Atléticos apalean con 6 HR a los Marineros

Atléticos dan 6 HR vs. Marineros e hilan 6to triunfo. Foto: MLB

Mark Canha y Jurickson Profar conectaron dos jonrones por cabeza, y los Atléticos totalizaron seis para brindarle respaldo suficiente a Homer Bailey en su debut con Oakland, que vapuleó el miércoles 10-2 a los Marineros de Seattle.

OAKLAND, California (MLB). — Chad Pinder y el dominicano Ramón Laureano aportaron los otros cuadrangulares de los Atléticos, que igualaron así su mejor cifra de bambinazos en la campaña, pese a perder al antesalista Matt Chapman por una lesión de tobillo después del segundo episodio.

Oakland ha hilvanado seis triunfos consecutivos y ha ganado 12 de sus últimos 14 compromisos.

Bailey (8-6) permitió siete hits y dos carreras para encadenar su cuarto triunfo y ganar por primera vez desde el fin de semana, cuando fue adquirido a Kansas City. Con la transacción, los Atléticos buscaron incorporar variantes y experiencia a su alineación, en momentos en que persiguen un boleto de playoffs.

Su nuevo lanzador repartió seis ponches, incluidos dos al cuarto bate, el venezolano Omar Narváez. No expidió boletos.

Canha conectó el jonrón que significó la ventaja en el cuarto acto frente a Tommy Milone (1-4). Consiguió otro, sin hombres en base, en el sexto.

Profar logró sus vuelacercas en el segundo y el octavo inning.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-0. El venezolano Narváez de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-3 con tres anotadas y una empujada.

Cachorros se impusieron a los Rojos

Darvish brilla vs. Rojos y gana 1er juego en Wrigley. Foto: MLB

CHICAGO — Yu Darvish lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings en blanco para conseguir su primera victoria en el Wrigley Field, al conducir a los Cachorros de Chicago a superar el miércoles 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Kris Bryant y Addison Russell pegaron cuadrangulares, los únicos imparables que aceptó el abridor de los Rojos, Sonny Gray (5-6). Ello abrió la puerta para que Chicago ganara por quinta ocasión en seis encuentros.

Jason Heyward produjo dos carreras de garantía con un doble, para que los líderes de la División Central de la Liga Nacional se llevaran dos de tres compromisos con los Rojos. Chicago ganó apenas su segunda serie desde que barrió a San Luis del 7 al 9 de junio.

Hasta el miércoles, Darvish tenía un registro de 0-5 con efectividad de 5.50 en 13 aperturas en el viejo parque de los Cachorros, luego de firmar un contrato por seis años y 126 millones de dólares con Chicago en febrero de 018.

Darvish (3-4) ganó por primera vez en cualquier escenario desde el 27 de abril en Arizona, luego de ponchar a siete, no dar bases por bolas y golpear a dos bateadores. El derecho japonés acumuló 12 juegos sin decisión y una derrota en sus 13 aperturas anteriores.

Craig Kimbrel lanzó una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, José Peraza de 1-1 con una anotada y Juan Graterol de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una producida y José Iglesias de 3-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada y Víctor Caratini de 4-0. El dominicano Robel García de 1-0.

Cerveceros ganan a Bravos; 34 HR de Yelich

Cerveceros vencen a Bravos con 34to HR de Yelich. Foto: MLB

MILWAUKEE — Josh Hader ponchó a Ozzie Albies en la novena entrada, con dos outs y las bases llenas, para preservar la victoria que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el miércoles por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Christian Yelich sacudió su 34to cuadrangular de la temporada para alcanzar a Cody Bellinger de los Dodgers como el líder jonronero de las mayores. Fue el tercer bambinazo de Yelich en cuatro compromisos.

Los Cerveceros tomaron la ventaja temprana gracias a un jonrón de dos carreras del venezolano Manny Piña en la segunda entrada. Yelich puso el 3-0 en la pizarra durante el sexto capítulo, antes de que Keston Hiura y Piña añadieran otras empujadas en el inning, para dejar la situación en 5-0.

Atlanta reaccionó en el octavo episodio, cuando Josh Donaldson bateó un jonrón de dos carreras. El propio Donaldson produjo otro par en el noveno, por medio de un sencillo.

Pero el abridor Chase Anderson (5-2) terminó embolsándose el triunfo, al permitir un solo hit en cinco episodios y dos tercios, durante los que entregó tres boletos y repartió tres ponches.

La derrota fue para Dallas Keuchel (3-3), con cinco carreras admitidas _cuatro limpias_, a lo largo de cinco innings y dos tercios.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El panameño Johan Camargo de 1-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0 con una anotada, Piña de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Orlando Arcia de 3-1.

Mets se sobreponen y ganan a Mellizos

Mets extienden buena racha apabullando a Mellizos. Foto: MLB

MINNEÁPOLIS — Dominic Smith puso adelante a los Mets de Nueva York el miércoles, con su jonrón de tres carreras como emergente en el séptimo inning de una victoria por 14-4 sobre Minnesota, que significó la primera racha de tres derrotas esta temporada para los Mellizos.

El campeón del Derby de Jonrones, Pete Alonso, añadió un bambinazo de 474 pies al tercer piso. El dominicano Amed Rosario se fue de 4-4 con un vuelacercas y tres producidas para los Mets, que se sobrepusieron a tres desventajas de una carrera, anotaron su mayor cifra de carreras del 2019 e igualaron su mejor racha de la campaña con su cuarto triunfo consecutivo.

Todas esas victorias han sido en gira para Nueva York, que con 21-32 aún tiene el peor récord como visitante en la Liga Nacional.

El relevista Trevor May (3-3) concedió en cuenta de 0-2 el jonrón a Smith, quien estaba de 16-0 con 11 ponches esta temporada cuando enfrentaba dicha desventaja frente a los lanzadores.

Jason Vargas (4-5) se llevó el triunfo luego de aceptar tres anotaciones y cinco imparables en seis entradas, con cuatro ponches y un pasaporte.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una anotada, Amed Rosario de 4-4 con cuatro anotadas y tres remolcadas, y Juan Lagares de 1-1. El venezolano Wilson Ramos de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-3 con dos anotadas y una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Marwin González de 4-1 y Luis Arráez de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0 con una producida.

Gigantes dominan a los Rockies

Gigantes barren a Rockies con 4 hits de Solano. Foto: MLB

DENVER — Donovan Solano sumó cuatro hits, incluido un jonrón para desempatar el encuentro al abrir el sexto inning, y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 11-8 a los Rockies para completar una barrida de cuatro juegos, su primera en Colorado en casi ocho años.

El venezolano Pablo Sandoval encendió un ataque de tres anotaciones en el primer episodio con un doble productor de dos carreras y Stephen Vogt consiguió otro vuelacercas para los resurgidos Gigantes, que han ganado cinco en fila y 12 de sus últimos 14 partidos. Brandon Belt pegó un sencillo productor entre sus tres imparables.

Los Rockies anotaron tres veces en su último turno al bate, incluido un cuadrangular de dos carreras de Trevor Story con dos outs. Mark Melancon relevó a Andrew Suárez y obligó a que Nolan Arenado elevara al central para el último out del partido y su primer salvamento de la temporada.

El colombiano Solano, quien fue titular para dar descanso al campocorto titular Brandon Crawford, rompió un empate 5-5 cuando dio su bambinazo contra Jon Gray (9-7) para iniciar el sexto episodio.

Gray lanzó cinco capítulos y un tercio, en los que permitió 11 hits y seis carreras, con tres pasaportes y tres ponches.

Derek Holland (2-4) se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo.

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 5-1 con dos anotadas y dos producidas. El colombiano Solano de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 con dos anotadas.

Cardenales someten a los Piratas

Goldschmidt selló triunfo de S.L. sobre Pittsburgh. Foto: MLB

SAN LUIS — Paul Goldschmidt bateó un decisivo jonrón de tres carreras contra Michael Feliz en el séptimo inning y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su quinta derrota en seis juegos.

San Luis estaba abajo 4-3 cuando Tommy Edman le dio un sencillo al dominicano Francisco Liriano (4-2) con un out en la séptima y el venezolano José Martínez recibió un boleto. El dominicano Feliz entró a relevar y Goldschmidt lo recibió con su 18vo jonrón.

John Brebbia (3-3) ponchó a cuatro en dos innings perfectos. El dominicano Carlos Martínez permitió un sencillo impulsor a Bryan Reynolds en el noveno antes de retirar a su compatriota Starling Marte para su sexto salvamento en ocho salidas.

Tyler O’Neill también jonroneó por los Cardenales, que ganaron dos de tres contra los Piratas.

O’Neill empujo una con un sencillo en el primero y bateo un jonrón solitario en el quinto. Tiene 10 hits en sus últimos 20 turnos al bate, con cuatro cuadrangulares.

Daniel Ponce de León hizo su primera apertura desde que los Cardenales anunciaron que se integraba a la rotación y permitió cuatro carreras y ocho hits y dio dos boletos en apenas 3 2/3 innings.

El abridor de los Piratas Chris Archer permitió tres carreras y cinco hits en seis innings.

Marté jonroneó en el primer episodio.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, una anotada y una impulsada; y Melky Cabrera de 4-1, una anotada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 2-0, una anotada y una remolcada. El dominicano Yairo Muñoz de 4-1, una anotada.

Por tormenta eléctrica posponen el Rays-Yankees

Posponen juego de Yankees y Rays por tormenta. Foto: MLB

NUEVA YORK — El juego previsto para el miércoles entre los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York se pospuso debido a un pronóstico de tormenta eléctrica.

Aunque no llovía aún al caer la noche en el Yankee Stadium, se tomó la determinación unos 35 minutos antes de la hora a la que estaba previsto el comienzo. El encuentro se llevará a cabo este jueves, como parte de una doble cartelera a partir de las 3 p.m. (1900 GMT).

Tras esta doble función, Tampa Bay no tiene previsto volver en la campaña a Nueva York.

El venezolano Yonny Chirinos (8-4 y efectividad de 3.11) estaba contemplado como el abridor de los Rays, enfrentando al derecho dominicano Domingo Germán (11-2 con 3.40 de carreras limpias admitidas).

Nueva York lidera la División Este de la Liga Americana con una ventaja de seis juegos sobre Tampa Bay. Los equipos dividieron honores en los primeros dos encuentros de la serie. Los Yankees tienen una foja de 10-5 ante los Rays en la presente campaña.

 

Léa también

Greinke y Verlander para Juegos 4 y 5

Por MLB.com El manager de los Astros de Houston, AJ Hinch, anunció la tarde del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *