Al Bat

Posey y Verlander

*NYY, sigue siendo la franquicia más cara: Forbes

*Cómo ayudar al beisbol mexicano: Victoria Paola

Hoy, mire de qué forma rompieron “el cochinito”: Buster Posey y Justin Verlander, se convirtieron en los peloteros con los más altos contratos en sus respectivas posiciones en la historia del beisbol de MLB.

El talentoso receptor de los campeones Gigantes de San Francisco firmó un mega contrato por nueve años y 167 millones de dólares, jugoso contrato que incluyó una opción para la campaña 2022, la cual podría elevar aún más la cifra económica a 186 mdd dólares por los 10 años que estaría Posey, con los campeones de la Serie Mundial 2012.

Por su firma, recibirá este año una bonificación de siete millones de dólares, mientras que para la campaña del 2014, se embolsará 10.5; el 2015 percibirá 16.5 y el 2016, serán 20.

El año pasado fue el JMV de la Liga Nacional y ganó el título de bateo. Vea más detalles, en:

http://noticias.latam.msn.com/xl/beisbol/articulo_efe.aspx?cp-documentid=257017223

Verlander

El Cy Young y JMV de la Liga Americana en el 2001, Justin Verlander, se convirtió de golpe y porrazo en el  pítcher con el mayor contrato en la historia de MLB.

El abridor del juego inaugural ante los Twins, el próximo lunes, firmó una extensión de contrato por cinco años con Tigres de Detroit, que sumándolo a su actual, recibirá 180 millones de dólares de los verdes que te quiero verdes. El acuerdo es hasta el 2019 con opción para el 2020.

Mire qué clase de tajada$: en 2013 y 2014 cobrará 20 mdd; de 2015 a 2019, 28 millones, y si se toma la opción para el último año, podría alcanzar los 202 mdd.

El año pasado, Verlander (30) registró  17-8, 2.64 de ERA y 239 K en 238 1/3 y fue líder en episodios lanzados, ponches y juegos completos (6) en la Liga Americana.

Cinco veces ha sido llamado al Juego de Estrellas (2007, 2009-12), y tiene un récord en su carrera de 124-65, con 3.40 y 1,454 ponches en 232 aperturas.

En 2006 fue nombrado Novato del año, uniéndose a Don Newcombe como el segundo lanzador de la historia en ganar los tres reconocimientos.

El valor de la franquicia Yankee

Para la revista Forbes, los NYY son el equipo con mayor precio entre las 30 franquicias de MLB al estimar que cuestan 2 mil 300 millones de dólares.

Forbes, una publicación de EU  especializada en negocios y finanzas, ubicó a los Mulos en el primer lugar en este rubro desde hace 16 años.

Advierte que en el 2012 estaban valuados en 1,850 y que en general, las franquicias de MLB elevaron su costo en un 23% en comparación con el año pasado, lo que representa 744 millones de dólares.

Der esta forma, los NYY es el equipo deportivo estadounidense más caro, por encima de los 2,100 en que están valuados los Vaqueros de Dallas en la NFL, y de los 2,000 que cuestan los Lakers de Los Ángeles y los Knicks de Nueva York en la NBA.

http://mx.deportes.yahoo.com/blogs/bola-ensalivada/los-yankees-valen-2-300-millones-de-d%C3%B3lares-181252619.html

Victoria Paola Cabrera Madera:

Mis estimados: siempre estamos hablando de cómo mejorar el beisbol mexicano; qué  deberían hacer los directivos, jugadores, las organizaciones y cuando llegamos a la afición, sólo nos quedamos ahí.

Criticar y sugerir es muy fácil. ¿Qué les parece si intentamos hacer algo para promover el beisbol en nuestro país con nuestra pequeña aportación?

Podemos hacer diferentes cosas, en la medida de nuestras capacidades y de acuerdo a la profesión o actividad que desempeñemos, por ejemplo:

– Dar pláticas en escuelas (estarán encantados de que alguien relacionado, como periodistas, jugadores y ex-jugadores, fotógrafos, cronistas, etc., les den una plática).

– Apoyar a algún equipo de liga infantil (si se puede patrocinarlo, ¡adelante!, pero también podemos obsequiarles unos guantes, bats, playeras, pelotas, trofeos. Por ejemplo, a un club pequeño, el donarles unos cuantos bats, estarán felices).

-Donar a las bibliotecas locales tanto de escuelas como las públicas, algunos libros sobre beisbol.

-Mi favorita, y la que particularmente cada temporada hago, es llevar siempre a alguien a un juego. A su primer partido. Regalarle a un niño el asistir a su primer juego es una experiencia muy bonita.

Si algo de eso está en nuestras manos, ¡hagámoslo!

Un abrazo.

Antonio Elizarrarás Corona:

En cuanto a las nuevas generaciones de periodistas en Asocrodes, Jesús, ¡¡¡un enorme gusto!!! que vengan talentos frescos a vigorizar, (aunque sea de rebote), a toda la Femecrode que está muy urgida de este tipo de elementos.

Y sobre el caramelo que nos ofrece Jesús Varona “desde mi palco”  etc.,   si Jesús, es todo un lujo y un acontecimiento que ya le agradecí y hasta le pedí que felicite a su autor,  porque son perlas de la historia, invaluables.

Por otro lado: eso de las tarjetas así como de otro tipo de “souvenirs” o recuerdos, se ha convertido, sobre todo en EU, una fuente de intercambios magníficos para obtener utilidade$.   ¡Y hasta fortunas!

Y, en la locura de nuestros primos, me queda claro que  pueden llegar a pagar cantidades realmente impresionantes. Como  esa tarjeta o “estampa” (en México  así sería: “estampa”) de Honus Wagner,  cotizada hasta en casi medio millón de dólares.

Esto es,  en pesos mexicanos serían algo más de,  ¡cinco millones de papeles (o pets)! lo cual podría dar lugar a uno o varios negocios que podrían darle empleo a muchos de nuestros compatriotas.

Cuando niño, nosotros (mi generación) hacíamos algo simlar con las estampitas de un álbum que emitió la dulcera “Larín” teniendo como motivos animales, flores y plantas.

A las estampitas que más tardaban en aparecer como envolturas de caramelos “Larín”,  las cotizábamos en  tres, cinco o diez y hasta veinte estampitas de las más comunes.

Como niños no teníamos dinero, pero ese intercambio tan presente y vigoroso, estaba la mística del ganar con las “estampitas”. Luego vinieron otras más de diversos géneros.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *