Al Bat

México: no hay de otra, ¡vamos!

Sí, efectivamente: el amigo Miguel Alberto Serrano  tiene “toda la razón del mundo” en protestar el por qué -hasta ahora- se hayan “acordado” de don MANUEL ARROYO, cuando que muchos otros -de su época (y tal vez con menos merecimientos, como da a entender Miguel), ya están, desde antes, en el Salón. Saludos: Cesáreo Suárez Naranjo.

Italia volvió a ganar (14-4 a Canadá); qué reto entonces para México, dentro de unos minutos, ante EU.

Bien: Fernando El Toro” Valenzuela lanzará la primera bola en el juego México/EU; lo hará al lado de Dale Murhpy, el cañonero de los Bravos de Atlanta en la 80´s.

Mejor, antes de que inicien las hostilidades del equipo azteca ante los vecinos del norte, demos paso a interesantes y certeras opiniones de nuestros colaboradores:

Nos vemos al rato y changuitos.

Carlos de Luna Saenz

Mi querido Jesús… creo que la sorpresa de ayer no fue la derrota de México, si no la de Cuba… muy pocos daban como favorito a Italia, sin embargo en aquel país se juega un beisbol de buen nivel con un gran abonado de venezolanos en la época veraniega, además el ranking del IBAF que marca a México como 11 y a Italia como 9 no es un acto de generosidad sino de estadística.

Así mismo mientras se siga con los caprichos del Teniente Coronel que un día le mienta la madre a unos y otro día a otros cuando no está tomando se va a estar lejos de tener una organización capaz de fomentar los cambios necesarios para producir más peloteros y de más calidad.

En fin, resumiendo y como dijimos en el twiter @beisbolicos “Les recordamos que este partido es patrocinado por @FEMEBE, @LigaMexBeis y sus pleitos de vecindad.” y eso sin olvidar los pleitos entre la LMB y la LMP, entre LMP y Femebe…

No podemos seguir teniendo un beisbol dividido en 3, porque entonces cualquier equipo llanero de futbol con una buena inversión va a seguirle comiendo el mandado al beis… y si no que le pregunten a los Xolos.

Necesitamos un cambio de organización muy a fondo en la organización del beisbol en México… y lamentablemente este no parece venir ni con Pérez… ni se ve a nadie en el horizonte que se quiera dignar a hacerlo. Saludos.

Miguel Ortega:

Estimado Jesús:

En primer lugar te saludo con afecto.

Ayer cuando estaba viendo el juego Italia-México, me llevaron los recuerdos a mi lejana infancia.

En donde si mi hermano Armando no jugaba el jardín derecho,  amenazaba con no jugar yo y mis amigos.

De aquellos ayeres muchas veces preferían que no jugara yo, a que Armandito jugara en el jardín

Derecho. Cuestiones fraternales.

Así sucedió ayer

Adrián poniendo reglas desde un principio, en parte echo a perder el esfuerzo de los demás,

¿Quién es el culpable?

¿Adrián?

¿El manejador?

¿Edgar?

Dicen que los errores son parte del juego, no comete errores el que no juega.

Pero porque experimentos a estas horas.

INCOMPRENSIBLE.

Y a todo esto:

¿Quiénes son los responsables de pantalón largo del equipo de México?

Con afecto

Ernesto Beyles:

Efectivamente mi querido amigo, a estas alturas y en evento tan importante no se puede ni se debe experimentar. Edgar siempre ha sido jugador de cuadro, pero no sé qué tenga en la mente el “Manager” de México, que ahora si, en el pecado llevó la penitencia; un fracaso absoluto de la selección mexicana, y vaya un buuuuu, para el pin… teniente coronel Alonso Pérez que se salió con la suya, y adiós México….

Jesús Varona:

El Día Internacional de la Mujer, sin duda una fecha que puso a las damas en el camino correcto;  desde que Clara Zetkin, abogó por esta actividad, la mujer fue colocándose paso a paso en un lugar histórico, que siempre le correspondió, aunque sin el reconocimiento social necesario.-

En 1977 la ONU instituyó el Día Internacional de la Mujer y todos los 8 de marzo de cada año, celebramos este acontecimiento familiar en su esencia, extendido a toda la sociedad.

Felicidades a todas las mujeres del mundo.

Ahora en cuanto al Clásico, que esta palabra-concepto está tan limitada, ¿por qué?, pues porque priman hoy más que nunca en el beisbol los grandes intereses no sólo de la MLB,  también en  otras potencias como las Federaciones y El Comité Olímpico Internacional.

Cada cocinero trata de acercar la brasa a sus sardinas, cosa muy lógica pero de intereses.

Sin duda alguna la MLB ha llegado a constituirse en el Rey Midas, que trabaja para su propio negocio con el campeonato profesional más largo y de más calidad del Orbe.

Habrá Papa, pero cuando se coseche debidamente, cosa por ahora tan difícil como El Cónclave electivo del nuevo Pontífice. Habemos Clásico de calidad, ¿pero cuándo?… !Cuando sea!, es decir… cuando los intereses creados se interesen de veras en él… Tan claro como eso.

Lo demás es seguir machacando   con la vieja m a n d a r r i a con los dedos adoloridos por el esfuerzo cíclico…Por todo lo demás, Jesús, Excelentes temas.

Cesáreo Suárez Naranjo:

¡Bueno!, ¡hasta Anselmo Alonso, un comentarista que tiene bastante conocimiento -en otros deportes- pero que no está “empapado” en lo que es el beisbol, se atrevió a decir -con mucho tino- (cuestionó, más bien), el por qué Rick Rentería puso a Edgar González en otra posición, que no juega habitualmente.

¿Qué, acaso, no tuvo tiempo -Rentería y Cía.- los más adecuados para cubrir todas y cada una de las posiciones? Esas improvisaciones no son -nunca- buenas. Saludos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *