Astros aseguran boleto de playoffs

Cole llega a 300 K y Astros amarran pase a playoffs. Foto: MLB

Gerrit Cole recetó 10 ponches, para rebasar los 300 en la temporada, durante una labor de ocho innings en el encuentro en que los Astros de Houston superaron el miércoles 3-2 a los Rangers de Texas para asegurar su boleto de playoffs.

HOUSTON (MLB). — El cubano Yuli Gurriel y el venezolano José Altuve aportaron sendos jonrones a la causa de Houston, que hilvanó su quinto triunfo consecutivo y llegó a 100 victorias en la campaña.

Los Astros se convirtieron en uno de apenas seis equipos en la historia de las Grandes Ligas que han ganado al menos 100 encuentros en tres campañas consecutivas. Curiosamente, perdieron al menos 100 juegos en tres temporadas seguidas, de 2011 a 2013.

Houston (100-53) tiene la mejor foja de las mayores, con una ventaja de un juego sobre los Yanquis de Nueva York, quienes cayeron 3-2 ante los Angelinos de Los Ángeles. Puede asegurar el cetro de la División Oeste de la Liga Americana el viernes, si gana y Oakland cae.

Cole (18-5) aceptó dos carreras en seis imparables para hilvanar su 14to triunfo consecutivo. No cae desde el 22 de mayo, cuando lo vencieron los Medias Blancas.

Desde entonces, ha cumplido 20 aperturas.

El mexicano Roberto Osuna resolvió el noveno capítulo para llegar a 35 salvamentos.

Kolby Allard (4-1) admitió dos carreras y cuatro hits, durante cinco innings, en los que otorgó cuatro boletos y recetó un par de ponches.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Danny Santana de 3-1, Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada, Gurriel de 3-2 con una anotada y dos producidas, Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Filis repiten dosis a los Bravos

Filis derrotan a Bravos con gran apertura de Eflin. Foto: MLB

ATLANTA — Bryce Harper sacudió un jonrón de dos carreras, Zach Eflin resolvió siete innings con autoridad y los Filis de Filadelfia lograron el miércoles su segunda victoria consecutiva sobre los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Nacional, esta vez por 4-1.

Atlanta ha perdido tres juegos en fila, algo que no le ocurría desde el periodo comprendido del 16 al 18 de julio. Sin embargo, sigue liderando la división con una ventaja de nueve juegos.

Dado que restan nueve encuentros en la temporada regular, los Bravos pueden asegurar su segundo gallardete consecutivo en el Este con dos victorias, dos derrotas de Washington o una combinación de un triunfo propio y una derrota de los Nacionales.

Los Filis, ya sin posibilidad de obtener el título divisional, comenzaron la noche cuatro juegos detrás de tres equipos, en la disputa por el segundo boleto de comodín a la postemporada.

Harper conectó nueve jonrones en la campaña regular ante el abridor colombiano de los Bravos, Julio Teherán. Ningún otro lanzador fue castigado de tal forma por el astro.

Teherán (10-10) permitió tres hits y cuatro carreras –tres limpias– durante poco más de cinco actos.

Eflin (9-12) permitió sólo una carrera sucia y cinco inatrapables.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Jean Segura de 3-2, Maikel Franco de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2. El colombiano Teherán de 2-0.

Gigantes aplastaron a Medias Rojas

S.F. vapulea a Boston en triunfo 2,000 para Bochy. Foto: MLB

BOSTON — Stephen Vogt pegó un jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco aplastaron el miércoles 11-3 a los Medias Rojas de Boston, para darle a Bruce Bochy su triunfo 2.000 como manager en las mayores.

Bochy se convirtió apenas en el 11mo manager que alcanza las 2.000 victorias, a 10 encuentros de que termine la campaña que marca su retiro.

Ganó 951 partidos en 12 temporadas al frente de los Padres de San Diego y suma foja de 1.049-1.047 en 13 años con San Francisco, club con el que conquistó tres títulos de la Serie Mundial.

Vogt finalizó con cuatro carreras remolcadas para los Gigantes. Jeff Samardzija (11-12) lanzó seis innings, durante los que contuvo a Boston en una carrera y dos imparables, con cuatro bases por bolas y dos ponches.

Los Gigantes capitalizaron rápido los problemas de control del abridor de Boston, el venezolano Jhoulys Chacín (3-11), quien fue castigado con tres carreras en el primer episodio y no llegó al tercero pese a ponchar a seis rivales.

Por los Gigantes, el dominicano Christian Adames de 5-3 con una producida. El hondureño Mauricio Dubon de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0; Marco Hernández de 4-1. El venezolano Sandy León de 2-1 con una producida. Los puertorriqueños Juan Centeno de 1-0; Christian Vázquez de 4-0.

Cleveland siguen en la pelea por playoffs

Sencillo de Puig en la 10ma deja tendidos a Tigres. Foto: MLB

CLEVELAND — El cubano Yasiel Puig bateó un sencillo productor contra la barda del jardín derecho, cuando había dos outs del 10mo inning y los Indios de Cleveland mantuvieron su puja por los playoffs al derrotar el miércoles 2-1 a los Tigres de Detroit.

Los Indios iniciaron el día medio juego detrás de Tampa Bay en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana. Cleveland permaneció dos juegos y medio detrás de Oakland, líder en la carrera por los dos puestos de comodín.

Cleveland venció a los Tigres por 16ta vez seguida esta temporada, una menos que el récord de la franquicia impuesto contra Baltimore en 1954. Los Indios están 17-1 contra los Tigres este año, superándolos 109-38 en la pizarra global.

El batazo de Puig con las bases llenas ante el dominicano José Cisnero (0-4) llegó tras una base por bolas intencional al también quisqueyano Carlos Santana. Fue el cuarto hit de Puig en el encuentro y el quinto para dejar tendido a un rival en el terreno.

El cubano fue adquirido de Cincinnati en un canje entre tres equipos el 31 de julio.

Adam Cimber (6-3) consiguió su primera victoria con un noveno inning perfecto para Cleveland, que no aceptó un imparable tras el cuarto episodio.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 3-0 con una producida; Harold Castro de4-1; Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Dawel Lugo de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 5-0. El dominicano Carlos Santana de 4-2 con una producida. El cubano Puig de 5-4 con una empujada.

Atléticos superaron a los Reales

Canha eleva a Atléticos con doble de oro en el 11º. Foto: MLB

OAKLAND, California. — Mark Canha bateó un doble productor con dos outs en el 11mo inning y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 1-0 a los Reales de Kansas City para mantenerse como líderes en la carrera por los puestos de comodín en la Liga Americana.

Los Atléticos, que han ganado siete de sus últimos ocho encuentros, comenzaron el día con dos juegos de ventaja sobre Tampa Bay en la lucha por el primer sitio de los comodines. Cleveland estaba medio juego detrás de los Rays.

Los abridores Homer Bailey de los Atléticos y Danny Duffy de los Reales lanzaron cada uno siete entradas sólidas. Bailey, quien fue canjeado de Kansas City a Oakland en julio, permitió tres hits y ponchó a 11, mientras que Duffy cedió dos imparables y abanicó a seis.

Jurickson Profar recibió una base por bolas para abrir la 11ma por parte de Jesse Hahn (0-1) y se robó segunda. Tras ponchar a Marcus Semien y Matt Chapman, Hahn caminó intencionalmente a Matt Olson para enfrentar a Canha.

J.B. Wendelken (3-1) lanzó un episodio y un tercio en blanco para agenciarse el triunfo. Ponchó al cubano Jorge Soler con las bases llenas y dos outs en la 11ma.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Soler de 5-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0. El colombiano Meybris Viloria de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

Mets ganan a Rockies; Alonso pega su 49º. HR

Alonso da su HR 49 y Mets remontan a Rockies. Foto: MLB

DENVER — Pete Alonso conectó su 49no jonrón en la temporada, con lo que es líder de las mayores, y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 7-4 a los Rockies de Colorado.

Alonso gestionó un boleto con las bases llenas durante un noveno episodio en que los Mets anotaron cuatro veces.

Nueva York comenzó la jornada igualado con Filadelfia, cuatro juegos detrás de Chicago y Milwaukee, que poseen por ahora los dos boletos de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Alonso bateó un largo cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en el sexto inning. Se acercó a tres jonrones del récord para un novato, establecido en 2017 por Aaron Judge, quien sacudió 52 con los Yankees de Nueva York.

Jeff McNeil aportó otro bambinazo a la causa de los Mets, que impusieron un récord de la franquicia con 225 jonrones en la campaña.

Nueva York, que perdía por 4-3 en el comienzo del noveno capítulo, empató con el tercer hit de Brandon Nimmo, un sencillo productor ante el venezolano Jairo Díaz (5-4). Un boleto a McNeil llenó las bases, Joey Harvey llegó como relevista y entregó otra base por bolas a Alonso, apenas en cuatro pitcheos, para que los Mets tomaran la ventaja.

Otra carrera llegó mediante un rodado para doble matanza. Seth Lugo (7-4) bateó luego un sencillo productor en su primera aparición con el madero durante esta temporada.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 5-1, Amed Rosario de 4-0, Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Rockies, el cubano Yonder Alonso de 1-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-1 con una remolcada.

Triunfo de Cardenales sobre los Nacionales

Wainwright y  S.L. vencen a Scherzer y Washington. Foto: MLB

SAN LUIS — Adam Wainwright cumplió otra actuación sólida para superar en el duelo a Max Scherzer y los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, derrotaron el miércoles 5-1 a los Nacionales de Washington.

El jardinero derecho Dexter Fowler hizo una tremenda atrapada para preservar la victoria de Wainwright (13-9), quien ha ganado sus cuatro aperturas de este mes, permitiendo sólo una carrera limpia en 27 entradas. El derecho de 38 años limitó a los Nacionales a una carrera sucia en siete capítulos.

Abajo en la pizarra por cuatro anotaciones, los Nacionales colocaron a dos hombres en las bases con un out en el octavo episodio. Asdrúbal Cabrera pegó una línea ante Andrew Miller que tuvo la distancia para abandonar el parque, pero Fowler saltó por encima del muro y se quedó con la pelota.

Tommy Edman y Matt Wieters se volaron la barda para San Luis, que empezó el día con una ventaja de dos juegos en su división, sobre Chicago y Milwaukee. Los Cardenales se enfrentarán a los Cachorros siete veces en sus últimos 10 choques, arrancando una serie de cuatro juegos en Wrigley Field este jueves.

Los Nacionales iniciaron la jornada con una ventaja de un juego y medio sobre los Cachorros y Cerveceros en la contienda por un boleto de comodín de la Liga Nacional. Washington ha perdido nueve de sus últimos 14 encuentros y tiene una foja de 1-2 bajo el mando del entrenador Chip Hale, que asumió el cargo temporalmente debido a que el manager boricua Dave Martínez tuvo que someterse a una cirugía de corazón esta semana.

Scherzer (10-7), quien nació y creció en el área de San Luis, no había permitido una carrera limpia en 17 entradas dos tercios en el Busch Stadium _racha que se remontaba a 2015_ hasta que Edman conectó un jonrón solitario en el tercer capítulo. Fue el 10mo cuadrangular del novato en la temporada, incluidos cinco bambinazos este mes, cantidad que es un récord en el equipo.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, y Víctor Robles de 4-0. El venezolano Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-3 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Diamondbacks dominaron a los Marlins

Wainwright y Cardenales vencen a Scherzer y Washington. Foto: MLB

PHOENIX — Domingo Leyba remolcó dos carreras, Mike Leake trabajó con eficacia hasta el séptimo inning pese a algunas situaciones complicadas, y los Diamondbacks de Arizona superaron el miércoles 5-4 a los Marlins de Miami.

Arizona se había rezagado a cinco juegos y medio en la disputa por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, después de caer el martes por 12-6 ante Miami, en un duelo en que el bullpen naufragó.

Los Diamondbacks se recuperaron al caerle a palos al dominicano Sandy Alcántara (5-4) en los albores del duelo, para mantener vivas sus esperanzas de postemporada, cuando restan nueve compromisos.

El dominicano Abraham Almonte inauguró el encuentro con un jonrón, algo que no había logrado en su carrera, mientras que Christian Walker agregó un bambinazo solitario por Arizona.

Leake (12-11) permitió cuadrangulares solitarios de Austin Dean y del dominicano Starlin Castro, pero limitó los daños en su labor de seis episodios y dos tercios. Archie Bradley retiró a los últimos cuatro bateadores para apuntarse su 15to salvamento.

El dominicano Leyba pegó un triple productor y anotó con un sencillo de Jerrod Dyson en la segunda entrada. En la cuarta, produjo otra carrera mediante un roletazo en que fue retirado.

Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 5-2, Castro de 4-3 con dos anotadas y una producida, Alcántara de 2-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 5-0, Martín Prado de 1-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-1 con una remolcada, Harold Ramírez de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Almonte de 3-1 con una anotada y una remolcada, Leyba de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Ildemaro Vargas de 1-0, Wilmer Flores de 1-0.

Marineros doblegaron a los Piratas

PITTSBURGH — Kyle Lewis bateó su quinto jonrón desde que debutó el 10 de septiembre y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 4-1 a los Piratas de Pittsburgh para hilar su cuarta victoria consecutiva.

Con Seattle arriba 2-0 en el cuarto inning, Lewis encontró un sinker del abridor panameño Darío Agrazal (4-5) y envió la pelota a 383 pies, por todo el jardín derecho para un vuelacercas solitario. Este llegó luego que el novato de 24 años, quien ha conseguido cuadrangular en cinco de sus ocho partidos en las mayores, se ponchó cuatro veces el martes.

Agrazal permitió que un segundo bateador se volara la barda de manera consecutiva. Tom Murphy mandó la bola a 420 pies del plato, por el jardín central, para su 18vo bambinazo, y Seattle tomó la ventaja por 4-0.

El novato de los Piratas aceptó cuatro anotaciones y seis imparables en cinco episodios, durante los que repartió seis ponches.

Tommy Milone (4-9) relevó a Justin Dunn para abrir la tercera entrada por Seattle, y permitió dos hits mientras empleaba apenas 51 lanzamientos para navegar a lo largo de cinco capítulos en blanco. Matt Magill toleró sencillos consecutivos para empezar la novena entrada antes de retirar a los siguientes tres bateadores para su quinto salvamento.

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 4-1; Elías Díaz de 4-0. El dominicano Erik González de 3-1. El panameño Agrazal de 1-0.

 

 

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com SERIES MUNDIALES DE LOS 1990S Por Héctor Barrios Fernández El siglo cerró con ganadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *