Azulejos dominaron a los Nacionales

Azulejos ganan con par de HR de Teóscar. Foto: MLB

El dominicano Teóscar Hernández pegó dos de los cuatro jonrones de Toronto ante el venezolano Aníbal Sánchez para que los Azulejos de Toronto superaran el lunes 4-1 a los Nacionales de Washington.

WASHINGTON (MLB)– Rowdy Tellez y Danny Jansen también se volaron la barda para los Azulejos, que no contaron con dos peloteros clave. El cerrador Ken Giles fue colocado en la lista de lesionados el lunes y el campocorto Bo Bichette fue retirado de la alineación unos 15 minutos antes del primer lanzamiento por una dolencia.

El equipo del mánager Charlie Montoyo tuvo que lidiar con la inconveniencia de no poder recibir ningún juego de 2020 en Toronto. De hecho, los primeros dos encuentros de “local” de Toronto en esa temporada trastocada por la pandemia de coronavirus serán disputados en Washington el miércoles y jueves, mientras esperan a que el parque de ligas menores de Buffalo esté listo para ellos.

Teóscar Hernández abre tanda con HR Jul 27, 2020 0:24

Toronto mejoró a una foja de 2-2 e hizo caer a los campeones de la Serie Mundial a una de 1-3 al volarse la barda una y otra vez.

Washington siguió registrando hits, 11 en total, contra el abridor de Toronto Trent Thornton y seis relevistas. Pero salvo el doble de Kurt Suzuki que hizo anotar a Eric Thames desde la primera base en la cuarta entrada, la última de Thornton, los Nacionales no lograron recuperarse.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Santiago Espinal de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, y Victor Robles de 2-2. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0.

Tampa Bay apabulla a los Bravos

T.B. aplasta a Bravos con dos HR de Renfroe. Foto: MLB

SAN PETERSBURG, Florida — Hunter Renfroe pegó dos cuadrangulares y los pitchers de Tampa Bay impusieron un récord del equipo de 19 ponches en nueve entradas el lunes en la victoria por 14-5 de los Rays sobre los Bravos de Atlanta.

Tyler Glasnow ponchó a nueve y permitió un hit en cuatro entradas en su primera apertura después de perderse parte del campamento de verano con los Rays tras dar positivo al coronavirus. El dominicano Diego Castillo (1-0) retiró a dos por la vía del ponche en una quinta de 10 lanzamientos y Jalen Beeks ponchó a siete en sus tres capítulos en la lomita. El cerrador, el venezolano José Alvarado, retiró a uno más por la vía del ponche para cerrar la cuenta.

José Martínez y Yoshi Tsutsugo recibieron pasaportes consecutivos de Mike Foltynewicz (0-1) para arrancar una cuarta entrada de ocho carreras que puso a Tampa Bay con una ventaja de 9-1. Posteriormente, Renfroe pegó un imponente bambinazo de tres carreras entre el jardín izquierdo y central y Joey Wendle se voló la barda en el siguiente lanzamiento.

Segundo HR de Hunter Renfroe Jul 27, 2020 0:46

Renfroe consiguió su 11er juego con más de un jonrón con un solitario en la quinta ante Touki Toussaint.

Dansby Swanson y Matt Adams pegaron cuadrangulares para los Bravos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una anotada, Ender Inciarte de 3-0 y William Contreras de 4-0. El curazoleño Ozzie Albies de 4-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Rays, el venezolano Martínez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Willy Adames de 1-0 con una anotada y Manuel Margot de 1-0.

Padres vencen detrás de Tatis Jr.

Tatis brilla y Padres ganan su primera serie. Foto: MLB

SAN DIEGO — El dominicano Fernando Tatís Jr. corrió alrededor de las bases en un triple de tres carreras que culminó un rally de cinco carreras y Trent Grisham pegó su primer cuadrangular con los Padres de San Diego, quienes vencieron el lunes 6-2 a los Diamondbacks de Arizona para llevarse tres de cuatro juegos en su serie inaugural.

Los Padres, que sienten que están preparados para tener éxito en esta temporada reducida de 60 juegos, superaron 21-9 a los Diamondbacks en los cuatro encuentros.

San Diego no ha llegado a la postemporada desde que ganó títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional en 2005 y 2006. No ha tenido una temporada ganadora desde 2010.

Los Padres anotaron cinco carreras en la cuarta entrada antes de que Luke Weaver (0-1) registrara un out.

Lo más destacado fue cuando Tatís mandó la pelota al muro del jardín central, produciendo tres carreras para darle a San Diego una ventaja de 6-2. El dominicano se lanzó a la tercera base y su casco salió volando.

Los Diamondbacks se habían puesto 2-1 ante el zurdo Joey Lucchesi con dos outs en el tercer capítulo. Starling Marté pegó un doble al central, justo fuera del alcance de Grisham, para impulsar a Nick Ahmed, quien se embasó con un sencillo. Eduardo Escobar pegó un sencillo y Marté anotó.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Starling Marté de 3-2 con una anotada y una remolcada; los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-1, Eduardo Escobar de 3-1 con una producida, y David Peralta de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Tatís Jr. de 4-2 con tres impulsadas y Francisco Mejía de 2-0 con una anotada, y el curazoleño Jurickson Profar de 1-0 ,y el venezolano Edward Olivares de 3-1 con una anotada y una producida.

Atléticos blanquearon a los Angelinos

Canha y bullpen conducen triunfo de Oakland. Foto: MLB

OAKLAND — Mark Canha se voló la barda por primera vez en esta campaña, Chris Bassitt escapó de una situación de casa llena y los Atléticos de Oakland vencieron el lunes 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles mientras los equipos concluyeron su primera serie de la campaña.

El primera base de los Atléticos Matt Olson empezó portando una mascarilla cuando los corredores se embasaban en medio de un brote de coronavirus entre los Marlins de Miami que mantuvo al cuadro en Filadelfia. Se pudo ver a Olson hablar con Mike Trout, quien también portaba una mascarilla, en la parte alta de la octava entrada luego de que la estrella de los Angelinos recibió un pasaporte de Jake Diekman.

Bassitt (1-0) solucionó un predicamento de casa llena en la cuarta entrada cuando retiró a Tommy La Stella en el plato para comenzar una doble matanza que culminó el capítulo. Bassitt, quien ganó 10 juegos la temporada pasada y está en la rotación por ahora, alzó el puño mientras abandonaba el campo.

El dominicano Ramón Laureano le dio a Oakland la ventaja en un elevado de sacrificio en la tercera antes del doble productor de Matt Chapman.

Los Atléticos se llevaron tres de cuatro juegos contra los Angelinos y ganaron su primera serie inaugural por primera vez desde 2010, cuando salieron victoriosos en tres de cuatro encuentros contra los Marineros de Seattle.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, el curazoleño Andrelton Simmons de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 2-0 con una remolcada.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Por ahí hay una suposición de que el Béisbol, fue inventado …