Bravos aseguran boleto para postemporada

Bravos ganan y aseguran pase a la postemporada. Foto: MLB

Ronald Acuña Jr. conectó doble por la raya del jardín izquierdo que produjo dos anotaciones y los líderes de la División de Este de la Liga Nacional certificaron su pase a los playoffs al vencer el sábado 10-1 a los Nacionales de Washington.

WASHINGTON (MLB). — Los Bravos de Atlanta aceptaron afligidos otro boleto de postemporada.

Ronald Acuña Jr. prendió un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning al conectar un doble por la raya del jardín izquierdo que produjo de dos anotaciones y los líderes de la División de Este de la Liga Nacional certificaron su pase a los playoffs al vencer el sábado 10-1 a los Nacionales de Washington. La victoria eliminó a los Filis en la carrera por el primer lugar de la división.

Pero no se festejaron en el camerino debido a la preocupación por su utility Charlie Culberson, quien recibió un pelotazo en el pómulo derecho por una recta de 91 mph lanzada por Fernando Rodney, el primer pitcheo del relevista dominicano en el juego.

“Estaba bien cuando lo llevaron al hospital. Estaba alerta y lo demás”, dijo el manager de Atlanta Brian Snitker sobre Culberson, quien bateaba de emergente por el pitcher abridor Mike Foltynewicz con dos hombres en base y sin outs en el séptimo de un juego que estaba empatado 1-1.

“No sabemos la gravedad”, añadió. “Estamos orando por él y por su familia. Es algo que asusta”.

Tras ser impactado, Culberson quedó tirado de espaldas durante varios minutos mientras le colocaban una toalla en el rostro. Pudo reincorporarse y salió en un carrito, con la toalla en el rostro.

El manager de Atlanta Brian Snitker se enfureció cuando se cantó un strike ante Culberson en la jugada y fue expulsado.

Los Bravos no se arredraron. Acto seguido, el venezolano Acuña y Albies conectaron dobletes seguidos para remolcar carreras.

Atlanta ha ganado los últimos 11 juegos con Foltynewicz (7-5) de abridor, esta vez cubriendo seis sólidos innings para la victoria.

El dominicano Wander Suero (5-8) cargó con la derrota. Después de la sólida apertura de Austin Voth en 5 2/3 innings, los relevistas de los the Nacionales permitieron nueve carreras en los últimos cuatro episodios.

La ventaja de los Nacionales en el wildcard de la Liga Nacional se redujo a un juego y medio sobre los Cachorros de Chicago.

Atlanta (93-57) acudirá a la postemporada en años seguidos por primera vez desde 2012-13. Los Bravos redujeron a cuatro el número mágico para ganar su 19no título de división.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 6-1, una anotada y dos empujadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-2; y Juan Soto de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Yankees apalean a los Azulejos

Paxton hila nueve triunfos y N.Y. aplasta a Toronto. Foto: MLB

TORONTO — Con su guante y bate, el jardinero de los Yankees Brett Gardner brindó mucha ayuda para que su compañero James Paxton ganase su novena victoria seguida.

Paxton lanzó cinco innings para estirar la mejor racha de su carrera, Gardner sacudió dos jonrones y produjo cinco carreras y los Yankees de Nueva York totalizaron cinco cuadrangulares al triturar el sábado 13-3 a los Azulejos de Toronto.

Fue el noveno juego de múltiples jonrones en la carrera de Gardner y el segundo esta campaña. También sacudió dos en Detroit el martes.

El veterano jardinero también se lució en el central, saltando frente a la pizarra para engarzar una línea de Danny Jansen en el quinto.

“Está acabando”, dijo Paxton. “Ha sido tremendo para nosotros durante todo el año, tanto en los jardines como en el plato. Está haciéndolo todo”.

El venezolano Gleyber Torres y Luke Voit también jonronearon por los Yankees, uno detrás del otro ante el derecho Brock Stewart en el quinto. Los líderes del Este de la Liga Americana ganaron por 14ta vez en 19 juegos.

Torres conectó el suyo inning después de una caída tratando de hacer un tiro a primera, y dio muestras de dolor en la pierna derecha. Torres fue examinado y permaneció en el juego para batear su 37mo jonrón antes de ser reemplazado por Tyler Wade en el sexto.

Sobre el dolor en la pierna, Torres dijo que “no era nada”.

DJ LeMahieu terminó la tarde con cuatro hits para Nueva York y lidera la Americana con 58 juegos de más de un hit.

Los Yankees conectaron 19 imparables, igualando su tope de la campaña en un juego de nueve innings.

Nueva York no jonroneó el viernes, rompiendo una racha de nueve juegos. Lideran las mayores con 285 jonrones esta campaña, lo cual también es el récord en las mayores para cualquier club en un año. Minnesota está segundo con 280.

Mike Ford conectó el quinto y último jonrón el sábado ante Justin Shafer en el noveno.

Paxton (14-6) toleró una carrera y tres hits, para convertirse en el primer pitcher desde Mike Mussina que gana nueve aperturas seguidas.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas; y Thairo Estrada de 4-2, una anotada y una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 6-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1; y Teoscar Hernández de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2.

Mets blanquean a los Dodgers

Davis y deGrom guían blanqueo de Mets a Dodgers. Foto: MLB

NUEVA YORK — Rajai Davis conectó un doble de tres carreras ante el mexicano Julio Urías con dos outs en el octavo inning luego de un brillante de pitcheo entre Jacob deGrom de los Mets y Hyun-Jin Ryu, y Nueva York venció el sábado 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles para sostener sus posibilidades de conseguir un wildcard.

Tanto DeGrom como Ryu lanzado siete innings sin permitir carreras y ninguno concedió un boleto en un juego en el que cada equipo sólo pudo conectar tres hits.

Nueva York permanece tres juegos detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional con 14 partidos por disputar. También persiguen a Milwaukee.

Davis quebró el 0-0 tras un par de pelotazos a bateadores y un boleto otorgado por el bullpen de los Dodgers. Davis, de 38 años y sin hits en 10 turnos al bate desde el 20 de agosto, entró como emergente y empalmó un cambio que depositó por la raya del jardín izquierdo.

Seth Lugo (6-3) se encargó del octavo con tres ponches y Justin Wilson lanzó un noveno perfecto para su tercera salvado. Fue el fin de una racha de nueve victorias de los Dodgers en el Citi Field, remontándose a 2016.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, una anotada; Robinson Canó; 3-1; y Juan Lagares de 3-0.

Medias Rojas superan a los Filis

Boston gana duelo de pitcheo con joya de E-Rod. Foto: MLB

FILADELFIA — El elevado de sacrificio del emergente Andrew Benintendi en la parte alta del noveno inning catapultó a los Medias Rojas de Boston a la victoria el sábado por 2-1 ante los Filis de Filadelfia.

Los Filis quedaron matemáticamente eliminados en la puja por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional cuando los Bravos vencieron a Washington, para abrir una ventaja de 10 juegos y medio sobre los Nacionales. Filadelfia quedó 3 juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín, además de perseguir a los Cerveceros y Mets.

El venezolano Eduardo Rodríguez recetó 12 ponches, su mayor total de la campaña para los vigentes campeones de la Serie Mundial, que iniciaron la jornada 10 juegos detrás de la zona de clasificación a los playoffs.

Mitch Moreland abrió el noveno con un sencillo ante el dominicano Héctor Neris (3-6) y el puertorriqueño Christian Vázquez dio un sencillo por el izquierdo-central, con lo que el corredor emergente Chris Owings avanzar a tercera. El torpedero Jean Segura atrapó una línea de Jackie Bradley Jr., pero el emergente Brock Holt recibió el boleto para llenar las bases. Acto seguido, Benintendi elevó hacia el izquierdo para remolcar a Owings.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Deverse de 3-0, una anotada. El boricua Vázquez de 3-2, una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1. El venezolano César Hernández de 3-2. El dominicano Maikel Francko de 2-0, una impulsada.

Cerveceros dominan a los Cardenales

HR 27 de Grandal impulsa a Milwaukee en S.L. Foto: MLB

SAN LUIS — Mike Moustakas y el cubano Yasmani Grandal conectaron sendos jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el sábado 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Milwaukee se acercó a cuatro juegos del líder San Luis en la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros siguen un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo wildcard. Los Cachorros, tras vencer a Pittsburgh, rebanaron a tres la ventaja de los Cardenales en la división.

Sólo una de las dos carreras permitidas por el abridor de los Cerveceros Jordan Lyles fue limpia. Toleró seis hits y ponchó a cuatro en seis innings.

Los Cerveceros ganaron su octavo juego de los últimos nueve y tienen foja de 8-1 en aperturas de Lyles (11-8) este año.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal 3-1, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Orlando Arcia de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Tigres doblegan a Orioles en 12 innings

Tigres ganan en la 12ma con grand slam de oro. Foto: MLB

DETROIT — El venezolano Víctor Reyes empató el juego con un jonrón de dos carreras en el noveno inning y John Hicks disparó el grand slam en el 12do para que los Tigres de Detroit vencieran el sábado 8-4 a los Orioles de Baltimore.

La derrota concretó la segunda temporada seguida de 100 reveses para Baltimore, luego de cerrar 47-115 hace un año.

El jonrón de Hicks hacia el bullpen en el bosque izquierdo fue ante Ryan Eades (0-1) en cuenta de 2-2, y fue su 12do de la campaña.

Detroit quedó con marca de 44-103, su mayor cantidad de derrotas desde que fijaron el récord del equipo con 43-119 en 2003, y están 3 1/2 juegos detrás de Baltimore por la peor foja de la Liga Americana y la primera selección del draft.

Por los Orioles, los dominicanos Hansel Alberto de 6-1, una anotada; y Jonathan Villar de 4-1, una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 5-2; y Anthony Santander de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; Castro de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Reyes de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 5-1, una anotada. El dominicano Dawel Lugo de 5-1, una anotada.

Cachorros sin piedad con Piratas

Cubs hacen historia en otra paliza sobre Piratas. Foto: MLB

CHICAGO — Kris Bryant y el novato Nico Hoerner dispararon sendos jonrones entre sus tres hits, y los Cachorros de Chicago totalizaron cuatro cuadrangulares rumbo a fijar un récord del club, al llegar a los 237 en la campaña, para triturar el sábado 14-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Bryant la sacó con un compañero en circulación en el cuarto y acabó con cuatro impulsadas. El segundo jonrón de Hoerner en dos días, un batazo de tres carreras en el sexto, eclipsó el récord previo de los Cachorros, los 235 que batearon en 2004.

Ben Zobrist y el puertorriqueño Víctor Caratini aportaron jonrones solitarios para los Cachorros, que buscan clasificarse a los playoffs por quinto año seguido. Chicago ha superado 31-9 a Pittsburgh en los primeros dos juegos de la serie, y ha ganado tres en fila.

Los Cachorros están segundos en la tabla por el comodín, un juego por delante de Milwaukee y tres juegos detrás de San Luis, los líderes de la División Central de la Liga Nacional que perdieron ante los Cerveceros la noche del sábado.

Kyle Hendricks (11-9) permitió una carrera y siete hits en seis innings. Tiene efectividad de 1.52 en sus últimas tres aperturas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Caratini de 1-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 4-2, una anotada; y Elías Díaz de 3-0. El dominicano Pablo Reyes de 4-1.

Mellizos someten a los Indios en el primero

Twins ganan el 1ro ante Indios con HR de Polanco. Foto: MLB

CLEVELAND — Cinco lanzadores de Minnesota se combinaron para frenar la ofensiva de Cleveland y los Mellizos ampliaron su ventaja en la cima de la división central de la Liga Americana al vencer a los Indios 2-0 en el primer partido de dos en sábado.

Los Mellizos se vieron forzados a acudir a su bullpen luego que el partido del viernes fue aplazado por lluvia en el tercer inning.

Esa estrategia trabajó a la perfección en el primer duelo del día, y Minnesota le lleva ahora 4 ½ juegos a Cleveland.

Zack Littell (5-0) relevó al abridor Devin Smeltzer en el cuarto y ponchó a dos en dos innings.

Taylor Rogers sacó los últimos cinco outs para su 26to salvamento, pero tuvo que escapar de problemas en el octavo y el noveno.

Rogers relevó a Sergio Romo con un corredor en bases en el octavo y permitió un sencillo con dos outs de Yasiel Puig, pero ponchó a Greg Allen.

Jorge Polanco bateó un jonrón de dos carreras en el segundo contra Mike Clevinger (11-3), que había ganado 10 decisiones consecutivas. Clevinger ponchó a 10 en ocho innings, pero cayó por primera vez desde el 28 de junio.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1, un jonrón y dos empujadas; Nelson Cruz de 4-0 y Miguel Sanó de 3-1. El venezolano Williams Astudillo de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0 y Carlos Santana de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-2. El cubano Puig de 4-1.

 

 

Léa también

Greinke y Verlander para Juegos 4 y 5

Por MLB.com El manager de los Astros de Houston, AJ Hinch, anunció la tarde del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *