Al Bat

Respeto a la afición y al beisbol

*La nobleza de peloteros japoneses y borinqueños.

*Dominicana, labor maravillosa: A. Elizarrarás

Caray, señores del gobierno, y Club Naranjeros, please, pónganse de acuerdo, definan ¡qué va a suceder con el nuevo estadio!

Lamentable situación.

Se da vuelo al “imaginario” colectivo (en este caso llamado rumor), con recientes afirmaciones de una y otra gente en cuanto a que el nuevo escenario será sede de un equipo de futbol profesional y el otro, corriendo desde hace rato, relacionado a que los Naranjeros continuarán jugando en el “Héctor Espino”.

¡Por favor, señores!, por favor, pongan ya más seriedad/transparencia/profesionalismo/respeto/a la afición y al beisbol.

¿Por qué tanta tardanza en llegar a un acuerdo donde todos salgamos ganando?

La pregunta es hoy por hoy el por qué impera sobre todas las cosas una politiquería barata, como ya la califica la gran afición del Deporte Rey, además de fuertes intereses económicos, distantes de un verdadero desarrollo, en conjunción sana y con armonía del espectáculo al que estamos acostumbrados desde que se organizó la pelota profesional en esta región.

Carajo.

Jesús Bustamante (Monterrey):

Creo que otra cosa digna de mencionar es la actitud de los jugadores de Puerto Rico, liderados por Yadier Molina, en cuanto a salir todos a felicitar a los campeones dominicanos.

Esto no lo había visto en ningún deporte en un torneo de esta magnitud; lo más cercano era los japoneses al terminar salir todos formarse y hacer una reverencia al ganador, pero no como lo que se vio el pasado martes en fundirse en el abrazo como hermanos, ¡bravo por ellos!

Sergio R. Batres (Chihuahua):

Antes que nada un saludo, pero lo que comentas de la transmisión en el cable es decepcionante. Aquí en Chihuahua después de los juegos de México que transmitió foro TV (canal 4 de México), por cierto muy mal al cortar la transmisión en el juego contra Canadá por el asesinato del secretario de turismo de Jalisco.

No digo que la noticia fuera importante, pero de ese tipo de noticias está lleno nuestro querido país. De haberse esperado a que se terminara el juego no hubiera pasado nada.

Ayer hice el coraje de mi vida al ver que en ningún canal del Cablemas pasaron la gran final del clásico mundial. Es frustrante como los aficionados al beisbol tenemos que empujarnos nuestro coraje con un vaso de la bebida que más prefieran.

En lugar del juego había dos partidos de fútbol totalmente intrascendentales y el poker, que para mí está bien para llenar el espacio televisivo, pero no para estar en horario estelar.

Ya alguna vez lo comenté: desde que llegó a ESPN José Ramón Fernández y sus secuaces cada vez se transmite menos beisbol y otros deportes.

Este personaje enajenado de fútbol, tiene programas tan estúpidos y faltos de contenido donde se abusa del análisis y recontra análisis del futbol mexicano.

Es triste como México está gobernando por las estupidonovelas ya no sólo de Televisa sino también de TV Azteca y canales de cable.

También el mediocre fútbol mexicano y extranjero donde aunque les duela a los fanáticos de la patada gallega en Europa está tan amafiados los partidos que ya en varias ocasiones se han descubierto las redes de apuestas arregladas.

En fin algo tienen que hacer los directivos del beisbol para volverlo convertirlo en un deporte popular; en hacerlo atractivo para los patrocinadores  y generar héroes como lo fueron Fernando Valenzuela, que paralizaba un país cada vez que subía a la lomita con los Dodgers.

Bueno hasta mi hijo de cuatro años quiere jugar fútbol porque es lo que oye y ve en la televisión y ello con todo y que viene de una familia beisbolera por más de 5 generaciones. Bueno es frustrante.

Jesús Varona: (La Florida):

No hay que olvidar que el beisbol se las trae, y por lo tanto nada de lo que pase hoy me extrañaría. Lo mejor es que caerá siempre el éxito sobre América Latina, en su zona  Caribeña.

En estos días me han inundado con análisis de  Cuba y sus generalidades. Los tiempos nuevos han traído una realidad económica distinta pero fundamental.

El beisbol junto a otros deportes en la Isla, han venido a menos, comparados con épocas fecundas anteriores, el momento que vive el mundo exige  fórmulas más novedosas.-

La calidad del cubano desde “El histórico  Palmar de Junco”, ha estado siempre presente en los Stadium de  nuestro Gran Caimán. Ahora la práctica nos ha transformado demostrándonos que  con el mismo material, ya no se pueden hacer con efectiva calidad como antes:  Bates y Guantes, la Pelota habla el mismo idioma en su Cajita Cuadrada Antológica.

Las épocas nos han traído estos tres clásicos mundiales, reafirmándonos aún más la realidad que muchos preveían ya como  regla y  como bien sabes amigo que las excepciones sólo confirman la Regla.

En nuestra terminología beisbolera podemos aplicar la máxima de Charles Darwin:    “El que no se adapte…perece”… Así de simple. Por lo demás buenos trabajos  tocayo  y adelante.  <J>.

Antonio Elizarrarás Corona:

Jesús: Dominicana, en efecto, jugó sin mancha y sin duda. una labor maravillosa y con un record perfecto. ¡Ni una derrota! y a los favoritos, ¡rasurados a pesar de sus bla$one$!  a pesar de los apoyo$ económico$ y a pesar de la apariencia de superioridad (en relación a los dominicanos), que parecía  enorme.

Repito: no hay enemigo pequeño y ni Venezuela, ni Japón, ni los E.U.A. estuvieron a la altura de las circunstancias.

Pero también insisto: ojo con Holanda. Ya dio los primeros gritos de alerta. No se van a conformar con lo que hoy, lograron. Primos/hermanos de los alemanes, tienen el tesón y el carácter, la perruna mentalidad de alcanzar, las metas que se proponen. Claro.  Tampoco se puede olvidar a Italia.

Víctor Cantera (Cuba):

Este equipo  dominicano  demostró   que el dinero  no lo es  todo en la  vida (” No solo  de Pan  vive el  hombre” ) y muchos de ellos se entregaron  con mucha pasión  a  defender los colores de su  bandera y  de su país, y un ejemplo  de ello  lo  fue  Fernando  Rodney, el estelar  cerrador del  juego  de anoche  frente  a PR, el  cual  jugó  la  Serie  del  Caribe en  Hermosillo,  ahora  el  WBC  2013  y  se prepara para su  temporada  en las  MLB.

Ejemplos como así son  los que mantiene al  Clásico  como  una  verdadera  fiesta  del  Béisbol  Mundial,  FELICIDADES A LOS DOMINICANOS  ya que  todo lo  hicieron  bien sobre el  terreno y  realzaron  la    belleza de este deporte. Un  abrazo

Jorge A. Bergado (Cuba):

El bate de aluminio se introdujo en Cuba porque fue declarado el oficial por la entidad que regía el beisbol mundial en aquel momento para sus competencias.

No sé cuáles fueron las razones de la IBAF (o como se llamase en aquel momento) para introducirlo. Supongo que la ecología jugó su papel, como también es cierto que nunca se introdujo en la MLB por la presión de los lobbys madereros de USA y Canadá, quienes al final, ganaron la batalla y siguen cayendo los árboles para terminar partidos en manos de cualquier slugger.

Pedro Cruz (Cuba):

No le caigan arriba al bate de aluminio, que hace muchísimo rato desapareció del alto nivel nacional. El asunto es el sistema de juego, que desapareció la forma que toda la vida hizo grande a la pelota cubana… aunque fue motivado también por la aparición de un beisbol lleno de jonrones que jamás tuvimos. Siempre fue de pitcheo e inteligencia. Saludos.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *