Cachorros repitieron triunfo sobre Indios

Bates de Cachorros respaldaron a Hendricks. Foto: MLB

Kyle Hendricks resolvió seis innings con autoridad en lo que fue su primera aparición ante Cleveland desde el séptimo juego de la Serie Mundial de 2016, y los Cachorros de Chicago doblegaron el miércoles 7-2 a los Indios.

CLEVELAND (MLB).– Anthony Rizzo bateó un jonrón por Chicago, que igualó su mejor comienzo de campaña en medio siglo.

Hendricks (3-1) no tuvo muchos problemas con e alicaído bateo de los Indios, quienes llegaron al compromiso con el peor promedio de las mayores, de .192. El lanzador permitió una carrera y siete hits. Controló a todos los integrantes del orden de Cleveland, salvo el dominicano Franmil Reyes, quien pegó tres imparables.

Los Cachorros tienen una foja de 12-3 en su primer año bajo el mando del manager David Ross. Igualaron el comienzo que tuvo el club tras 15 duelos en 1970.

Rizzo disparó un jonrón en el tercer acto ante el venezolano Carlos Carrasco. David Bote produjo un par de carreras y Kris Bryant desapareció la pelota a 430 pies del plato, para que Chicago barriera la serie de dos duelos interligas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada, Víctor Caratini de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 2-1 con una remolcada, Carlos Santana de 4-0, Reyes de 4-3, Domingo Santana de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. El venezolano Sandy León de 2-1.

Mellizos apalearon a los Cerveceros

Ofensiva de Twins estalla vs. Milwaukee. Foto: MLB

MILWAUKEE.– Byron Buxton sacudió el miércoles un par de vuelacercas, Miguel Sanó añadió otro jonrón y los Mellizos de Minnesota se encaminaron pronto hacia una paliza por 12-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria dio a los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, una victoria por 2-1 en la serie ante los Cerveceros, que cayeron a una foja de 2-6 como locales.

El abridor de Minnesota, Kenta Maeda (3-0), retiró a sus primeros 11 rivales. Fue adquirido en febrero, procedente de los Dodgers.

Permitió dos carreras en seis episodios y dos tercios, durante los que recetó cinco ponches y regaló un boleto. Llegó al duelo con 16 ponches y tres bases por bolas en 17 innings.

Eric Lauer (0-2), zurdo de los Cerveceros y adquirido a los Padres en noviembre, había laborado sólo tres innings en su primera apertura, permitiendo seis carreras. El miércoles, recibió siete anotaciones en tres actos y dos tercios.

Los Mellizos tomaron una ventaja de 5-0 en el segundo inning.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos anotadas y una producida, Nelson Cruz de 3-1 con dos impulsadas, Sanó de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 4-2 con dos impulsadas, Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 2-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 2-0, Orlando Arcia de 2-0, Omar Narváez de 3-0.

Atléticos dominan a los Angelinos

Con tres HR, Atléticos vencen a Angelinos. Foto: MLB

ANAHEIM, California –Stephen Piscotty, Matt Olson y Robbie Grossman consiguieron sendos jonrones, el jardinero central Ramón Laureano realizó tres hábiles atrapadas y los Atléticos de Oakland evitaron ser barridos en la serie, al imponerse 8-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles el miércoles.

Piscotty dio la ventaja a los Atléticos con un sencillo en la cuarta entrada. Olson y Grossman también batearon vuelacercas ante Griffin Canning (0-3) y la ofensiva de Oakland se recuperó después de que se vio anulada el martes.

Siete de los nueve imparables de los Atléticos fueron extrabases, incluyendo un par de dobles de Matt Chapman.

Laureano contribuyó con su guante. Se mantiene en la alineación de Oakland mientras las Grandes Ligas deciden sobre su apelación al castigo de seis encuentros tras verse involucrado en una pelea el domingo en el juego ante los Astros de Houston.

El miércoles se deslizó para una atrapada que le robó a Jo Adell un sencillo en la quinta entrada. Posteriormente saltó ante la pared para evitar extrabases de Tommy La Stella y Brian Goodwin.

Chris Bassitt (2-0) consiguió su tercer triunfo consecutivo ante los Angelinos, gracias a una labor de 5 2/3 entradas. El derecho entró con apenas dos carreras permitidas en 16 2/3 entradas pero aceptó cuatro anotaciones en cinco hits y ponchó a cuatro.

Mike Trout y Anthony Rendon batearon cuadrangulares solitarios para Los Ángeles, que se voló la barda en 10 ocasiones en la serie de tres partidos. Los Angelinos llegaron al encuentro empatados con San Diego con 20 cuadrangulares, la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0.

Kansas City supera a los Rojos

Pérez lideró a K.C. en triunfo vs. Rojos. Foto: MLB

CINCINNATI — Salvador Pérez aportó otros tres imparables, incluido un jonrón y un doble productor, para que los Reales de Kansas City superaran el miércoles 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

El zurdo Wade Miley volvió a abandonar la loma a las primeras de cambio tras una aparente lesión, y los Reales cosecharon su quinta victoria en seis juegos.

El bateo de Kansas City ha sido clave durante la buena racha. Ante Cincinnati, los Reales anotaron una carrera a la vez para enfilarse al triunfo, guiados por el jonrón y el doblete del venezolano Pérez, quien además pegó un sencillo.

Brad Keller (2-0) permitió dos sencillos a lo largo de seis innings en blanco. Fue adquirido a Cincinnatio mediante la regla 5 del draft de 2017. El bullpen apenas preservó la ventaja.

Jesse Winker, el venezolano Freddy Galvis y Josh VanMeter dispararon sendos jonrones en el séptimo episodio, para reducir la diferencia a 5-4. Josh Staumont escapó de una amenaza con dos a bordo en el octavo capítulo, con un par de ponches.

Los Rojos contrataron a Miley (0-2) por dos años y 15 millones de dólares antes de esta campaña. Durante su debut con los Rojos, retiró sólo a cinco bateadores y permitió seis carreras el 27 de julio, para caer ante los Cachorros.

Ingresó en la lista de los lesionados con un dolor en una ingle. El miércoles pareció dar un mal paso al cubrir la primera base en el segundo inning.

Volvió a trabajar apenas una entrada y dos tercios.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-0. El venezolano Pérez de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Adalberto Mondesí de 3-0 con una anotada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Christian Colón de 1-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Galvis de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Impresionante poderío de Juan Soto

¡466 pies! Soto batea su jonrón más largo. Foto: MLB

¿Qué es más impresionante que un jonrón de 463? Uno de 466 pies dos días después.

El dominicano Juan José Soto sobrepasó su marca personal con el vuelacercas más largo de su carrera al triturar una slider de 89.7 mph del abridor de los Mets, Robert Gsellman, hacia lo esquina Coca-Cola por el jardín derecho de Citi Field en la primera entrada del juego del miércoles.

Con Trea Turner y Adam Eaton en base en la propia primera entrada, el jonrón de Soto le dio rápida ventaja de 3-0 a los Nacionales.

El kilométrico batazo es el quinto jonrón más largo registrado por Statcast (desde 2015) entre los jugadores de los Nacionales. Salió de su bate a 112.9 mph, la cuarta mejor marca entre los jugadores del club desde 2015.

Y a su noche todavía le faltaba.

En el sexto inning, Soto mandó una cutter del zurdo Justin Wilson a una distancia proyectado por Statcast de 403 entre el central y el izquierdo. Su cuarto jonrón de la temporada — y número 60 de su carrera– salió de su bate a 102.6 mph.

Dar bambinazos se ha convertido en marca de fábrica para el joven toletero de 21 años.

“Uno ni lo siente”, dijo Soto después de su bambinazo del lunes. “Simplemente ves la pelota saltando del bate y no sientes nada”.

Arizona vapuleó a los Rockies

Marte guía a D-backs con cuatro impulsadas. Foto: MLB

DENVER — Starling Marte disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran el miércoles 13-7 a los Rockies de Colorado.

El festival de bateo en el Coors Field incluyó 34 hits, pero ninguno de Charlie Blackmon, quien había llegado encendido al duelo.

Blackmon comenzó la jornada con un asombroso promedio de .500 por los Rockies. Se fue de 4-0, con lo que concluyó su racha de 15 encuentros consecutivos bateando de hit.

Su promedio bajó a .472.

Blackmon estaba en el círculo de espera cuando Trevor Story, quien pegó dos dobles y un sencillo, bateó una roleta para una doble matanza que puso fin al encuentro.

Nolan Arenado sacudió un par de jonrones y un doblete por los Rockies.

Marte totalizó tres imparables, incluido un sencillo que significó la ventaja en un séptimo inning que deparó ocho anotaciones. El encuentro estaba empatado 5-5 al iniciar el episodio.

Nick Ahmed bateó tres inatrapables e impulsó un par de carreras, mientras que Kole Calhoun añadió tres hits y un par de empujadas, por los Diamondbacks, que ganaron dos de tres juegos para evitar que Colorado hilvanara su sexta serie consecutiva ganada en el comienzo de la campaña.

El triunfo fue para Andrew Chafin (1-0) y la derrota para Tyler Kinley (0-1).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Starling Marte de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas. Los venezolanos David Peralta de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Eduardo Escobar de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-2 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 5-1.

Medias Blancas domaron a los Tigres

Chicago triunfa detrás de Robert y Anderson. Foto: MLB

DETROIT — Tim Anderson bateó cuatro hits y sólo le faltó el doble para conseguir el ciclo, mientras que Luis Robert limpió las bases con un doble para llevar el miércoles a los Medias Blancas de Chicago a la victoria 7-5 sobre los Tigres de Detroit.

Anderson y el dominicano Eloy Jiménez abrieron el juego con jonrones consecutivos.

Anderson, quien lideró las mayores en bateo con promedio de .335, salió el martes de la lista de lesionados tras una molestia en la ingle. También conectó un triple en el tercer inning y añadió dos sencillos antes de poncharse en el octavo.

Jonathan Schoop y el puertorriqueño Willi Castro jonronearon por los Tigres, que anotaron cuatro carreras sucias en el cuarto ante Matthew Boyd (0-2). Pero no pudieron sostener la ventaja.

Dylan Cease (3-1) toleró una carrera limpia y siete hits en seis episodios. Tres relevistas de Chicago mantuvieron en cero a Detroit, con el dominicano Alex Colomé encargándose de un noveno perfecto para su quinto salvado en cinco oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-1, una anotada y tres impulsadas; y José Abreu de 4-0, una anotada y una remolcada. El dominicano Jiménez de 5-2, una anotada y una remolcada; y Edwin Encarnación de 5-0, una anotada

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Reyes de 4-0, una anotada; y Harold Castro de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1, una anotada. El boricua Castro de 4-3, una anotada y dos impulsadas.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …