Alonso rompe récord de HR en la Nacional

Alonso pega HR histórico y Mets ganan la serie. Foto: MLB

Pete Alonso bateó su 40mo jonrón para romper el récord para un novato en la Liga Nacional, coronando un estallido ofensivo sobre el final de los Mets de Nueva York en su victoria el domingo 11-5 sobre los Reales de Kansas City.

KANSAS CITY (MLB).– Michael Conforto pegó un largo cuadrangular en el primer inning y produjo cuatro carreras. El dominicano Amed Rosario adelantó a los Mets 6-4 con un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada y Alonso la desapareció en la novena en un lanzamiento de 0-2 para romper el empate con Cody Bellinger, quien disparó 39 vuelacercas para los Dodgers en 2017 en camino a ganar los honores como Novato del Año.

Alonso también tuvo un doble productor y anotó tres veces durante su segundo juego consecutivo de tres hits. Rosario dio tres imparables e impulsó tres carreras como primer bate, y Joe Panik añadió tres hits para que los cuatro primeros bateadores de los Mets se combinaran para irse de 18-11 con nueve remolcadas y siete anotadas.

Alonso rompe récord de jonrones para un novato en la Liga Nacional. Foto: MLB

Nueva York apaleó al relevista de los Reales Kevin McCarthy (2-2), quien cargó con cuatro carreras en apenas un tercio de episodio.

El dominicano Jeurys Familia (4-1) se apuntó el triunfo, al lanzar dos innings y aceptar una carrera.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-3 con una anotada y tres remolcadas; Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 5-1 con una producida. El panameño Rubén Tejada de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-2 con dos anotadas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0.

Urías ayuda a Padres con HR ante Filis

Jonrones de Urías y Hegdes guían a Padres vs. Filis. Foto: MLB

FILADELFIA — Austin Hedges bateó cuatro hits, incluido un jonrón en el séptimo inning para romper el empate, y Joey Lucchesi lanzó seis sólidas entradas para conducir a los Padres de San Diego a una victoria el domingo 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El mexicano Luis Urías también pegó un cuadrangular para los Padres, que habían perdido siete juegos consecutivos antes de llevarse dos de tres en Filadelfia.

El jardinero de los Filis Bryce Harper dejó el encuentro luego del quinto capítulo debido a deshidratación.

Lucchesi (8-7) aceptó dos carreras y tres hits con cuatro ponches y dos bases por bolas, deteniendo sus problemas en la segunda mitad de temporada. Lucchesi llegó al duelo con marca de 0-3 y efectividad de 6.15 en seis aperturas desde la pausa del Juego de Estrellas, y San Diego había perdidos todos esos seis encuentros.

En cuenta de 0-2 y un out, Hedges envió una curva a 78 mph de Jared Hughes (3-5) sobre el muro del izquierdo en el séptimo episodio para adelantar a San Diego por una carrera. Sus otros tres imparables fueron sencillos.

Kirby Yates ponchó a sus tres bateadores en una novena entrada perfecta para su 35to salvamento — líder de la Liga Nacional — en su 38va oportunidad.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1. El mexicano Urías de 4-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano César Hernández de 3-1.

Mellizos barrieron a los Rangers

Triple de Polanco sella barrida de Twins en Texas. Foto: MLB

ARLINGTON, Texas — Jorge Polanco limpió las bases con un triple que rompió el empate en el octavo inning para que los Mellizos de Minnesota barriesen por primera vez en cuatro juegos a Texas, imponiéndose el domingo 6-3 ante los Rangers.

La línea del dominicano Polanco entre el jardín derecho-central fue con dos outs ante su compatriota Emmanuel Clase (0-2), luego que el novato había sacado un ponche y un rodado tras colocar corredores en segunda y tercera sin outs. Miguel Sanó recibió un boleto para llenar las bases antes del sexto triple de Polanco.

Con su primera barrida de cuatro juegos desde el final de la pasada campaña, Minnesota mantuvo una ventaja de 2 juegos y medio sobre Cleveland en la Central de la Liga Americana.

Shin-Soo Choo bateó su 20mo jonrón de la campaña ante el ex cerrador de Texas Sam Dyson (5-1), igualando el juego en el séptimo e impidiéndole al zurdo venezolano Martín Pérez ganarle a su ex equipo por segunda vez en dos aperturas tras pasar sus primeras siete campañas con los Rangers.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-2, una anotada y tres impulsadas; y Sanó de 3-1, dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, una impulsada. Los venezolanos Marwin González de 4-1, dos impulsadas; y Ehire Adrianza de 5-2.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; y Rougned Odor de 5-0. El dominicano Danny Santana de 5-0.

Cleveland supera a los Yankees

Indios dividieron serie en N.Y. detrás de Clevinger. Foto: MLB

NUEVA YORK — Mike Clevinger ponchó a 10 en cinco innings en blanco, Mike Freeman conectó tres imparables de extrabase y los Indios de Cleveland dominaron el domingo 8-4 a los Yankees de Nueva York para dividir una serie de cuatro juegos entre equipos contendientes de la Liga Americana.

Un día después que el manager Aaron Boone y otros dos Yankees fueron expulsados por despotricar otra vez contra los umpires, esta fue una tarde relativamente tranquila. Molesto por cantarse un tercer strike contra el novato Mike Ford, Boone solamente agitó sus manos y bajó al dugout sin decir una palabra.

Clevinger (8-2), quien ganó su séptima decisión consecutiva, limitó a Nueva York a tres hits y dos bases por bolas.

CC Sabathia (5-7) salió de la lista de lesionados luego de haber estado fuera de circulación por tendinitis en la rodilla, y los Indios anotaron cuatro veces contra el zurdo en el segundo episodio. Sabathia duró tres capítulos, en los que permitió cuatro carreras y cuatro hits mientras caminaba a tres y ponchaba a cinco.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con una anotada y una producida; Roberto Pérez de 5-1 con una anotada. El colombiano Óscar Mercado de 4-3 con una anotada y tres remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 5-1. El dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Rays dejan tendidos a los Tigres

Hit de oro de Choi y Rays dejan tendidos a Tigres. Foto: MLB

TAMPA, Florida — El sencillo de dos carreras de Ji-Man Choi en la parte baja del noveno completó la remontada a un déficit de tres anotaciones, dándole a los Rays de Tampa Bay la victoria 5-4 ante los Tigres de Detroit el domingo.

Los Rays perdían 4-1 tras el séptimo, pero le dieron la vuelta con dos en el octavo y luego el hit decisivo de Choi en el noveno.

Travis d’Arnaud se embasó al abrir el noveno ante el puertorriqueño Joe Jimánez (3-7) tras el error en el tiro del torpedero Gordon Beckham y llegó a segunda con el boleto a Willy Adames. Los Rays llenaron las bases tras el sencillo al cuadro de Mike Brosseau antes del sencillo hacia el central de Choi.

Los pitchers de Tampa Bay fijaron un récord del equipo en una serie de tres juegos al propinar 49 ponches, incluyendo 12 el domingo.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-2, una anotada y tres remolcadsa, Víctor Reyes de 4-2, dsoa anotadas y una impulsada. Los dominicanos Ronny Rodríguez de de 4-1 Dawel Lugo de 5-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-0, una anotada. El venezolano Jesús Aguilar de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

Bravos se impusieron a los Dodgers

Atlanta doblega a L.A. con grand slam de Ortega. Foto: MLB

ATLANTA — Ronald Acuña Jr. insistió que no es pelotero que se queda parado en la caja de bateo.

El manager de los Bravos Brian Snitker tomó una audaz decisión para que ello no se repita con el estelar jardinero de 21 años.

Con Acuña Jr. castigado por pasarse de sobrado, Rafael Ortega respondió con un grand slam en el sexto inning para llevar a los Bravos de Atlanta a la victoria 5-3 ante los Dodgers de Los Ángeles el domingo.

Acuña fue sacado previo al quinto inning por quedarse admirando un batazo por el jardín derecho en el tercero. La pelota pegó contra el muro para un largo sencillo. El venezolano hubiera conseguido un doble fácil de haber corrido de inmediato.

Snitker siguió a Acuña en el túnel para una aparente conversación durante el cuarto inning antes que Adam Duvall entrara al juego en el jardín izquierdo en el quinto. Ortega pasó del izquierdo al central.

Acuña reconoció que se equivocó. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión”.

La decisión de Snitker se dio un partido clave — revancha de los playoffs de 2018 y el que cerraba una serie de tres juegos entre los equipos con los mejores récords de la Liga Nacional.

Acuña batea para .296 con 35 jonrones y 85 impulsadas, y lidera la Nacional con 29 robos y 104 carreras anotadas.

El venezolano Ortega, llamado de las menores el martes, capitalizó la oportunidad en su segundo juego de titular con los Bravos y despachó el primer grand slam de su carrera ante Dustin May.

May (1-2) no pudo preservar una ventaja 3-1. Anthony Swarzak (3-3), Chris Martin, Shane Greene y Mark Melancon se combinaron para colgar cuatro ceros en relevo. Melancon lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvado.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 2-1; y Ortega de 4-1, una anotada y cuatro impulsadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-2, una anotada y una impulsada.

Medias Rojas barrieron a los Orioles

Devers incontenible, ayuda a Boston en la victoria. Foto: MLB

BOSTON — Rafael Devers se fue 5-4 con un jonrón, dos dobles y cuatro impulsadas, y los Medias Rojas de Boston remontaron tras ir perdiendo por seis carreras con una victoria el domingo 13-7 que completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Orioles de Baltimore.

J.D. Martínez aportó tres hits y dos impulsadas y Sam Travis sonó un jonrón solitario para los Medias Rojas, que ganaron su quinto en fila en su intento por meterse en la zona de comodines de la Liga Nacional. Boston se encuentra seis juegos y medio detrás de Tampa por el segundo wildcard.

En sus últimos ocho juegos, el dominicano Devers ha dado 20 hits en 37 turnos, con 12 imparables de extrabase y 14 impulsadas. Llegó a 101 remolcadas en la campaña.

El venezolano Renato Núñez sacudió un jonrón de tres carreras y produjo cuatro anotaciones para los colistas Orioles, que perdieron su séptimo en fila.

Por los Orioles, los venezolanos Núñez de 3-1, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Anthony Santander de 5-1. Los dominicanos Hansel Alberto de 4-2, una impulsada; y Jonathan Villar de 3-2, dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-4, dos anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Sandy León de 2-0.

Los Nacionales pegan 8 HR ante Cerveceros

Nacionales aplastan a Cerveceros con 8 jonrones. Foto: MLB

WASHINGTON — Los Nacionales igualaron un récord del equipo con ocho cuadrangulares –dos de ellos del dominicano Juan Soto– al apalear el domingo 16-8 a los Cerveceros de Milwaukee, y Washington ganó dos de los tres encuentros de la serie contra su rival en la pelea por los playoffs de la Liga Nacional.

Matt Adams y el dominicano Víctor Robles pegaron jonrones sucesivos en el primer episodio para poner a los Nacionales arriba 4-0, mientras que Anthony Rendón y Soto hicieron lo mismo en el tercero para ampliar la ventaja a 13-0. Washington ha registrado bambinazos sucesivos en 10 ocasiones en la presente temporada.

Soto volvió a conectar un cuadrangular en la quinta entrada para llegar a 28 en la campaña.

Brian Dozier tuvo su primer partido de más de un jonrón en la temporada y ahora suma 19 cuadrangulares este año. Adam Eaton –que en el segundo inning aportó un triple de dos carreras– bateó su 10mo vuelacercas del año en el quinto capítulo.

Erick Fedde (4-2) ganó por tercera apertura consecutiva al recibir cuatro anotaciones y 10 hits en cinco innings, y recetó dos ponches.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; y Robles de 5-2 con par de anotadas y una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-1; y Gerardo Parra de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 5-3 con dos anotadas.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 2-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0; Manny Piña de 5-1; y Orlando Arcia de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

Cardenales dominaron a los Rojos

Flaherty domina y Cardenales se imponen a Rojos. Foto: MLB

CINCINNATI — Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras, Tommy Edman agregó un cuadrangular solitario entre sus tres hits y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati para repartir triunfos en su serie de cuatro duelos.

La racha de Jack Flaherty sin permitir anotaciones terminó en 23 innings, pero sólo concedió una carrera en cinco entradas para que San Luis se mantuviera en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, apenas arriba de los Cachorros de Chicago.

El dominicano Carlos Martínez recibió tres imparables sucesivos y un par de carreras al inicio del noveno episodio, pero resistió para sumar su 14to salvamento, ponchando al venezolano Eugenio Suárez para concluir el partido. Suárez había pegado un bambinazo en el primer inning, pero también cometió un costoso error en la tercera base y bateó una rodado para una doble matanza con casa llena con el que culminó el séptimo episodio.

El novato dominicano Aristides Aquino se fue de 2-0 con par de pasaportes después de conectar 10 jonrones en sus 11 juegos previos.

Suárez pegó el vuelacercas en su primer turno al bate desde que se perdió el encuentro del sábado con una torcedura de pulgar izquierdo. Esa carrera fue la primera que Flaherty (7-6) otorga desde una victoria de 5-3 sobre Houston el 26 de julio. El derecho había lanzado siete entradas en blanco en cada una de sus tres aperturas previas de agosto.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con carrera impulsada, y Yairo Muñoz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una anotada.

Por los Rojos, el cubano José Iglesias de 4-2 con par de anotadas. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-1 con anotada y remolcada, y Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Aquino de 2-0.

Kikuchi lanza primera blanqueada y Seattle gana

Kikuchi lanza primer blanqueo y Marineros ganan. Foto: MLB

TORONTO — Yusei Kikuchi lanzó su primera blanqueada de las Grandes Ligas, con una actuación sólida en la que permitió dos hits el domingo para guiar a los Marineros de Seattle a una victoria 7-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Kikuchi (5-9) retiró por la vía del ponche a ocho, entregó un pasaporte y ponchó a los últimos 14 bateadores en su primera victoria desde que venció a Baltimore el 23 de junio. El novato zurdo japonés tuvo una foja de 0-3 con una efectividad de 6.53 en ocho aperturas cubriendo 40 entradas entre las victorias.

El lanzador de 28 años brilló en Japón antes de firmar un contrato por cuatro años y 56 millones de dólares en el receso de invierno. Fue su 26ta apertura con los Marineros y su primer juego completo.

Tom Murphy pegó un bambinazo de dos carreras y los Marineros se volaron la cerca en cuatro ocasiones. Kyle Seager, Austin Nola y Keon Broxton añadieron jonrones solitarios para Seattle.

Es la 10ma ocasión y segunda en seis juegos que Toronto no anota. Los Azulejos perdieron 1-0 el domingo pasado en un juego iniciado por Masahiro Tanaka de los Yanquis de Nueva York.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

 

Léa también

Cachorros vapulearon a los Piratas

Anthony Rizzo conectó un grand slam, el venezolano Willson Contreras sacudió dos jonrones solitarios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *