Al Bat

Dominicanos sublimes

¡Dominicanos excelsos, sublimes: récord inmaculado, invicto (8-0); juego/entrega/beisbol impecable/certero/pasión desbordante, no podía ser de otra manera: ¡campeones!

Factores claves: Fernando Rodney, perfecto en ERA (0.00); Robinson Canó, JMV; y un Tony Peña por las nubes como estratega. Qué decir del gerente, Moisés Alou.

República Dominicana, ¡mis respetos!

Una primera corona en el WCB que ya tiene en fiesta a todos los dominicanos, y todos sus seguidores, claro. Nadie antes, en las dos anteriores ediciones, había quedado invicto todo el camino.

Anoche, un 3-0 ganado a pulso para una vez más, por tercera vez, doblegar a los borinqueños en este clásico.

El abridor Samuel Deduno y los relevistas dominicanos aislaron ¡tres hits!, más el cierre de Rodney, para su séptimo salve, bye bye borinquen.

Fernando, quien llamó la atención con su “plátano verde” como amuleto de la suerte, en la jornada lanzó en blanco siete 7 1/3, parea un  hit, tres bases por bolas y ocho ponches.

Puerto Rico ahí estuvo en la línea, con la posibilidad, también, de adjudicarse el gallardete; sin embargo los dominicanos fueron más efectivos y con un pitcheo de mírame y no me toques, compadre, ni le busques.

Los boricuas tuvieron cinco veces al primer bateador en base, pero no supo capitalizarlo con el hit oportuno. Se fueron de 11-0 con corredores en posiciones de anotar.

Usted dirá como estaba el pitcheo de Dominicana que, extendieron durante 22 innings y dos tercios racha sin tolerar carrera.

Previo, PR sorprendió camino a la final tras eliminar a las potencias llamadas Venezuela, EU y al bicampeón Japón.

Ahora, a esperar el 2017.

¿2017…. Por qué esperar cuatro años; por qué no dos, mínimo?

Ah, Megacable se volvió a lucir: en el canal 315, por donde estuvieron pasando los juegos del clásico, esta vez cachetadón al usuario/aficionado al transmitir quién sabe qué cosa. ¡Qué falta de respeto; qué insulto de esa empresa!

De no ser por Internet y un cable conectado a la TV, olvídese.

¡No se vale, señores!

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *