Aníbal Sánchez ponchó a 17 Bravos

El venezolano Anibal Sánchez propinó 17 chocolates e impone marca para Tigres. Foto: mlb.com
El venezolano Anibal Sánchez propinó 17 chocolates e impone marca para Tigres. Foto: mlb.com

El torpedero venezolano abanicó a 17 bateadores, para establecer una nueva marca de ponches para la franquicia, en la blanqueada de 10-0 de los Tigres sobre Bravos de Atlanta.

DETROIT (mlb.com).– El venezolano Aníbal Sánchez ponchó a 17 bateadores en ocho maravillosas entradas para Detroit, confundiendo a los Bravos de Atlanta en una espectacular actuación el viernes para que los Tigres se llevaran un triunfo por 10-0.

Sánchez impuso un récord del equipo en ponches en un juego de nueve episodios, y tuvo la posibilidad matemática de igualar el récord en Grandes Ligas de 20 ponchados cuando fue retirado después de ocho episodios y 121 lanzamientos a la goma. Sánchez (3-1) se quitó la gorra cuando abandonaba el terreno después de la parte alta de la octava, recibiendo una fuerte ovación en el Comerica Park luego que ponchó a Dan Uggla, su último bateador.

Paul Maholm (3-2) permitió ocho carreras en tres episodios y dos tercios luego de permitir apenas tres hits en sus primeras cuatro aperturas.

Matt Tuiasosopo, de Detroit, sacó la pelota del parque e impulsó cinco carreras, el máximo en su carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada; Víctor Martínez de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas; y Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 5-1.

Los Filis blanquean a los Mets

NUEVA YORK – Kyle Kendrick lanzó el mejor juego de su carrera en labor de tres imparables y recibió ayuda al bate de Ryan Howard para llevar a los Filis de Filadelfia a derrotar 4-0 a los Mets de Nueva York el viernes.

Los Filis pusieron fin a una racha de derrotas que duró tres juegos y enviaron a los Mets por debajo del promedio de .500 por primera vez esta temporada.

Kendrick (2-1) recibió tres sencillos y no permitió que ningún corredor de los Mets fuera más allá de la segunda base.

Filadelfia rompió el empate a cero en el sexto inning cuando Michael Young pegó un sencillo productor y Howard siguió con un largo cuadrangular de tres carreras.

Cachorros superaron a los Marlins

MIAMI – Anthony Rizzo pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para encabezar ofensiva de los Cachorros en una victoria de 4-2 sobre los Marlins de Miami el viernes, dando a Chicago triunfos consecutivos por primera vez esta temporada.

El segundo partido en la carrera de Rizzo con dos jonrones le dio ocho vuelacercas en lo que va de la campaña, la mayor cantidad para un bateador zurdo de Cachorros en abril. Billy Williams (1970) y Henry Rodríguez (2000) pegaron siete cada uno en ese periodo.

Scott Feldman (1-3) concedió dos carreras en seis entradas y dos tercios, Kevin Gregg logró su segundo salvamento y Darwin Barney conectó tres imparables por Chicago, que vencieron 4-3 a Miami el jueves y tenían foja de 0-6 luego de un triunfo.

Washington vence a Cincinnati

Zimmermann (4-1) pochó a cuatro y concedió una base por bolas para mejorar su foja a 3-0. Foto: mlb.com
Zimmermann (4-1) pochó a cuatro y concedió una base por bolas para mejorar su foja a 3-0. Foto: mlb.com

WASHINGTON – Jordan Zimmermann lució dominante en su segundo juego completo de la temporada y los Nacionales de Washington limitaron a los Rojos de Cincinnati a un hit por segundo juego consecutivo en una victoria de 1-0 el viernes.

Zimmermann (4-1) pochó a cuatro y concedió una base por bolas para mejorar su foja a 3-0 con efectividad de 1.36 contra Cincinnati. El derecho requirió sólo 91 lanzamientos en el tercer juego completo de su carrera.

Fue la primera vez que los Rojos han sido maniatados en un imparable en partidos seguidos desde el 5 y 6 de julio de 1900, cuando enfrentaron a Brooklyn, de acuerdo con las estadísticas de Elias Sports Bureau proporcionadas por el equipo. Los Astros de Houston fueron el último equipo en ser dominados de esa forma, el 14 y 15 de septiembre de 2008.

Posponen por lluvia Indios-Reales

KANSAS CITY – El partido del viernes entre los Indios de Cleveland y los Reales de Kansas City, a realizarse en el estadio Kauffman, fue pospuesto por lluvia y programado para el domingo en una doble jornada.

Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, han tenido libres seis de los últimos 12 días. Eso incluye un par de partidos pospuestos por lluvia y el juego en Boston que fue pospuesto el viernes pasado cuando las autoridades cerraron varias vías de comunicación en búsqueda de uno de los sospechosos del ataque en el maratón de la ciudad.

Para los Indios, es la segunda vez en esta semana que uno de sus partidos es pospuesto por lluvia. El anterior fue el duelo del 23 de abril en Chicago, y el jueves Cleveland tuvo el día libre. Es la cuarta ocasión en que los Indios enfrentan una suspensión de partido esta campaña.

Yankees doblegan a los Azulejos

Francisco Cervelli se lesionó y necesitará cirugía y se perderá al menos seis semanas. Foto: mlb.com
Francisco Cervelli se lesionó y necesitará cirugía y se perderá al menos seis semanas. Foto: mlb.com

NUEVA YORK – David Phelps ponchó a nueve –la mayor cantidad de su carrera– en cuatro innings tras entrar en relevo del lesionado Iván Nova, el receptor Chris Stewart sorprendió a dos corredores para enfriar posibles rachas ofensivas de Toronto al tomar el lugar del también lesionado Francisco Cervelli y los Yankees de Nueva York vencieron 6-4 a unos empecinados Azulejos de Toronto el viernes.

El venezolano Cervelli, receptor de los Yankees, se rompió la mano derecha con el quinto lanzamiento del dominicano Nova y dos innings después el abridor de Nueva York dejó el montículo con un dolor en el codo derecho. El equipo anunció que Cervelli necesita cirugía y se perderá al menos seis semanas.

Lyle Overbay remontó la carrera de la ventaja con un triplete y Vernon Wells agregó un elevado de sacrificio ante lanzamiento de Aaron Laffey en un inning en que el abridor –que tomó el lugar de Josh Johnson– dio cuatro pasaportes, ayudando a Nueva York a superar dos cuadrangulares del dominicano Edwin Encarnación.

David Robertson recibió un profundo jonrón del dominicano José Bautista en la octava entrada pero Brett Gardner recuperó la ventaja de dos carreras de los Yankees con un vuelacerca en la parte baja del mismo inning.

El cerrador panameño Mariano Rivera llenó la casa con dos outs en el noveno episodio pero ponchó a Colby Rasmus para poner fin al encuentro con 36.151 aficionados de pie coreando “Vamos Mo!” en su octavo salvamento en igual número de oportunidades.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *