Al Bat

Nuevo prospecto de los Red Sox

En el reciente XIV Congreso Estatal de la Asocrodes se presentó al prospecto pitcher zurdo de los Red Sox, Javier Ernesto Rodríguez García.

Al término de la ceremonia inaugural de la reunión de los comunicadores deportivos, tuvimos la oportunidad de platicar con el joven prospecto de 17 años nativo de Magdalena de Kino (1ro. de mayo de 1995), pero avecindado desde niño en la heroica Caborca.

En la agradable charla, recordó que fue Jack Pierce quien lo detectó en la Academia de El Carmen y ahí lo firmó Eddie Romero, scout en América Latina de los Medias Rojas de Boston.

Su firma, para los Diablos Rojos, fue el 20 de mayo de 2012.

Antes, los Yaquis de Obregón lo seleccionaron en la séptima ronda del Draft de Jugadores 2010 de la LMP. (Jugador de reserva).

Javier Ernesto dijo que su meta es llegar en cuatro-cinco años más a Ligas Mayores y que ahora todo dependerá de su empeño, aprendizaje, trabajo, esfuerzo y sacrificio.

El novel lanzador de  casi 1.90 de estatura alcanza a cronometrar las 91 millas por hora, con un pitcheo donde domina el cambio, slider, curva y recta cortada.

De su trayectoria, recordó que a sus nueve años de edad tuvo la orientación y enseñanzas de Carlos “Charly” Alonso, de quien dijo estar muy agradecido por todo su apoyo y confianza, además de verle futuro en el beisbol.

Citó que a sus 14 abriles participó en una Olimpiada con Caborca. Más tarde, vio acción en dos torneos internacionales, uno en Tucson y el otro en Hermosillo.

Por cuestiones de papeles migratorios, dijo que se perdió la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos 2011, y en un torneo internacional realizado en Canadá.

Entre sus momentos inolvidables en su corta carrera en la pelota, recuerda el sin hit ni carrera ante Magdalena de Kino en la Olimpiada estatal 2007.

Dijo que hoy su reto se llama la Academia de los Red Sox en República Dominicana, donde ya se encuentra, para luego de cuatro meses estar en Miami en un circuito de novatos.

A Javier Ernesto, quien se da su tiempo para estudiar preparatoria en sistema abierto, le inspiran Jon Lester, de los Red Sox, y Joakim Soria, ahora con los Rangers de Texas.

Atentos, pues, al desarrollo de este nuevo talento del pitcheo mexicano.

Joyas de pitcheo

El año pasado, Philip Humber, Matt Cain y Félix Hernández lanzaron juegos perfectos.

Lo curioso es que A.J. Pierzynski, fue el receptor de Humber, como ayer de Yu Darvish.

El japonés iba por el perfecto No. 24 en MLB, pero ya sabe lo que ocurrió tratando de sacar el out 27.

Estuvo a punto de repetir para Texas lo que hizo Kenny Rogers el 28 de julio de 1994 ante California (4-0).

Hasta hoy sólo Rogers se ha vestido de gloria con ese tipo de hazaña en el uniforme de Texas.

Y mire estos datos: el único que ha lanzado sin hit ni carrera en Opening Day, ha sido el Indio de Cleveland Bob Feller, ante los Chicago White Sox. Ocurrió el 16 de abril de 1940.

Otro más cercano al primer juego de temporada estuvo a cargo de Hideo  Nomo: hizo el truco con Boston ante Baltimore el 4 de abril de 2001. (Ganó 3-0).

Paco Salazar:

Estimado Jesús: One more time….

El año pasado recordarás, escribí una nota relativa a que los jugadores latinos son especialistas en desbaratar juegos sin hit o perfectos. Citė algunos casos entonces; este raro fenómeno se da con jugadores de poco renombre que generalmente están en la parte baja del orden al bat.

Se repite la historia ahora con Marwin González.

Pobre del pitcher que esté lanzando sin hit y se le atraviese un desconocido octavo bat latino.

Es preferible tirarle a Mike Trout, Josh Hamilton, Matt Kemp, Ryan Braun, Matt Holiday, Prince Fielder, Mark Texeira, Bryce Harper, etc.

¿Maldición, jetatura, malicia?…. Who knows!

Saludos Cordiales.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Ahora si mi estimado Lic. Rubio Salazar,  nos cayó granizo grande; el Sr. Oliva y otro cuyo nombre no recuerdo me critica negativamente por mis comentarios respecto a los medios de comunicación que tienen futbolizado al país y al primero que lo hizo afortunadamente el día que jugó la selección mexicana confirmó la observación que previamente había hecho.

Olivas parece que no entiende lo que lee. Yo no tengo nada en contra de ningún deporte y lo que comento es que los llamados medios de comunicación de México diariamente y a cada rato diariamente y a modo de pretender atarantar al pueblo como si se tratara de una guerra y que la violencia por sí misma en las gradas de los estadios se embriagan y apasionan tanto de fanatismo como con la ingesta excesiva de alcohol sino que además los llamados periodistas deportivos casi en 90% todos los días y a cada rato incentivan a los aficionados a que así resulte durante y posterior al juego.

Un ejemplo de hace días la que se produjo después del clásico Chivas-América.

El futbol me agrada y lo veo y disfruto como deporte, mas no se confundan con esos personajes que les pagan mucho porque sus patrones tienen eso y más además de que políticamente a los gobernantes les conviene tener distraído a los fanáticos acérrimos a este deporte.

Carlos Castillo Barrio:

Al amigo Toño Elizarrarás, mis cordiales saludos y una felicitación por los gratos recuerdos de mi niñez, allá por el año de 1942 cuando me inició en el bellísimo juego, primero de softbol y luego beisbol, uno de los inmortales del beis yucateco, mi profesor de quinto año de primaria don Miguel Ángel Cardeña Blanco.

Grande, no sólo como jugador, sino fundador del primer colegio de árbitros reconocido por el inmortal Fraile Alejandro Aguilar Reyes y luego enseñó a anotar. Jugábamos en la calle con tres bases, home, primera y tercera, en triágulo y con tres outs por inning. ¿Y tres rolas y un fly?

Un bateador que lanzaba la pelota al aire y swing con el bate, tres rolas aceptadas por un fildeador o tomar un fly o una línea, nos permitía cambiar los papeles. Jugábamos con bola rellena de trapos y forrada con una trama de hilo, que tenía su chiste por era una trama bien urdida. Quince centavos de aquellos años era su costo y nos cotizábamos con centavos hasta lograr reunir la dichosa cantidad.

Por temor, no jugábamos en los terrenos del entonces diamante de la colonia de “San Cosme”, que desapareciera en el año de 1933 cuando se tuvo el sueño guajiro de construir un monumento semejante al templo del Adivino que se localiza en Uxmal, y que se derribó allá por 1938 y sirvieron sus piedras para construir el hoy Estadio “Salvador Alvarado” inaugurado en el Febrero de 1939.

El espacio del monumento es hoy el “Parque de las Américas”, el más grande y bello de esta ciudad.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *