Astros ganan y Verlander llega a 18 triunfos

Verlander gana su 18vo juego e impulsa a Astros. Foto: MLB

Justin Verlander lució a lo largo de siete capítulos para llegar a 18 triunfos, la mayor cifra de la campaña en las mayores, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el sábado 2-1 a los Marineros de Seattle.

HOUSTON, Texas (MLB). — Verlander (18-5) cumplió su primera apertura desde el domingo pasado, cuando logró el tercer juego sin hit en su carrera. Esta vez, permitió cuatro imparables y una carrera, además de abanicar a siete rivales, en lo que fue su 30mo inicio de la campaña.

El as lidera la Liga Americana con una efectividad de 2.52, y sus 264 ponches representan la segunda mayor cifra en las Grandes Ligas, sólo detrás de su compañero Gerrit Cole.

Will Harris consiguió un ponche al resolver en blanco el noveno episodio para aportar su segundo salvamento.

Con el duelo empatado 1-1, Josh Reddick empujó la carrera de la ventaja mediante un elevado de sacrificio en la séptima entrada. Alex Bregman igualó con un jonrón solitario en el sexto capítulo, y los Astros mejoraron a una foja de 15- 1 sobre los Marineros en esta temporada.

El novato Kyle Tucker bateó un doble como emergente para dar inicio a la séptima entrada por Houston, y llegó a la antesala con un lanzamiento descontrolado de Austin Adams (1-2). Houston tomó la delantera cuando Tucker anotó en el elevado de sacrificio de Reddick para el primer out del inning.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Robinson chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Aledmys Díaz de 2-1.

Yankees vencen a Boston, con joya de Happ

Encarnación y Happ guían a Yankees sobre Boston. Foto: MLB

BOSTON — Edwin Encarnación conectó un cuadrangular para respaldar la faena de J.A. Happ, quien lanzó en blanco hasta el séptimo inning del duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el sábado 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Happ y cuatro relevistas se combinaron en una labor de cinco hits por los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana.

J.D. Martínez disparó un jonrón ante el cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, cuando había dos outs en la novena entrada. Los Medias Rojas comenzaron la jornada seis juegos detrás de Oakland en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Americana.

Happ (12-8) permitió dos inatrapables a lo largo de seis entradas y un tercio, durante las que repartió siete ponches y regaló una base por bolas.

Un día después de caer por 6-1 en el Fenway Park, los Yankees fueron ayudados por un brillante sol de media tarde que confundió a los jardineros de Boston, quienes permitieron así dobles seguidos durante un ataque de cuatro carreras en el cuarto acto.

En una de esas jugadas, el primera base Mitch Moreland, el intermedista Brock Holt y el jardinero derecho Martínez fueron por una pelota bateada por el dominicano Gary Sánchez. La esférica cayó junto a la línea y se fue al graderío, para un doble de terreno que empujó a DJ LeMahieu y a Didi Gregorius.

Al siguiente lanzamiento, Encarnación sacudió su 32do jonrón de la temporada _11mo con los Yanquis_ para colocar la pizarra en 4-0.

La derrota fue para Ryan Weber (2-3).

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 2-1 con dos anotadas y una producida, Encarnación de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. el venezolano Gleyber Torres de 5-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Marco Hernández de 1-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Cardenales recetan paliza a los Piratas

Ozuna jonronea y lidera paliza de S.L. vs. Piratas. Foto: MLB

PITTSBURGH — Marcell Ozuna disparó un jonrón de tres carreras para salir de la mala racha con el madero, y los Cardenales de San Luis apabullaron el sábado 10-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Adam Wainwright lanzó siete innings con autoridad por San Luis, que mantuvo su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Los Cardenales comenzaron la jornada dos juegos y medio encima de los Cachorros de Chicago.

Dexter Fowler inauguró la pizarra mediante un sencillo productor en el tercer inning, antes de que Ozuna sacudiera su cuadrangular ante Steve Brault (4-4) para llegar a 26 bambinazos en la campaña, lo que colocó el encuentro 4-0.

El dominicano Ozuna, cuarto bate, gestionó además dos boletos, luego de que se había ido de 35-2 en su mala racha.

Wainwright (11-9) ayudó a su propia causa con un doble y un sencillo. Laboró siete entradas por segunda apertura consecutiva. Permitió una carrera y seis inatrapables.

Por los Cardenales, los cubanos Randy Arozarena de 1-0, Rangel Ravelo de 1-0 con una empujada. El dominicano Ozuna de 3-1 con tres anotadas y tres producidas. El panameño Edmundo Sosa sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-2 con una remolcada. Los venezolanos José Osuna de 4-0, Elías Díaz de 3-0.

Rays remontan a los Azulejos

Rays remontan y aseguran serie ante Azulejos. Foto: MLB

SAN PETERSBURG, Florida. — Travis d’Arnaud y Daniel Robertson produjeron sendas carreras cuando había dos outs de la octava entrada, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el sábado 5-3 a los Azulejos de Toronto.

En ese octavo capítulo, Jordan Romano (0-2) entregó un boleto al emergente J-Man Choi, antes de que Kevin Kiermaier sacudiera un doblete. Como emergente, D’Arnaud bateó un elevado de sacrificio que empujó a Michael Brosseau, quien ingresó como sustituto en los senderos, para igualar la pizarra 3-3.

Robertson, quien había igualado el juego mediante un doblete remolcador en el séptimo inning, pegó un sencillo ante Ryan Tepera, para que Kiermaier anotara otra carrera.

Nick Anderson (5-4) se llevó la victoria, mientras que Oliver Drake repartió tres ponches seguidos para acreditarse su segundo salvamento en tres oportunidades.

Los Rays ganaron por novena ocasión en 10 juegos, en momentos en que luchan contra Oakland y Cleveland por uno de los dos boletos de wild-card en la Liga Americana.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 1-0.

Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 5-2 con una anotada, Jesús Aguilar de 4-0. El dominicano Willy Adames de 1-0 con una remolcada.

Arizona ligó su quinta victoria ante Rojos

Young gana duelo de pitcheo y eleva a D-backs. Foto: MLB

CINCINNATI — Triunfo a triunfo, los Diamondbacks se están acercando a los playoffs.

Ketel Marte produjo una carrera y anotó otra, el novato Alex Young repartió 12 ponches a lo largo de ocho entradas, y Arizona hilvanó su quinta victoria consecutiva, al imponerse el sábado 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Diamondbacks han ganado 11 de 12 compromisos y se han colocado ocho juegos por encima de la marca de .500, su mejor registro en lo que va de la campaña. Comenzaron el día dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Nacional.

“Estamos un juego más cerca del wild-card”, destacó Young.

Los últimos dos duelos de los Diamondbacks han concluido gracias a que relevistas han conjurado amenazas serias. El viernes, Archie Bradley hizo 28 lanzamientos para salir de un atolladero con las bases llenas, y Arizona se impuso por 7-5.

Jimmie Sherfy cubrió a Bradley en su día de descanso, y ponchó al toletero venezolano Eugenio Suárez y al dominicano Arístides Aquino, el novato sensación, cuando había corredores en primera y segunda.

El dominicano Marte ha lucido como el jugador más valioso de Arizona durante su repunte. Conectó un sencillo frente a su compatriota Luis Castillo (14-6), para producir una carrera en el cuarto acto, y avanzó en un doblete del venezolano Eduardo Escobar, antes de anotar gracias a una roleta en la que fue retirado Christian Walker.

En sus últimos cinco encuentros, Marte ha bateado de 20-12 con dos dobles, un triple, tres jonrones y 12 impulsadas.

Marte acumula 31 bambinazos y 89 empujadas en la campaña. Son las mejores marcas de su carrera. Asimismo, es el pelotero de la Liga Nacional con más hits y más juegos pegando más de un inatrapable.

Young (7-3) limitó a los Rojos a sencillos productores del cubano José Iglesias y de Curt Casali, en lo que fue su actuación más larga.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y una empujada, Abraham Almonte de 1-0. Los venezolanos Escobar de 4-2, Wilmer Flores de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-0, Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Aquino de 4-0, Castillo de 2-0. El cubano Iglesias de 3-1.

Rangers vuelven a vencer a los Orioles

Odor brilla y los Rangers repiten dosis a Orioles. Foto: MLB

BALTIMORE — Rougned Odor contribuyó con un jonrón durante un ataque de seis carreras en la primera entrada, y los Rangers de Texas hilvanaron su tercera victoria sobre los Orioles de Baltimore, al imponerse el sábado por 9-4.

Texas ganó su primera serie como visitante desde el periodo comprendido del 25 al 27 de junio. En ese tramo, había perdido nueve series y empatado dos.

El relevista venezolano Yohander Méndez (1-0) se llevó el triunfo luego de subir a la lomita en la tercera entrada. Permitió una carrera y repartió seis ponches durante dos innings y un tercio.

Otro venezolano Anthony Santander, bateó de 5-1 con una empujada, para ampliar a 12 juegos su seguidilla pegando de hit. Rio Ruiz conectó un jonrón por los Orioles, que han perdido siete de ocho compromisos.

El abridor Aaron Brooks (4-8) propinó un pelotazo, expidió un boleto y permitió un sencillo en el comienzo del encuentro. Incurrió en un error durante un tiro tras un roletazo de Nick Solak, lo que permitió que llegara la primera carrera.

Acto seguido, el dominicano Danny Santana bateó un sencillo de dos carreras. El venezolano Odor, quien llegó al duelo con un promedio de .197, sacudió un cuadrangular de tres carreras que colocó la pizarra en 6-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 con una anotada, Odor de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Santana de 5-2 con una anotada y dos producidas, Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1 con una anotada, Hanser Alberto de 4-0. El venezolano Santander de 5-1 con una anotada y una empujada.

Reales doblegan a los Marlins

Reales sentencian a Marlins con HR 41 de Soler. Foto: MLB

MIAMI — Ryan McBroom aportó un par de dobletes y produjo tres carreras por los Reales de Kansas City, que doblegaron el sábado 7-2 a los Marlins de Miami.

Uno de los batazos de McBroom vació las bases ante el relevista Ryne Stanek en el séptimo episodio, para coronar un ataque de seis carreras.

El cubano Jorge Soler bateó su 41er jonrón de la temporada, un garrotazo solitario en el noveno capítulo, mientras que Hunter Dozier sumó dos imparables por Kansas City, que ha ganado seis de siete compromisos.

Adam Conley (2-8) comenzó el séptimo episodio, como relevo del abridor Caleb Smith, y permitió un sencillo de Bubba Starling dentro del cuadro, antes de expedir un boleto al nicaragüense Cheslor Cuthbert. El jardinero central Austin Dean tuvo problemas para controlar un sencillo de Whit Merrifield, en un error que permitió a Starling anotar desde la antesala para igualar el duelo 1-1.

Un sencillo de Dozier con las bases repletas frente a Stanek puso a los Reales adelante por 2-1.

Danny Duffy (6-6) permitió una carrera y dos imparables en seis innings.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-0. El cubano Soler de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El nicaragüense Cuthbert sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, Martín Prado de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 3-1 con una anotada, Harold Ramírez de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Isán Díaz de 2-0.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *