Boston busca retener a Martínez y Beltré

Además de retener a Beltré y Martínez, los Medias Rojas necesitan ayuda en el bullpen. Foto: mlb.com
Además de retener a Beltré y Martínez, los Medias Rojas necesitan ayuda en el bullpen. Foto: mlb.com

* El dominicano Beltré firmó por una campaña y ambas partes sabían que buscaría suerte como agente libre. Encabezó al equipo bateando para .321 con 28 cuadrangulares y 102 remolcadas. Martínez, en su primera temporada completa con Boston, bateó de .302 con 20 vuelacercas y 79 empujadas

Boston.— Adrián Beltré y Víctor Martínez siguieron bateando cuando la alineación de los Medias Rojas de Boston fue diezmada por lesiones, y ahora el gerente general Theo Epstein los quiere conservar mientras los lastimados avanzan en su recuperación.

Aunque no hay certeza de que pueda darles a esos dos atractivos agentes libres lo que quieren.

El venezolano Martínez “sería nuestra primera opción como receptor y Adrián sería nuestra primera opción en la tercera base”, puntualizó Epstein. “Claro que está por verse si eso puede lograrse”.

El dominicano Beltré firmó con Boston por una campaña y ambas partes sabían que buscaría suerte como agente libre. Sus bonos subieron cuando encabezó al equipo bateando para .321 con 28 cuadrangulares y 102 remolcadas un año después de tener un promedio de .265 con ocho jonrones y 44 impulsadas con Seattle.

Martínez, en su primera temporada completa con Boston, bateó de .302 con 20 vuelacercas y 79 empujadas aunque las lesiones sólo le permitieron jugar 127 partidos.

Ambos pueden motivar contratos mejores a los que deseen ofrecer los Medias Rojas, pero Epstein estableció que quiere conservarlos.

Beltré podría preferir a un equipo de la Costa Oeste, donde vive su familia, mientras Martínez ha dicho que le gustaría continuar. Epstein declinó decir si se había reunido en persona con esos jugadores, pero indicó que los Medias Rojas han estado “persiguiendo” al venezolano.

“Totalmente queremos que regrese este chico. Lo sabe desde hace rato”, expresó Epstein en una rueda de prensa telefónica antes de que el lunes viaje a la reunión de gerentes generales en Orlando.

Los Medias Rojas ya aceptaron su opción por 12,5 millones de dólares sobre el bateador designado David Ortiz. Y cuatro titulares de la campaña pasada, que tuvieron largas ausencias por lesiones, deben estar listos antes de los entrenamientos de primavera.

El primera base Kevin Youkilis no jugó los dos últimos meses por un tirón en un dedo gordo, el segunda base Dustin Pedroia participó únicamente en dos encuentros luego de fracturarse un pie el 25 de junio, el jardinero Jacoby Ellsbury estuvo en sólo 18 compromisos por fractura en costillas y el también guardabosques Mike Cameron apareció en 48 juegos hasta que se le terminó la temporada por una cirugía para reconstruir un desgarro abdominal.

Epstein manifestó optimismo en la recuperación de los cuatro al decir que tienen buenas mejorías.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *