Astros ganan a Rangers detrás de Verlander

Altuve y Verlander guían a Astros sobre Rangers. Foto: MLB

José Altuve conectó un grand slam, para que los Astros impusieran un récord de la franquicia, con nueve en la presente campaña, y Houston derrotó el domingo 12-4 a los Rangers de Texas.

ARLINGTON (MLB).– Justin Verlander permitió dos carreras en la primera entrada pero no toleró un solo hit en las cinco siguientes. Terminó aceptando cuatro imparables _todos sencillos_ con siete ponches.

Verlander (11-4) retiró a sus últimos 15 contrincantes tras entregar un boleto en el comienzo del segundo inning, para que los Astros dividieran honores en la serie de cuatro juegos, luego de perder los dos primeros.

Desde el 6 de junio, Verlander había recibido al menos un jonrón en cada una de sus actuaciones. Le han conectado 26 bambinazos en la campaña, la mayor cifra en las mayores, incluidos 12 en sus cinco aperturas anteriores.

El lunes, el astro dijo estar seguro de que la pelota que se usa en esta campaña se encuentra alterada. Verlander, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, está a cuatro vuelacercas de permitir la mayor cantidad en su vida durante una temporada completa.

Altuve, primer bate de los Astros dado que George Springer tuvo el día libre, bateó tres imparables y anotó tres veces, luego de aportar cuatro hits en la victoria del sábado, obtenida en 11 innings.

El grand slam del venezolano llegó durante un ataque de siete anotaciones en el séptimo capítulo, que deparó también un bambinazo del cubano Yuli Gurriel.

El panameño Ariel Jurado (5-5) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una remolcada, Gurriel de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana sin turno oficial pero con una remolcada, Nomar Mazara de 4-1 con una remolcada, Ronald Guzmán de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-1 con una producida.

Los Cachorros dominan a los Piratas

Cachorros dan tres jonrones y barren a Piratas. Foto: MLB

CHICAGO — Jason Heyward, Albert Almora Jr. y Kyle Schwarber batearon jonrones y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 8-3 a los Piratas de Pittsburgh para consumar la barrida en su serie de tres juegos.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron su primera serie desde que se llevaron los tres encuentros ante San Luis, del 7 al 9 de junio.

El dominicano Robel García consiguió un par de dobles y Anthony Rizzo añadió dos hits para que Chicago mejorara su marca a 32-16 en Wrigley Field.

El abridor de los Cachorros, José Quintana (7-7), permitió tres carreras y seis hits en seis entradas para ganar su tercera apertura consecutiva. El zurdo colombiano ponchó a cuatro y caminó a dos.

Los Cachorros se acercaron 3-2 en el cuarto episodio mediante un sencillo productor con dos outs de Quintana, luego que David Bote fue caminado de manera intencional. Quintana estaba de 34-1 esta temporada antes de su imparable frente a Trevor Williams (3-3).

Por los Piratas, el dominicano Starling Marté de 3-0 con una producida. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0 y José Osuna de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con una anotada y Víctor Caratini de 3-2 con una empujada. El dominicano García de 4-2 con una anotada y una producida . El colombiano Quintana de 2-1 con una impulsada.

Rays coquetean con el perfecto ante Orioles

Rays triunfan tras coquetear con juego perfecto. Foto: MLB

BALTIMORE — Hanser Alberto impidió un logro histórico, al abrir la novena entrada con un sencillo que cortó lo que hubiera sido un juego perfecto en forma combinada por parte de los Rays de Tampa Bay, quienes sin embargo vencieron el domingo 4-1 a los Orioles de Baltimore.

Ryne Stanek resolvió en forma inmaculada los primeros dos innings, antes de que Ryan Yarbrough ocupara la lomita. Con una recta cortada, un sinker y un engañoso cambio de velocidad, Yarbrough (8-3) lució intratable, hasta el noveno episodio.

El intento de Tampa Bay por conseguir el primer juego perfecto combinado en la historia de las Grandes ligas llegó dos días después de que un par de lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles consiguieron un juego sin hit, enfundados en los jerseys de su fallecido compañero Tyler Skaggs.

El dominicano Alberto, bateador derecho y quien tiene un promedio de .400 ante zurdos, pegó un roletazo al costado derecho, precisamente donde suele ubicarse el intermedista. Pero un movimiento defensivo dejó esa zona desocupada.

Stevie Wilkerson siguió con un sencillo y Anthony Santander bateó otro para producir una carrera frente a Oliver Drake. Así, Baltimore rompió también el cero.

Emilio Pagán ponchó a Trey Mancini para su sexto salvamento, y los Rays siguieron con una celebración que hubiera sido mucho más jubilosa de haber conseguido la proeza inédita.

Michael Brosseau y Austin Meadows dispararon jonrones ante Tom Eshelman (0-2), y los Rays ganaron tres de cuatro encuentros a los Orioles, quienes tienen la peor foja en las Grandes Ligas.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan villar de 4-0, Pedro Severino de 3-0, Alberto de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Santander de 4-1 con una remolcada, Renato Núñez de 3-0.

Yankees derrotan a los Azulejos

Tanaka y Urshela impulsan a Yankees vs. Azulejos. Foto: MLB

NUEVA YORK — Masahiro Tanaka resolvió seis episodios con autoridad, Giovanny Urshela produjo dos carreras y los Yankees de Nueva York se impusieron el domingo 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Tanaka (6-5) aceptó dos anotaciones y cuatro hits, además de recetar cinco ponches sin expedir boleto. El derecho japonés, quien se fue sin decisión en sus últimas tres aperturas, ganó por primera vez desde el 17 de junio, cuando logró una blanqueada sobre Tampa Bay.

El cubano Aroldis Chapman dio trámite perfecto al noveno capítulo para agenciarse su 25to salvamento en 28 oportunidades.

Los Yankees tomaron la ventaja por 2-0 en el segundo inning, gracias un sencillo del colombiano Urshela, que envió la pelota al jardín izquierdo y produjo dos carreras frente al abridor Marcus Stroman.

Stroman, originario de Nueva York, abrió por primera vez desde el 29 de junio, tras quedar marginado por calambres en los pectorales izquierdos. Admitió tres anotaciones y siete imparables en seis entradas, durante las que repartió siete ponches y entregó un par de boletos.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Junior de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 2-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada. El colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Filis doblegan a los Nacionales

Franco decidió victoria de Filis sobre Nacionales. Foto: MLB

FILADELFIA — El dominicano Maikel Franco pegó un jonrón con un out en la parte baja del noveno inning para dar el domingo a los Filis de Filadelfia una victoria por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

J.T. Realmuto disparó también un cuadrangular para los Filis, que evitaron una barrida de tres juegos.

Franco mandó el primer lanzamiento que vio de Matt Grace (0-2), una recta a 93 mph, sobre el muro del jardín izquierdo. Fue el 15to vuelacercas de Franco en la temporada y segundo para dejar tendido a un rival en su carrera.

El dominicano Héctor Neris (2-4), quien el sábado desperdició una oportunidad de salvamento en la derrota de Filadelfia por 4-3 ante los Nacionales, ponchó a sus tres adversarios en la parte alta de la novena entrada para llevarse el triunfo.

Franco fue recibido en el plato por sus jubilosos compañeros, quienes no han festejado mucho durante el último mes y medio. Los Filis mejoraron su marca a 15-23 desde que lideraban el Este de la Liga Nacional por tres juegos y medio el 29 de mayo. Llegaron al duelo del domingo ocho partidos y medio detrás de los Bravos en la división y detrás de Washington y Milwaukee en la carrera por el comodín de la Nacional.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Víctor Robles de 4-2 con una empujada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Maikel Franco de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano César Hernández de 4-2 con una remolcada.

Indios evita barrida contra los Mellizos

Indios frenan a Mellizos detrás de HR de Santana. Foto: MLB

CLEVELAND — Carlos Santana sacudió un jonrón que rompió la igualdad en la séptima entrada, y los Indios de Cleveland evitaron la barrida ante los Mellizos de Minnesota al imponerse el domingo por 4-3.

Los Indios habían perdido los dos primeros encuentros de la serie, pero contaron esta vez con el apoyo de Shane Bieber, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, y se acercaron a seis juegos y medio de los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Santana, quien venía de aparecer por primera vez en el Juego de Estrellas, encontró un pitcheo de Trevor May (3-2), con cuenta de 0-2, y envió la pelota a los asientos del jardín derecho, para llegar a 21 cuadrangulares en la temporada.

Adam Cimber (5-2) resolvió un episodio con un tercio y salió de dos predicamentos. El derecho ponchó al dominicano Nelson Cruz con las bases llenas para poner fin a la séptima entrada y abanicó a otro quisqueyano, Miguel Sanó, cuando la carrera del empate estaba en la intermedia, lo que significó la conclusión de la octava.

Brad Hand resolvió el noveno inning para aportar su 24to rescate en 25 intentos.

Bieber, quien ponchó a sus tres rivales en un inning el martes durante el Clásico de Mitad de Temporada que se realizó en su casa, lanzó el domingo pelota de tres hits hasta el séptimo episodio, antes de que Minnesota anotara tres veces y empatara la pizarra.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Cruz de 4-1, Sanó de 4-1. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Marwin González de 4-3 con una anotada y una empujada, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Santana de 2-1 con dos anotadas y una remolcada, José Ramírez de 4-1 con una empujada.

Rockies superaron a los Rojos

Rockies salen airosos en gran tarde de McMahon. Foto: MLB

DENVER — Ryan McMahon pegó sencillo, doble, triple e impulsó tres carreras, para que los Rockies de Colorado superaran el domingo 10-9 a los Rojos de Cincinnati.

Un día después de que los Rojos lucieron un bateo explosivo para ganar por 17-9, Colorado respondió con un par de innings enormes.

McMahon bateó un doble impulsor de dos carreras y los Rockies anotaron cuatro veces en el primer episodio. Luego disparó un triple productor de una anotación en un quinto capítulo de seis carreras que puso la pizarra 10-5.

El venezolano Antonio Senzatela (8-6) se llevó la victoria pese a permitir ocho carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio. Caminó a dos y ponchó a cuatro.

Wade Davis trabajó una novena perfecta para su 14to salvamento.

Tyler Mahle (2-10) toleró 10 carreras — seis limpias — y 12 imparables en cuatro innings y un tercio para perder su quinta decisión consecutiva.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 con una producida, y José Peraza de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0 y José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada. El venezolano Senzatela de 3-0 con una impulsada.

Gigantes apagan a los Cerveceros

S.F. doblega a Milwaukee con brazo, bate de Beede. Foto: MLB

MILWAUKEE — Tyler Beede se destacó en el montículo hasta la séptima entrada, bateó dos imparables y produjo la carrera de la ventaja, para que los Gigantes de San Francisco doblegaran el domingo 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Brandon Belt sacudió un jonrón por San Francisco, que ganó dos de los tres duelos de la serie.

El bambinazo de Belt, sin hombres en las almohadillas y con un out en el quinto acto, fue su undécimo de la campaña, y llegó ante el abridor venezolano Jhoulys Chacín para colocar a los Gigantes arriba por 2-1.

Un cuadrangular solitario de Christian Yelich en la sexta entrada le permitió arribar a 32 en la campaña e igualó la pizarra. En el séptimo capítulo, un sencillo productor de Beede dio la delantera en definitiva a los Gigantes.

San Francisco envió a 11 bateadores al plato en el inning y anotó cinco veces más después del indiscutible de Beede para definir el duelo ante los relevistas Corbin Burnes y Matt Albers.

Burnes (1-5) cargó con la derrota, al aceptar cuatro hits y el mismo número de carreras, sin retirar a un solo bateador.

Beede (3-3) toleró siete imparables y tres anotaciones en seis episodios y dos tercios. Recetó siete ponches y no regaló boletos.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-0, Chacín de 1-0, Jesús Aguilar de 1-0.

Triunfo de Cardenales sobre los Diamondbacks

Goldschmidt sacude HR y S.L. hunde a Arizona. Foto: MLB

SAN LUIS — Adam Wainwright lució a lo largo de siete capítulos, Paul Goldschmidt conectó un jonrón y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Wainwright (6-7), quien se perdió la apertura prevista para el viernes por espasmos en la espalda, recurrió a una combinación de cutters, cambios de velocidad y curvas para llevarse la victoria. Aceptó cuatro hits, regaló un boleto y repartió siete ponches para mejorar a una foja de 4-0 en aperturas diurnas durante la presente campaña.

Arizona perdía por 5-0 en el comienzo del noveno inning, cuando el dominicano Domingo Leyba y Jarron Dyson conectaron sendos sencillos productores frente a John Brebbia. Los Diamondbacks llenaron las bases con dos outs pero el dominicano Carlos Martínez obligó a que el venezolano Eduardo Escobar elevara un globo al jardín central, para el último out.

Martínez se apuntó así su quinto salvamento.

Wainwright ayudó a su propia causa a la ofensiva, al tramitar un boleto y anotar, lo que puso en marcha un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada. Aportó también un toque de bola, antes de un sacrificio de Matt Carpenter en el cuarto episodio, para que los Cardenales lograran su quinta carrera.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Leyba de 2-2 con una remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0, Ildemaro Vargas de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada y una empujada.

Mets repiten dosis a los Marlins

Mets se llevan serie de la mano de Canó, deGrom. Foto: MLB

MIAMI — Robinson Canó consiguió jonrón por segundo encuentro en fila, para guiar el domingo a los Mets de Nueva York hacia una victoria por 6-2 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano bateó de 5-4. No sumaba cuatro imparables en un encuentro desde el 7 de mayo en San Diego.

Recién el sábado, había quebrado el empate con un vuelacerca en la octava entrada para que Nueva York se impusiera.

Jacob deGrom (5-7) resolvió cinco innings, durante los que permitió seis hits y una carrera por los Mets. Totalizó seis ponches y tres bases por bolas.

Jeff McNeil añadió otro vuelacerca y empujó un par de carreras por Nueva York. Pete Alonso, Michael Conforto y el cubano Adeiny Hechavarría empujaron una carrera por cabeza.

El dominicano Sandy Alcántara (4-9) cargó con la derrota en una labor de seis entradas, durante la que permitió nueve hits y cuatro anotaciones.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 5-4 con dos anotadas y una empujada, Amed Rosario de 1-1 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Hechavarría de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 5-3 con una empujada. Los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con una anotada, César Puello de 4-1, Alcántara de 2-0. Los colombianos Harold Ramírez de 2-0, Jorge Alfaro de 1-0.

Los Tigres se imponen a los Reales

Tigres sacan los cañones para doblegar a Reales. Foto: MLB

KANSAS CITY, Missouri — Jeimer Candelario vació las bases con un doblete y Gordon Beckham añadió un jonrón de dos carreras durante un ataque de siete anotaciones en el tercer acto, para que los Tigres de Detroit derrotaran el domingo 12-8 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Harold Castro bateó un par de imparables durante la entrada maratónica, en la que 11 Tigres desfilaron por el plato ante Brian Flynn, a quien se encomendó la apertura de última hora.

Los primeros seis bateadores se embasaron. Brandon Dixon y Niko Goodrum impulsaron también anotaciones antes de que el relevista puertorriqueño Jorge López pusiera fin al inning de pesadilla.

Flynn (2-1) ocupó el lugar de Homer Bailey, cedido en canje a Oakland apenas antes del duelo. Su desastrosa actuación terminó tras enfrentar a cuatro bateadores en la quinta entrada.

No ha ganado desde el 5 de septiembre.

Nick Ramírez (4-3) se llevó el triunfo luego de aceptar una carrera en tres innings.

El cubano Jorge Soler sumó un jonrón y tres producidas por Kansas City.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1 con dos anotadas, Castro de 6-4 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Candelario de 5-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Soler de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Léa también

Con talento para cambiar en las GL

Los equipos que pretenden mejorar a nivel de Grandes Ligas tienen que ceder talento joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *