Burnett, a dar la cara por los Yankees

A.J. Burnett finalizó la temporada con marca de 10-15 y PCL de 5.26. Foto: mlb.com
A.J. Burnett finalizó la temporada con marca de 10-15 y PCL de 5.26. Foto: mlb.com

* Con losMuloss abajo 1-2 en la serie, se ha cuestionado la decisión de Girardi de poner a A:J:Burnett en el Juego 4 en vez de CC Sabathia con tres días de descanso. Pero el manager nunca ha flaqueado en ese sentido desde que anunció una rotación de cuatro lanzadores para esta ronda de los playoffs

NUEVA YORK – Para A.J. Burnett, el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rangers podría ser una reivindicación, o podría ser una confirmación de su mala temporada. Eso de depende de él.

“Sé que se han escrito muchas cosas”, dijo Burnett sobre críticas lanzadas en su contra en los últimos meses. “Pero no leo mucho y no le veo muchas cosas a eso.”

En la campaña regular, decepcionó Burnett con marca de 10-15 y efectividad de 5.26 en la segunda temporada de un contrato de cinco años y US$82 millones.

“Fue un año de altibajos”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. “Pero nuestros jugadores pertenecen a este equipo porque son talentosos”.

Un tema a seguir con Burnett es el hecho de que tiene más de dos semanas sin lanzar en un partido de verdad, ya que fue dejado fuera de la rotación de los Yankees para la Serie Divisional ante Minnesota. Pero el derecho de 33 años le resta importancia al tiempo que lleva fuera de acción.

“No pienso en eso”, dijo Burnett. “Tiré hace cinco días (en un juego simulado) y he hecho muchas cosas después de eso que me tienen con confianza de que estoy donde tengo que estar. No voy a llegar al partido pensando que estoy oxidado. Estaré bien”.

Son muchas las explicaciones que se han tratado de dar en torno a la mala temporada de Burnett, pero éste trata de no hablar mucho de su mecánica. En vez de eso, intenta simplificar las cosas.

“La curva”, dijo. “Eso va a ser importante, tirar ese pitcheo para strike. No me preocupo por la mecánica. Mi prioridad es tirar strikes”.

Con los Yankees abajo 1-2 en la serie, se ha cuestionado la decisión de Girardi de poner a Burnett en el Juego 4 en vez de CC Sabathia con tres días de descanso. Pero el manager nunca ha flaqueado en ese sentido desde que anunció una rotación de cuatro lanzadores para esta ronda de los playoffs.

“Estamos en una rotación”, ha dicho el piloto en repetidas ocasiones.

Curiosamente, A Burnett no le fue nada mal contra Texas en el 2010. En tres aperturas, permitió cinco limpias en 18 entradas lanzadas, con 17 ponches. Ganó su única decisión en dichas salidas.

Ahora le toca a Burnett, que aun con todos sus problemas ha elogiado el estilo de Girardi y cómo lo ha tratado en esta campaña tan difícil, hacerle quedar bien a su capataz.

“No me preocupo por lo que ha pasado”, dijo Burnett, quien tendrá en la receptoría al venezolano Francisco Cervelli, en vez del boricua Jorge Posada. “Desde mi juego simulado hasta el trabajo que *he hecho desde entonces, estoy donde tengo que estar”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *