Azulejos someten a los Yankees en NY

Grichuk ayudó a Azulejos a doblegar a Yankees. Foto: MLB

El jardinero central Randal Grichuk se zambulló para atrapar una pelota con las bases llenas, además de aportar un sencillo de dos carreras, para que los Azulejos de Toronto superaran el sábado 2-1 a los Yankees de Nueva York.

NUEVA YORK (MLB). — Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, no han sido blanqueados en más de un año. Anotaron cuando había dos outs del noveno capítulo, gracias al cuarto hit de Aaron Judge en el encuentro, un sencillo que el antesalista Brandon Drury alcanzó a rozar con el guante.

Con corredores en las esquinas, Luke Voit se quedó mirando el tercer strike que le lanzó Daniel Hudson para poner fin al duelo. Fue el segundo salvamento de Hudson, mientras que Voit se fue de 3-0 con un par de boletos luego de emerger de la lista de los lesionados.

Joe Biagini (3-1) sacó un out, permitió un hit y entregó un boleto, para llevarse el triunfo. El abridor Clayton Richard se marchó después de dos capítulos, por un problema de rigidez muscular en el músculo lateral izquierdo, y cinco relevistas le siguieron en el montículo.

El sencillo de Grichuk llegó en la sexta entrada, después de que los Azulejos colocaron a dos corredores en los senderos ante J.A. Happ (7-5). Adam Ottavino llegó al relevo y ponchó a Vladimir Guerrero Jr., antes de que un doble robo dejara lista la escena para el hit de Grichuk.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Mets se impusieron a los Marlins

Canó catapultó a Mets con jonrón ante Marlins. Foto: MLB

MIAMI — Robinson Canó rompió el empate por medio de un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y los Mets de Nueva York se impusieron el sábado 4-2 a los Marlins de Miami.

El quinto jonrón del dominicano en la campaña envió la pelota al segundo piso del graderío del Marlins Park, detrás del jardín derecho, para quebrar el empate 2-2.

Noah Syndergaard (7-4) ganó su cuarta decisión consecutiva en la temporada. Resolvió siete innings, durante los que permitió dos carreras y cinco inatrapables.

Syndergaard repartió nueve ponches, obsequió un boleto y retiró en fila a sus últimos 11 adversarios.

Seth Lugo resolvió en forma perfecta la octava entrada y el boricua Edwin Díaz toleró un sencillo con un out en la novena, antes de acreditarse su vigésimo rescate en 24 intentos.

Dominic Smith conectó un sencillo cuando había un out de la octava entrada. Canó llegó para enfrentar a Nick Anderson (2-4) y consiguió su primer cuadrangular desde el 17 de junio en Atlanta.

Cortó así una racha de 71 turnos seguidos sin volarse la cerca.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Amed Rosario de 4-2. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-2. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Jorge Alfaro de 4-1 con una remolcada.

Atléticos vapulearon a Medias Blancas

Barreto guía letal ataque de Atléticos a White Sox. Foto: MLB

OAKLAND, California. — El venezolano Franklin Barreto conectó un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de siete anotaciones en la primera entrada, y los Atléticos de Oakland apabullaron el sábado 13-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Matt Chapman totalizó tres imparables y anotó en dos ocasiones por los Atléticos, que han ganado nueve de 11 compromisos. Marcus Semien añadió dos hits y Robbie Grossman empujó tres carreras.

Chris Bassitt (6-4) resolvió seis entradas, en las que no toleró anotación y repartió seis ponches.

Semien y Chapman pusieron en marcha el ataque temprano de Oakland, con dobletes seguidos frente a Dylan Covey (1-5). Después de que Matt Olson y Khris Davis recibieron boleto, Grossman conectó un sencillo de dos carreras que colocó la pizarra en 3-0.

Chris Hermann añadió un sencillo remolcador que puso fin a la labor de Covey, antes del cuadrangular de Barreto ante Ross Detwiler, quien llegó a ser relevista de los Atléticos.

Cinco de los nueve vuelacercas de Barreto han llegado ante los Medias Blancas. El venezolano nunca había logrado semejante cantidad de bambinazos en su carrera.

Su leñazo de tres vueltas extendió la mejor racha de los Atléticos en la campaña, de 14 juegos con al menos un jonrón.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-0, Eloy Jiménez de 3-1. Los venezolanos José Rondón de 2-1 con una empujada, Yolmer Sánchez de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0 con una remolcada, José Abreu de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-0 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Barreto de 3-1 con una anotada y tres producidas.

Cachorros aplastaron a los Piratas.

Cachorros explotan en la 1ra y vapulean a Piratas. Foto: MLB

CHICAGO — Jon Lester dejó claro que tiene combustible de sobra, durante su 14ta temporada en las mayores. Y conserva también capacidad de hacer daño con el madero.

Lester pegó un jonrón, igualó la mejor marca de su vida con tres impulsadas y lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el sábado 10-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El cátcher venezolano Willson Contreras, quien esta semana participó en el Juego de Estrellas, sacudió un jonrón de tres vueltas. Ése y un sencillo de dos carreras de Lester, contra el muro del bosque izquierdo, fueron los grandes batazos durante un ataque de siete anotaciones de Chicago en la primera entrada.

En la tercera, Lester (9-6) aportó más con el bate. Logró el tercer bambinazo de su carrera _todos con los Cachorros en el Wrigley Field_, para que Chicago conservara la delantera en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

“Creo que es la mejor versión de Jon que he visto en cuanto a toda su capacidad atlética y como pitcher”, destacó el manager Joe Maddon. “Pero podemos hablar todo lo que quieran de su bateo tras esta actuación”.

El zurdo de 35 años toleró tres carreras y ocho hits, en una labor de seis innings y dos tercios, durante la que ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

En broma, Lester dijo que se sentía viejo y que ahora debía prestar más atención a los detalles para conservar el nivel que lo ha llevado cinco veces al Juego de Estrellas. Pero el zurdo ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas y luce mejor que nunca.

“Ojalá que pueda aprovechar este impulso en la segunda mitad de la temporada y en la recta final”, confió.

Addison Russell empujó dos carreras por Chicago, que ha ganado cuatro de cinco duelos.

El dominicano Starling Marté disparó un par de cuadrangulares solitarios para sumar tres jonrones durante dos días en Chicago. Jung Ho Kang descargó un largo vuelacerca solitario.

Doce Cachorros desfilaron por el plato en el primer acto y pusieron fin a la faena del abridor Jordan Lyles (5-6) después de apenas dos outs.

Por los Piratas, los dominicanos Marté de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos José Osuna de 4-2 con una anotada, Elías Díaz de 4-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una empujada. El venezolano Contreras de 3-1 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Robel García de 1-0.

Orioles superan a los Rays en el primer juego.

Tablazo de Wilkerson hundió a Rays en 1er juego. Foto: MLB

BALTIMORE — Stevie Wilkerson conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para respaldar una actuación inusitadamente buena por parte del cuerpo de lanzadores de Baltimore, y los Orioles superaron el sábado 2-1 a los Rays en el primer juego de una doble cartelera.

Una noche después de permitir 16 carreras de los Rays, Baltimore aceptó sólo tres hits, todos en el tercer episodio. Los Orioles llegaron al compromiso con una efectividad de 5,69, la peor de la liga, y con la foja más pobre en las mayores.

Reclamado el 6 de julio tras ser dado de baja por Oakland, Aaron Brooks abrió el encuentro por Baltimore. Le siguió Jimmy Yacabonis, quien sacó dos outs en el tercer acto.

Shawn Armstrong inauguró el sexto capítulo, en tanto que Richard Bleier (1-0) resolvió el séptimo antes de regalar un boleto en el comienzo del octavo.

Mychal Givens subió a la loma y no toleró que un solo rival se embasara, para llevarse su séptimo salvamento.

Después de que Mike Zunino saludó a Yacabonis con un cuadrangular en la tercera entrada, los Rays perdieron la ventaja cuando el venezolano Anthony Santander bateó un sencillo en el inicio de la séptima y Wilkerson encontró un lanzamiento de Colin Poche (2-2), con cuenta de 2-2), para conseguir su bambinazo.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-0, Pedro Severino de 4-1, Jonathan Villar de 3-2. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1, Santander de 3-2 con una anotada.

 

 

Léa también

Con talento para cambiar en las GL

Los equipos que pretenden mejorar a nivel de Grandes Ligas tienen que ceder talento joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *