Bat

ALFONSO SAIZ

Aroldis Chapman (NYY) hizo historia al salvar ante los Mellizos su juego 26 del año y 100 de por vida y es el antillano con más salvamentos en la historia de la Gran Carpa, el sexto lanzador en la historia del equipo  con al menos esa cifra. Se unió al grupo conformado por Mariano Rivera (652), Dave Righetti (224), Rich Gossage (151), Sparky Lyle (141) y Johnny Murphy (104). 

En esta campaña es segundo en la Liga Americana en rescates, solo por debajo de Brad Hand (27/Cleveland).

Números excelentes

Al “Misil” Apenas le batean para .201 de promedio, con efectividad de  2.50. Podría terminar la campaña con 42 salvamentos. De lograrlo, sería la máxima cantidad para él, cuyo récord personal en un torneo es de 38, impuesto con Cincinnati en 2012 y 2013. Si se cumple esa proyección, se convertiría en el segundo cubano en la historia con una zafra de, como mínimo, 40 salves, junto con Danys Báez (41, en 2005).

TIPS.

1.- AMLO anunció hoy en las conferencias mañaneras desde Palacio Nacional que tendrá el respaldo de un empresario de Navojoa para remodelar el estadio de los Mayos. Quizá usted tenga más detalles sobre el tema.  Enhorabuena. Ahora falta saber cómo sigue lo del Estadio Héctor Espino…no lo cree?

2 – Alfonso “Cochito” Cruz conectó su cuadrangular 25 de la campaña y entró a los libros de los récords de los Toros de Tijuana. En mi Facebook están los detalles (videos) de estas dos noticas (Navojoa y Tijuana).

3.- Marco Valenzuela fue una vez ganador de la Triple Corona de Bateo, lo que hace ver la calidad de pelotero que fue en su trayectoria amateur hermosillense… Y como short stop, conste! En el Cielo debe seguir demostrándole a San Pedro la clase de bateador que era en su estancia terrenal.  Mi eterno recuerdo para él.

4 – También en mi FB está el vídeo y noticia de Andrés Muñoz: lanzó a 102.2 millas por hora y sigue sorprendiendo en Las Mayores (Padres) tras ligar su cuarta aparición sin permitir carreras.  Excelentísimo.

5.- Mike Trout: idera la Liga Americana en: • Cuadrangulares (33), impulsadas (81) bases recubidas (80), porcentaje en base (.443), slugging(.662),  OPS (1.105),  y WAR

6 – . Cesáreo Suárez Naranjo: Jimmy Piersall, una vez jugador de los Medias Rojas de Boston, vivió la filosofía de que jugar al béisbol debería ser divertido. Cuando conectó el cuadrangular 100 de su carrera, le dio la vuelta al cuadro corriendo hacia atrás…”. DALLAS GREEN fue “la víctima” de ese batazo. SALUDOS.

7.- Alfonso Saiz irá a los Panamericanos en Perú; será el único ampayer y representante del béisbol mexicano. Magnífico. Alfonso, también un gran orgullo de don Víctor “Lobo” Saiz…!

 

Léa también

Un Día Como Hoy 5 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El 5 de Agosto de 1905, el umpire principal George Buasewine, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *