Boston abre con triunfo sobre Yankees

Los Medias Rojas de Boston le dieron duro al estelar pitcher CC Sabathia. Foto: mlb.comankees
Los Medias Rojas de Boston le dieron duro al estelar pitcher CC Sabathia. Foto: mlb.com

Jon Lester y los Medias Rojas de Boston empezaron con el pie derecho la campaña luego de un 2012 desastroso y le dieron el lunes una victoria a su nuevo mánager John Farrell por 8-2 sobre unos prácticamente irreconocibles Yanquis de Nueva York en el primer partido de la temporada.

 

NUEVA YORK (mlb.com)– El recién llegado Shane Victorino encabezó la remodelada alineación de los Medias Rojas con tres carreras remolcadas, mientras que el novato Jackie Bradley Jr. recibió tres pasaportes y anotó dos veces en su debut en las Grandes Ligas. El buen día de Boston ante CC Sabathia (0-1) llegó después de un año en que perdió sus primeros tres partidos bajo la tutela de Bobby Valentine y terminaron con foja de 69-93.

Al enfrentar a una alineación de los Yanquis sin el lesionado Derek Jeter por primera vez desde 2001 y apenas tres titulares que abrieron la campaña pasada, Lester (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco innings en contra de los campeones defensores de la División Este de la Liga Americana.

Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira son las otras estrellas que están en la lista de lesionados.

Bradley, en tanto, hizo de las suyas de inmediato. El novato de 22 años se embasó en su primer turno tras negociar el boleto luego de estar 0-2 en la cuenta. Boston acabó anotando cuatro carreras en el segundo inning.

Además, Bradley le robó un sencilló remolcador a Robinson Canó por el bosque izquierdo en el tercero y luego empujó una carrera con roletazo en el séptimo.

Los Yanquis solo puedieron conectar un hit tras el quinto frente a cinco relevistas. Perdieron por primera vez el juego inaugural en casa por primera vez desde 1982, luego de 11 victorias seguidas.

Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, y Robinson Canó de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con dos impulsadas.

Verlander domina a los Mellizos

Justin Verlander empezó bien ante los Mellizos. Foto: mlb.com
Justin Verlander empezó bien ante los Mellizos. Foto: mlb.com

MINNEAPOLIS — Justin Verlander lanzó cinco entradas sin recibir carrera en un frío estadio Target Field para que los campeones defensores de la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieran el lunes por 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

 

Con una temperatura de unos menos dos grados Celsius (35 Fahrenheit) y vientos de casi 30 kilómetros (17 millas) por hora, los aficionados estaban bien abrigados, aunque el estadio estaba todo vendido por ser el día inaugural de la campaña con 38.282 asistentes.

Phil Coke consiguió los últimos dos outs para el primer salvamento del comité cerrador de los Tigres. Prince Fielder pegó dos imparables y remolcó una carrera para echarle a perder su primera apertura a Vance Worley para los Mellizos, que dejaron 12 corredores en base, incluidas las bases llenas en la séptima.

Bravos se imponen a los Filis

El poder ofensivo de los Bravos se manifestó ante los Filis.
El poder ofensivo de los Bravos se manifestó ante los Filis.

ATLANTA — Freddie Freeman remolcó tres carreras con tres hits, incluyendo el primero de los tres jonrones de Atlanta contra Cole Hamels el lunes, y los Bravos vencieron a los Filis de Filadelfia por 7-5.

 

Dan Uggla y Justin Upton, éste último en su debut con los Bravos, también pegaron jonrones por Atlanta.

Hamels (0-1) lució mal en su primera apertura al permitir cinco carreras y siete hits, con cinco ponches y un boleto en cinco innings.

Tim Hudson toleró seis hits y tres carreras en cuatro innings y un tercio, pero se fue sin decisión.

El venezolano Luis Avilán (1-0) relevó a Hudson y lanzó una entrada y dos tercios sin permitir carreras. Craig Kimbrel lanzó un noveno perfecto para su primer rescate.

Medias Blancas blanquea a Reales

CHICAGO — Chris Sale superó en el montículo a James Shields, mientras que Tyler Flowers conectó cuadrangular para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el lunes por 1-0 a los Reales de Kansas City en el primer partido de la temporada.

Un desempeño dominante de Sale, junto con el batazo de Flowers le dieron la ventaja a Chicago en el quinto episodio contra el abridor Shields, y fue suficiente para vencer a un equipo que intenta dar un gran salto luego de terminar con foja perdedora en 17 de las pasadas 18 campañas. Asimismo, le dio a los Medias Blancas una rara victoria sobre los Reales, que se llevaron 12 de los 18 partidos que disputaron la temporada pasada.

Sale (1-0) mostró la misma forma que lo convirtió en ganador de 17 aperturas en su primera temporada como abridor. En un día frío, permitió apenas siete imparables, ponchó a siete bateadores y regaló un pasaporte, para abandonar el terreno con ovación de pie luego que el venezolano Alcides Escobar pegara sencillo con dos outs en el octavo episodio.

Los Dodgers superan a los Gigantes

LOS ANGELES — Clayton Kershaw sacudió el primer jonrón de su carrera para quebrar el empate en la octava entrada y procedió a completar una joya de cuatro hits, con lo que los Dodgers de Los Ángeles vencieron el lunes 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Kershaw recetó siete ponches, no dio boletos y puso fin al juego sacando out a Pablo Sandoval, el jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, con una roleta.

El zurdo comenzó el día con un promedio de por vida de .146, con apenas un extravases en 261 turnos. Pero desapareció el primer pitcheo de George Kontos (0-1) por el muro del bosque central, ganándose una ovación de pie y el rugido de un lleno completo de 53.000 fanáticos.

Kershaw se convirtió en el primer lanzador en las mayores con un jonrón en el día inaugural desde que Joe Magrane de San Luis lo logró en 1988. El último de los Dodgers en hacerlo fue Don Drysdale en 1965,

Milwaukee gana a Rockies en 10

MILWAUKEE — Jonathan Lucroy conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada para darle a los Cerveceros de Milwaukee una victoria el lunes por 5-4 ante Colorado, estropeando el primer juego de Walt Weiss como manager de los Rockies.

Rickie Weeks prendió el rally decisivo al robarse segunda base tras recibir un pelotazo con un out. Adam Ottavino (0-1) procedió a darle un boleto intencional a Ryan Braun y luego le dio otro boleto a Aramis Ramírez antes que Lucroy sentenció el duelo con su elevado al bosque central.

Jim Henderson (1-0) lanzó un décimo perfecto, luego que John Axford malogró una oportunidad de rescate.

Troy Tulowitzki, el venezolano Carlos González y Dexter Fowler sacudieron jonrones para Colorado, que desperdició una buena apertura de su abridor venezolano Jhoulys Chacín. El jonrón de González fue el número 100 de su carrera.

Chacín cubrió seis innings y dos tercios permitiendo una carrera. Los Rockies entraron al octavo con ventaja 3-1.

El abridor mexicano de los Cerveceros Yovani Gallardo toleró 10 hits en su cuarta apertura seguida en un día inaugural, pero mantuvo a los Rockies a tres carreras en cinco innings.

Cachorros doblega a los Piratas

PITTSBURGH — Jeff Samardzija recetó nueve ponches en ocho dominantes entradas y los Cachorros de Chicago se impusieron el lunes 3-1 ante los Piratas de Pittsburgh.

El derecho diseminó dos hits y un boleto para que Chicago ganase el primer juego de la campaña por primera vez desde 2009.

Kyuji Fujikawa se acreditó su primer rescate en las mayores, luego que el taponero dominicano Carlos Mármol se complicó en el noveno.

A.J. Burnett, por primera vez con la asignación de abrir el juego inaugural, sufrió la derrota tras permitir tres carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios.

Los Mets vapulean a los Padres

NUEVA YORK — Jonathon Niese no decepcionó en su nueva función como primer abridor de los Mets, Collin Cowgill debutó con un grand slam y los Mets de Nueva York vapulearon el lunes 11-2 a los Padres de San Diego.

Abridor del primer juego de la campaña en lugar del lesionado Johan Santana, Niese se destacó con su brazo y el bate.

Lanzó hasta el séptimo inning ante una alineación de los Padres mermada por las ausencias del toletero Chase Headley (dedo pulgar fracturado) y el cátcher cubano Yasmani Grandal (suspendido los primeros 50 juegos por testosterona).

Edinson Vólquez, quien venía de ganar con República Dominicana el Clásico Mundial de Béisbol, cargó con la derrota al permitir seis carreras, seis hits y tres boletos en algo más de tres entradas. Tiene foja de 0-5 en seis aperturas ante los Mets.

Nacionales blanquea a Marlins

WASHINGTON — Bryce Harper sacudió jonrones en sus dos primeros turnos al bate, Stephen Strasburg retiró a 19 bateadores en fila y los Nacionales de Washington, campeones vigentes de la División Este de la Liga Nacional, abrieron la temporada el lunes con una victoria 2-0 sobre los Marlins de Miami.

Para Strasburg (1-0), esta salida marcó el inicio de la que debe ser su primera temporada completa en las mayores, sin restricciones de innings o pitcheos. El as dominó ante una débil alineación de los Marlins en la que Giancarlo Stanton es la única amenaza.

El derecho cubrió siete entradas, igualando su marca personal y toleró tres hits.

Harper, el jardinero de 20 años, pegó jonrones solitarios sobre el tablero centro-derecho ante Ricky Nolasco (0-1) en sus dos primeros turnos al bate, en la primera y cuarta entradas.

El dominicano Rafael Soriano, nuevo taponero de Washington, se anotó el rescate.

Harper pasó a la historia como el pelotero más joven que pega dos jonrones en un juego inaugural de temporada en las mayores.

Harper tenía 19 años cuando fue llamado a las mayores por los Nacionales en abril del 2012. Acumuló 22 jonrones, 59 empujadas y 98 anotadas en su primera temporada.

Rojos caen en casa ante Angelinos

Iannetta conecta HR solitario para Angelinos. Foto: mlb.com
Iannetta conecta HR solitario para Angelinos. Foto: mlb.com

CINCINNATI — Chris Iannetta pegó un jonrón solitario y conectó un sencillo con las bases llenas en la 13ra entrada, con lo que los Angelinos de Los Angeles doblegaron el lunes 3-1 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de interligas de las mayores en un día inaugural.

Los Angelinos congestionaron las bases con dos outs en el 13ro ante J.J. Hoover, quien repartió dos boletos y le dio un pelotazo a Hank Conger, el último jugador de posición que tenían disponible los Angelinos. Iannetta negoció la cuenta completa, bateó un par de fouls y finalmente ligó el sencillo al izquierdo.

El colombiano Ernesto Frieri, séptimo pitcher de los Angelinos, se llevó el rescate en el juego inaugural más largo de los Rojos desde 1975, cuando vencieron 2-1 a los Dodgers en 14 innings.

Johnny Cueto, el abridor dominicano de los Rojos, toleró tres hits en siete innings, incluyendo el jonrón de Ianetta en el segundo. Jered Weaver, abridor de los Angelinos, toleró dos hits en seis innings, permitiendo una carrera tras un lanzamiento descontrolado.

Los Rojos sufrieron su primera baja por lesión de la campaña, cuando el jardinero izquierdo Ryan Ludwick se dislocó el hombro derecho al deslizarse de cabeza en tercera base tras el lanzamiento descontrolado de Weaver en el tercer inning.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *