Boston pega a Yankees con grand slam

Saltalamacchia pegó grand slam en victoria de Boston. Foto: mlb.com
Saltalamacchia pegó grand slam en victoria de Boston. Foto: mlb.com

Jarrod Saltalamacchia disparó un HR con las bases llenas para romper el empate en la 7ma, y los Medias Rojas vencieron a los Yankees el viernes para poner en 7 el número mágico.

BOSTON, Massachusetts (mlb.com).– Jarrod Saltalamacchia bateó un cuadrangular con la casa llena para romper el empate en la séptima entrada y guiar el viernes a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 8-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

El dominicano David Ortiz y Stephen Drew batearon dos dobletes cada uno para ayudar a que los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaran su 15to juego de los últimos 19. Saltalamacchia conectó además un doblete y anotó dos veces.

El quisqueyano Robinson Canó bateó de 4-4 con tres dobletes y dos carreras impulsadas para Nueva York, que inició e día un juego atrás de Tampa Bay en la batalla por el último puesto de comodín a la postemporada de su liga.

Brendan Ryan, quien fue adquirido de Seattle el martes a cambio de un jugador por nombrar, conectó su primer cuadrangular con los Yanquis.

Ganó Brandon Workman (6-3) con labor de un tercio de entrada sin hit ni carrera.

Hiroki Kuroda (11-11) permitió cinco anotaciones y ocho imparables en seis episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a dos adversarios.

Padres le pegan a Bravos

ATLANTAChase Headley bateó un cuadrangular que empató la pizarra y Logan Forsythe produjo la carrera de la ventaja definitiva en el ataque de dos anotaciones de los Padres de San Diego en la octava entrada, para derrotar el viernes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Padres arruinaron el debut del novato David Hale con los Bravos. Hale lanzó cinco episodios sin anotación y ponchó a nueve bateadores, la mayor cantidad para un pitcher de los Bravos en su primer juego en Grandes Ligas.

Justin Upton y Brian McCann conectaron cuadrangular contra Ian Kennedy en la tercera entrada para dar a Atlanta una ventaja de 3-0.

Los Padres anotaron dos carreras en el séptimo capítulo y empataron el juego con el batazo de vuelta entera de Headley al inicio del octavo contra Jordan Walden (4-3).

Walden dio pasaporte a Tommy Medica, quien avanzó a la segunda base aprovechando un lanzamiento descontrolado, y anotó con el sencillo del bateador emergente Forsythe al jardín central contra Scott Downs.

Nick Vincent (5-3) logró tres ponches en la séptima entrada para obtener el triunfo. Luke Gregerson trabajó, de manera perfecta la octava antes de que Huston Street registrara los últimos tres outs para conseguir su 30mo salvamento.

Rays amplian ventaja por el comodìn

Yunel Escobar remolcó carrera con doblete para los Rays. Foto: mlb.com
Yunel Escobar remolcó carrera con doblete para los Rays. Foto: mlb.com

MINNEAPOLIS, Minnesota– Chris Archer lanzó seis entradas sin anotación y los Rays de Tampa Bay ampliaron su ligera ventaja en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada, al vencer el viernes 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano Yunel Escobar bateó un doblete productor de una carrera entre sus tres imparables para los Rays, mientras que Desmond Jennings y James Loney impulsaron carrera con sencillos contra Kevin Correia.

Los Rays siguieron controlando el segundo pasaje de comodín, aunque hay cuatro equipos con posibilidades de arrebatárselo. Aumentaron su ventaja a un juego y medio sobre Cleveland, debido a una derrota de los Indios ante los Yanquis, que acercó a Nueva York a dos juegos.

Baltimore (dos juegos y medio atrás) y Kansas City (a tres y medio) siguen en la pelea.

Archer (9-7) permitió tres sencillos dispersos y ponchó a siete adversarios sin otorgar base por bolas, luego de un par de aperturas difíciles para el novato derecho al iniciar septiembre.

Correia (9-12) recibió tres carreras y ocho hits en seis episodios; dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Cachorros superan a Piratas

PITTSBURGH – Anthony Rizzo bateó un monumental jonrón de dos carreras frente a Jason Grilli en el séptimo episodio, y los Cachorros de Chicago remontaron para superar el viernes 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Brian Bogusevic bateó de 4-3 con su quinto jonrón de la temporada, por Chicago. El venezolano Dioner Navarro añadió dos inatrapables y los Cachorros pusieron fin a la racha de cuatro victorias seguidas de los Piratas.

El dominicano Carlos Villanueva (6-8) se llevó el triunfo como relevista. Kevin Gregg resolvió la novena entrada para su 32do salvamento.

En el cuarto acto, el quisqueyano Pedro Álvarez, Russell Martin y Garrett Jones conectaron jonrones consecutivos en solitario por Pittsbugh. Andrew McCutchen bateó de 4-2 pero los Piratas sufrieron su cuarta derrota en 65 encuentros en los que han tenido la ventaja después de seis innings.

Grilli (0-2), electo al Juego de Estrellas en julio, dio un boleto al venezolano Luis Valbuena en el séptimo capítulo. Rizzo encontró después un slider a 83 millas por hora y envió la pelota al graderío, detrás del jardín derecho, para su primer vuelacerca desde el 30 de agosto.

Astros brillaron ante Angelinos

Domínguez pegó HR con las bases llenas para los Astros. Foto: mlb.com
Domínguez pegó HR con las bases llenas para los Astros. Foto: mlb.com

HOUSTON – El venezolano José Altuve conectó un jonrón de tres carreras y Matt Domínguez añadió un grand slam que formó parte de un gran ataque en la quinta entrada, para que los Astros de Houston hilvanaran su cuarta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 9-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros perdían por una carrera en el comienzo del quinto episodio, antes de que Trevor Crowe pegara un sencillo que produjo un par y puso la pizarra en 5-4. Luego, Domínguez sacudió su vigésimo jonrón de la campaña, por el jardín izquierdo, para ampliar la diferencia a 9-4.

Dallas Keuchel (6-9) permitió 10 hits y seis carreras, pero empató la mejor marca de su vida al ponchar a nueve enemigos en cinco actos y dos tercios, para su primer triunfo desde el 27 de julio. Josh Fields ponchó a dos rivales en la novena entrada, sin admitir anotación, para su quinto salvamento.

Houston bateó nueve hits y anotó ocho careras en cuatro entradas y un tercio frente al abridor de Houston, Jason Vargas (8-7).

Nacionales logran 7º. triunfo seguido

WASHINGTON— El venezolano Wilson Ramos conectó un vuelacerca y produjo tres carreras, mientras que Ross Ohlendorf lanzó cinco entradas en lugar de Stephen Strasburg, y los Nacionales de Washington doblegaron el viernes 6-1 a los Filis de Filadelfia para apuntarse su séptima victoria consecutiva.

Ian Desmond pegó dos imparables y remolcó un par de carreras, mientras que Ryan Zimmerman (quien bateó de 4-3), disparó un bambinazo en solitario y anotó tres carreras por Washington, que llegó al compromiso cinco juegos y medio debajo de Cincinnati, en pos del último boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Strasburg fue excluido del encuentro luego de experimentar rigidez en un antebrazo el jueves, durante una sesión de práctica en Nueva York. Ohlendorf (4-0), quien se mudó recientemente al bullpen, entró a escena y toleró una carrera y cinco hits en cinco innings.

Kyle Kendrick (10-13) recibió seis carreras y ocho inatrapables.

Ramos abrió el segundo inning con su 14to jonrón de la temporada, un lineazo que puso la pelota en el bullpen de los visitantes.

Cerveceros doblegan a Rojos

Carlos remolcó dos carreras en la 5ta con sencillo para Cerveceros. Foto: mlb.com
Carlos remolcó dos carreras en la 5ta con sencillo para Cerveceros. Foto: mlb.com

MILWAUKEE– El dominicano Carlos Gómez bateó de 4-3 con cinco carreras producidas, mientras que Kyle Lohse llegó a retirar a 23 bateadores seguidos en un momento del encuentro, como parte de una faena de cuatro hits, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el viernes 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos conectaron tres imparables seguidos en la apertura del segundo acto, pero luego fueron retirados en 23 ocasiones consecutivas. Jay Bruce puso fin al maleficio al gestionar un pasaporte cuando había dos outs de la novena entrada. Los Rojos han perdido tres de cuatro encuentros.

Lohse (10-9) comenzó la campaña con una foja de 1-6, luego de perderse buena parte de la pretemporada. Firmó con los Cerveceros como agente libre el 25 de marzo.

Pero después del comienzo lento, ha tenido un récord de 9-3.

Tras admitir tres sencillos consecutivos en el comienzo de la segunda entrada, Lohse sacó un out en un batazo de Devin Mesoraco, quien se embasó en bola ocupada y produjo una carrera.

Lohse se recuperó de una mala apertura, en la que permitió siete carreras en cinco innings, el 6 de septiembre, cuando los Cerveceros cayeron 8-5 ante los Cachorros de Chicago.

El abridor de los Rojos, Mat Latos (14-6), toleró cinco carreras, la mayor cantidad que ha recibido desde la pausa por el Juego de Estrellas. Admitió también siete hits y dio tres boletos, además de recetar cuatro ponches, en su faena de seis entradas y dos tercios.

Gómez conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada, otro sencillo productor en la tercera y uno más de dos rayitas en la séptima. Remolcó así todas las carreras de Milwaukee.

Tigres devoraron a Reales

Fielder disparó bambinazo de 2 carreras para Tigres. Foto: mlb.com
Fielder disparó bambinazo de 2 carreras para Tigres. Foto: mlb.com

DETROIT, MichiganPrince Fielder bateó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que Justin Verlander lanzó con efectividad hasta la séptima entrada para conducir el viernes a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-3 sobre los Reales de Kansas City.

Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana, permaneció seis juegos delante del segundo lugar, los Indios de Cleveland, y recetó un golpe a las aspiraciones de los Reales de llegar a la postemporada.

Kansas City es uno de varios equipos con esperanzas de al menos alcanzar a Tampa Bay en la lucha por el boleto de comodín.

Verlander (13-11) permitió tres carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios. Tres relevistas terminaron la labor. El dominicano Joaquín Benoit salió de un problema de casa llena en el octavo capítulo y registró los últimos cuatro outs para obtener su 19no salvamento en igual número de oportunidades.

El panameño Bruce Chen (7-3) recibió cinco anotaciones y siete hits en cuatro entradas y un tercio, con dos bases por bolas y tres ponches.

Mets derrotan a Marlins

NUEVA YORKLucas Duda bateó un cuadrangular de tres carreras y los Mets de Nueva York se recuperaron de dos jonrones solitarios de Giancarlo Stanton para vencer el viernes 4-3 a los Marlins de Miami con Jonathon Niese en el montículo.

Andrew Brown también puso la bola del otro lado de la cerca por los Mets, que fueron superados en materia de cuadrangulares por 13-0 ante los Nacionales de Washington en el Citi Field durante una barrida en su serie de cuatro juegos que terminó el jueves.

Niese (7-7) ponchó a siete bateadores y no otorgó pasaporte en seis entradas y un tercio, para mejorar su marca a 4-1 en siete aperturas desde que regresó el mes pasado de una lesión de hombro.

Nueva York ganó apenas por tercera ocasión en 12 juegos de septiembre y subió su récord a 6-10 esta temporada contra los Marlins, quienes tienen el peor registro en la Liga Nacional con 54-92.

En su primera apertura en Grandes Ligas en el año, Brad Hand (0-1) permitió a Duda el cuadrangular productor de la carrera definitiva en el sexto episodio.

Hand recibió cuatro anotaciones y cinco hits en cinco entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y registró cuatro ponches.

Chris Davis llega a 50 HRs y Orioles ganan

Chris Davis conecta su HR 50 de la temporada con Orioles. Foto: mlb.com
Chris Davis conecta su HR 50 de la temporada con Orioles. Foto: mlb.com

TORONTO– Chris Davis se consolidó como líder jonronero de las mayores, al conectar su 50mo vuelacerca, un batazo en solitario en la cuarta entrada, y los Orioles de Baltimore se recuperaron de una desventaja de 3-0 para vencer el viernes 5-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Davis se convirtió en el 27mo bateador de las Grandes Ligas que se une al club de los 50 jonrones. Es el primero en llegar a esa cifra en una campaña desde que el dominicano José Bautista lo consiguió en 2010.

El toletero abrió la octava entrada con un cañonazo por el jardín central, frente a Steve Delabar, relevista electo para el Juego de Estrellas, con cuenta de 2-2.

Con su jonrón, Davis igualó el récord de los Orioles, impuesto en 1996 por Brady Anderson, y es apenas el tercer jugador en la historia de las mayores con 50 jonrones y 40 dobles en la misma temporada. Los otros fueron Babe Ruth (1921) y Albert Belle (1995).

Adam Jones siguió el hito de Davis con un hit dentro del cuadro. Dos outs después, avanzó gracias a un boleto a Ryan Flaherty, antes de anotar con un sencillo de Danny Valencia.

Tommy Hunter (5-4) laboró durante una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, y Jim Johnson finalizó la faena para su 44to salvamento en 53 oportunidades. Se reivindicó así después de que un lanzamiento descontrolado permitió que los Yanquis vencieran el jueves 6-5 a Baltimore.

Delabar (5-4) permitió dos carreras y tres imparables en un episodio, con lo que perdió su segunda aparición consecutiva. El derecho cayó también el miércoles, ante los Angelinos de Los Ángeles.

Indios se imponen a Medias Blancas

CHICAGO Danny Salazar ponchó a nueve bateadores en tres entradas y dos tercios, Ryan Raburn bateó un doblete productor de una carrera, y los Indios de Cleveland vencieron el viernes por 3-1 a los Medias Blancas, su décimo triunfo seguido sobre Chicago esta temporada.

La cifra de lanzamientos de Salazar fue limitada a 85, y después de permitir un sencillo al cubano Dayán Viciedo con dos outs en su lanzamiento 78, el derecho fue reemplazado por Nick Hagadone con corredores en primera y tercera. La victoria acercó a Cleveland a un juego de Tampa Bay en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana, antes de que los Rays jueguen por la noche.

Bryan Shaw (4-3) lanzó tres entradas sin permitir anotación para ganar el juego.

Héctor Santiago (4-9) sigue sin ganar para Chicago desde el 18 de agosto luego de permitir tres carreras y seis imparables en poco más de cuatro episodios, con tres bases por bolas.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *