franklin Barreto de 3-0.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 2-0.

Medias Blancas superaron a los Tigres

Anderson y Abreu ganan títulos en triunfo de Chicago. Foto: MLB

CHICAGO — Tim Anderson se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Medias Blancas de Chicago que se consagra campeón de bateo de la Liga Americana, finalizando con promedio de .335, al irse de 2-0 en la victoria el domingo 5-3 sobre los Tigres de Detroit en el último día de la temporada regular.

Anderson falló con un rodado en el primer inning, fue sacado out con una línea en el tercero y le reemplazaron al abrir el quinto.

DJ LeMahieu (Yanquis) quedó segundo en el circuito con promedio de .327 al irse de 3-0 el domingo.

Anderson emuló a Luke Appling (1936 y 1943) y Frank Thomas (1997) como campeones de bateo de los Medias Blancas. Anderson, de 26 años, bateó para .240 en 567 turnos al bate la pasada campaña.

Jimmy Cordero (1-1) sacó dos outs para su segunda victoria en las mayores, la primera del dominicano desde el 21 de agosto del año pasado al lanzar para Washington ante Pittsburgh.

El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Ronny Rodríguez jonronearon por Detroit. Cabrera cerró la campaña con 12 jonrones, para dejar en 15 su total en dos años y llegar a 477 en su carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 2-1, una anotada y una impulsada; y Víctor Reyes de 2-1, una anotada. El dominicano Rodríguez de 4-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 1-1, una anotada; y Yoán Moncada de 3-1, una remolcada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, una anotada y una impulsada; y Welington Castillo de 3-1, una anotada y dos empujadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Rangers dicen adiós con triunfo

Rangers se despiden del Globe Life Park con triunfo. Foto: MLB

ARLINGTON, Texas. — Lance Lynn repartió 10 ponches y llegó a 16 triunfos, la mayor cifra en su carrera, durante el encuentro que marcó el cierre del parque de los Rangers de Texas, quienes derrotaron el domingo 6-1 a los Yankees de Nueva York.

Tras 26 campañas en este inmueble, los Rangers se despidieron con una victoria sobre los campeones del Este de la Liga Americana.

El 27mo jonrón de Aaron Judge llegó en el tercer inning y empató el juego 1-1. Pero Lynn (16-11) retiró a sus últimos 14 rivales, en un duelo ante el equipo con el que finalizó la campaña de 2018.

Nueva York, que enfrenta a Minnesota en la serie de primera ronda de playoffs a partir del viernes, tuvo una foja de 103-59, una mejora de tres victorias respecto del récord del año pasado. Se trata del mejor registro del club en una década.

Los Yankees de 2009 ostentaron también una foja de 103-59 y ganaron el último cetro de la Serie Mundial conseguido por Nueva York.

En la lesión más reciente dentro del plantel de los Yankees, el antesalista colombiano Gio Urshela se marchó en el cuarto inning, por un esguince del tobillo izquierdo, luego de fildear un roletazo de Nick Solak. Nueva York informó que la lesión es leve.

Nolan Ryan hizo el primer lanzamiento ceremonial en el duelo de despedida del Globe Life Park de Arlington, a Kenny Rogers, quien lanzó un juego perfecto en 1994, la primera campaña en este estadio. El expresidente George W. Bush, otrora dueño de los Rangers, estuvo en el graderío para presenciar el encuentro número 2.081 en el parque, donde los Rangers tuvieron una foja de 1.145.936.

El home plate se retiró tras el juego. Será trasladado al Globe Life Field, el nuevo estadio con techo retráctil, ubicado justo enfrente.

La derrota fue para Masahiro Tanaka (11-9).

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-1. El colombiano Urshela de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada, Rougned Odor de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 3-1 con una anotada y una empujada., Ronald Guzmán de 4-1 con dos impulsadas

Victoria de Marlins sobre los Filis

Marlins cerraron la campaña con triunfo vs. Filis. Foto: MLB

FILADELFIA — Bryce Harper bateó dos hits y recibió una ovación de pie al completar su primera temporada en Filadelfia, y los Filis cerraron 81-81 tras perder el domingo 4-3 ante los Marlins de Miami.

Harper fue ovacionado por los fanáticos en el Citizens Bank Park tras un elevado en el noveno inning. Luego de firmar por 330 millones de dólares y 13 años, acabó con promedio al bate de .260, 35 jonrones y 114 impulsadas.

Brad Miller conectó un par de jonrones para Filadelfia, que puso fin a una racha de seis temporadas seguidas con marcas negativas pero igual quedó debiendo tras iniciar el año con altas expectativas. El manager Gabe Kapler está en la cuerda floja con una foja de 161-163 en dos temporadas.

El dominicano Starlin Castro jonroneó y dio un doble, mientras que su compatriota Sandy Alcántara (6-14) lanzó seis sólidos innings para Miami. El venezolano Martín Prado y el puertorriqueño Isan Díaz también jonronearon por los Marlins (57-105), que por décimo año seguido acabaron con más derrotas que victorias.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 2-1, una anotada y una impulsada. El boricua Díaz de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Prado de 4-1, una anotada y una impulsada. El colombiano Harold Ramírez de 4-2, una anotada.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 5-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-1.

Rojos ganan con el 19º. HR de Aquino

Aquino dio su 19no HR y Rojos cerraron con triunfo. Foto: MLB

PITTSBURGH — Arístides Aquino pegó su 19no cuadrangular, Tyler Mahle lanzó cinco entradas sin permitir carrera para llevarse su primera victoria desde mayo y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 3-1 a los Piratas poco después de que Pittsburgh despidió al manager Clint Hurdle.

Brian O’Grady conectó un jonrón para registrar su segundo vuelacerca y Alex Blandino añadió un bambinazo solitario por Cincinnati, que terminó con una foja de 75-87 bajo la dirección de un año del manager David Bell, una mejora de ocho victorias respecto a 2018 y la mejor marca del equipo desde que quedó 76-86 en 2014. El venezolano Eugenio Suárez se fue de 3-0 para terminar con 49 palos de cuatro esquinas.

Mahle (3-12) ponchó a cinco y permitió tres imparables para llevarse la victoria por primera vez en 13 aperturas. Michael Lorenzen trabajó la novena entrada para obtener su séptimo salvamento.

El venezolano José Osuna bateó un sencillo productor por Pittsburgh. Trevor Williams (7-9) cedió dos anotaciones y cinco hits en siete episodios. Tom Prince estuvo al mando de los Piratas, luego de que despidieron a Hurdle tras nueve temporadas antes del primer lanzamiento del encuentro.

El dominicano Aquino se voló la barda en el segundo capítulo. Empezó la jornada empatado en el noveno sitio de los novatos de las Grandes Ligas con la mayor cantidad de jonrones, pese a que debutó hasta el 1 de agosto.

Los Piratas terminaron la temporada con una foja de 69-93, una caída de 13 juegos en comparación con 2018 y el peor récord de la franquicia desde registrar 105 descalabros en 2010 –la mayor cantidad de la liga– el año previo a la llegada de Hurdle.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0, y Suárez de 3-0. El dominicano Aquino de 2-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Colón de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, Pablo Reyes de 4-1, y Erik González de 3-1. El venezolano Osuna de 3-1 con una impulsada.

Mets dominaron a los Bravos

HR de Smith culmina temporada de Mets con victoria. Foto: MLB

NUEVA YORK — Mike Soroka se recuperó de una mala apertura, como parte de su preparación para los playoffs, pero los Bravos de Atlanta cayeron el domingo por 7-6 ante los Mets de Nueva York en 11 innings.

Dominic Smith resolvió el encuentro por medio de un jonrón de tres carreras, en lo que fue su primer swing en más de dos meses.

Nueve días después de asegurar su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos conocieron finalmente a su oponente en la postemporada. Serán los Cardenales de San Luis, que se coronaron en la Central tras aplastar 9-0 a los Cachorros de Chicago.

Atlanta abrirá la serie al mejor de cinco juegos recibiendo el jueves a los Cardenales. El zurdo veterano Dallas Keuchel abriría por los Bravos.

Soroka, elegido este año para el Juego de Estrellas, se encargaría del tercer encuentro de la serie, como visitante. El novato de 22 años tiene una foja de 7-1 y una efectividad de 1.35, que es por mucho la más destacada en las Grandes Ligas.

Soroka, quien lanzó por primera vez en 10 días, recibió tres carreras y cuatro hits en el primer inning del último juego de la campaña regular.

Smith, quien salió de la lista de los lesionados el jueves, tras estar fuera de actividad desde el 27 de julio, sacudió su cuadrangular ante Grant Dayton (0-1).

El triunfo fue para Chris Mazza (1-1).

Por los Bravos, el cubano Adeiny Hechavarría de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Rafael Ortega de 5-2 con una anotada y dos producidas, Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Mets, los puertorriqueños René Rivera de 1-0, Tomás Nido de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 2-0 con una remolcada, Amed Rosario de 5-2, Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-1 con una anotada, Wilson Ramos de 1-1.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *