Al Bat

Lo que pudo ser… y no fue

¡Por Dios, Sergio Romo; por favor, Édgar!

Y qué mal Rodrigo y el Patón, caray.

Pienso que Marco Estrada anda más afinadito con su pitcheo.

Pero no me llamo Rich… o Ricky.

Carajo, lo que pudo ser… y no fue.

Rich, Rich, ¿por qué pusiste al hermano del Titán en el izquierdo?

¡Por favor!

Este viernes, EU, un hueso duro de roer, además de favoritazo al título. Y si no se pudo contra los ítalos, ufff, ante los vecinos tendrán que sublimarse, como sucedió en el segundo clásico.

¡Vamos, amigos!

El colega Tomás López estuvo al filo de la butaca y mire lo que nos dice del juego:

http://www.solobeisbol.com.mx/index.php/noticias/138-cmb/5735-cmb-italia-da-fuerte-sacudida-a-mexico

Juan Carlos González Iñigo

Después del juego de México, con ese error de Édgar González, que prácticamente deja a México sin chance de pasar a la segunda ronda, queda un sabor muy amargo.

El equipo daba para más.

Ni modo.

Édgar, antes en el mismo 9o inning, jugando muy corto en el left, permitió cayera un fly de Nick Punto entre él y la barda, para un doblete.

Édgar un infielder de siempre, habilitado como outfield.

Un buen bat y muy profesional, ¿pero de left?

Maira Moreno

Percibo que sin darnos cuenta estamos dando riendas sueltas al cubano que llevamos dentro del pecho. Apenas unas victorias y ya nos estamos tirando en la piscina, unos muy exigentes con 30 centímetros de agua y otros a piscina vacía.

El señor Wesque dijo algo que está siendo profético: En este Clásico no hay chiquitos. En estos momentos Italia le ha ganado a México 6 x 5, en un increíble 9 inning.

Referente a todos los comentarios de la Peña sobre la MLB, el Clásico, la no participación de varias estrellas y demás, creo que la justa al igual que nos sucede a nosotros, comienza a coger temperatura y una rivalidad combativa, profesional y por qué no, regional, le aportará a éste un suero que lo puede sacar de terapia intensiva.

El factor humano a veces subvalorado, si en este caso logra prender en espectáculo pletórico de calidad, grandes jugadas, excelentes batazos y no menos exhibiciones de picheo, lo cual provoque comentarios positivos en todos los sentidos, el reconocimiento de aficionados, de la prensa especializada y el pesar de aquellos que no quisieron participar, pudiera ser el otro suero que le empezaría a dar calidad de vida a este enfermo.

No niego que estos soportes son meramente ideales, subjetivos, pero no es menos cierto que cuando estos ingredientes están presentes, las neuronas de Don Dinero siempre generan. El interés de los países por recibir la transmisión del Clásico pudiera ser uno y no despreciable.

Y no es que peque de ingenuo, pero el que vio como yo el juego que acaba de concluir entre México e Italia, el que vio la efervescencia de los aficionados y el interés por ambos en la victoria, la entrega en cada jugada, señores, esos atletas se merecen un Clásico Mundial. Apuesto por el futuro y nos vemos todos en la piscina gritando por CUBA., otros por Japón…… y otros por USA, pero todos gritando.                                                                                                                                                                              Saludos los quiere Joche.

Víctor Cantera:

Jesús  Alberto:  Sigo  tu   sección AL BAT  por  Internet y  con   interés   y   veo que tienes   entusiastas colegas  participantes,   muy  conocedores y  actualizados  de este interesante deporte,   como hay  por  acá  también  en  nuestra  PEÑA  donde  tenemos  una ensarta de  cubanos  regados por  diferentes  geografías y  cada uno  es  manager del    equipo CUBA.

Ayer me  estaba  recordando ,  y  creo que  el  Alzehimer  se encontraba  lejos,   que  cuando empezó este  torneo de  Harlem  en  Holanda,  fue  con  la  intención  de  reunir a los  equipos  campeones en  sus  respectivos  países,  es  decir  algo así como una   Serie  del Caribe, pero    fuera  del  Mar  Caribe.

Recuerdo  que por  CUBA  el primer  equipo  que  viajó  a  Rotterdam   fue  INDUSTRIALES, lógicamente  reforzados  con  otros  jugadores.

Entonces  no si en este  cambia  de estructuras,  Federaciones y  Asociaciones,  si este concepto se  cambió o sustituyó por otro donde las selecciones  que  participan en la  actualidad son las  nacionales  de  cada país, como sucedió  recientemente  y  CUBA  recuperó la corona perdida  hace  varios  años.

Un  análisis   muy  superficial y  sin meter  mucho el  dedo  a fondo,  como se dice en  Cuba,  tomando  como  base  los  interesantes elementos   intercambiados  por  aquí  sobre   si  la  WBC tiene  futuro  o no,  o  si  la  SERIE MUNDIAL  de la MLB,  de  Mundial  no tiene nada, etc., etc., permite  concluir  que  es posible  llevar  el baseball  a los primeros  planos  mundiales, pisándole  los  talones  al Football, para lo  cual  se  requiere  una  breve  reingeniería  en  este deporte, con pequeños   ajustes en  cuanto  a calendario,  mayor  premiación  y  sobre todo una mayor  voluntad de los  directivos  de la MLB, donde se  reduzcan las  trabas.

Yo  en los últimos años  he  escuchado  la   preocupación  de los  directivos  de  la MLB, por la   tremenda invasión  latina  que  hay  en las  filas  de  los  equipos  actualmente  en la MLB y no por  gusto tienen cláusulas  absurdas  como    que un  pelotero  japonés  para  brincar el  charco  debe  tener  10  años  de   vida en  su  Liga  Profesional  Japonesa. Ahora  sacaron   otra similar  para los cubanos,    donde  el  último  que  cogió ” cajitas” en la  fiesta  fue  el  Villaclareño  Yaser  Puig  con  su contrato   millonario de más de  30   millones de  USD,   reduciéndose  ahora el monto  de  estas contrataciones a  cerca  de  2 – 3 millones  de  USD e incluso el pelotero  cubano  debe   haber  estado una  cierta  cantidad de años  en las  Series Nacional de Cuba.

Todo lo anterior,  me hace pensar, sin que  esto  sea la conclusión de una  investigación  seria, es simplemente mi opinión que los  gringos están siendo  muy  cautelosos  en  cuanto  a la  creación   de nuevos  torneos, nuevas  reglas  o nuevas iniciativas  bajo el auspicio  de la  MLB, que potencien  el  baseball  internacional  porque  a su  vez  están preocupados  por la invasión  latina o foránea, que  puede llevar a que  dentro de unos años  el idioma  oficial  en la  MLB sea el  español.

Y  es que  República  Dominicana,  Cuba,  México,  Puerto  Rico,  Venezuela,  Japón, Corea, China Taipei, y hasta  Colombia, donde  el  baseball  no es deporte nacional,  son  incubadoras  naturales  generando  peloteros  de   muy  buena calidad y evidentemente  esta invasión  extranjera, es menos opciones  para los nacionales  donde muchos  se pasan  la  vida  en  la  Doble  y Triple  A, y  ven  como un   Yoenis  Céspedes,  va  directo  a las  filas de un  equipo  con un  contrato   millonario,  al  igual que  el venezolano Félix  Hernández que  acaba  de firmar un contrato por  170  millones  de  USD   que lo pone como el pitcher  mejor pagado  en las  MLB.

Por ello me  sumo a  lo comentado por acá por  varios  Colegas como  Joche, Kiko  y  Danielito, los cuales   han  considerado como una  de las  limitantes  actuales para impulsar el baseball a nivel internacional y volverlo  a colocar  en las  Olimpiadas.

La  falta de interés de los  directivos  anteponiendo  razones  económicas   y por otro lado  la   interferencia  que  se presenta en la actualidad  entre la celebración de la WBC y  la  fase preparatoria de los equipos para  su  temporada  regular,  donde por cierto me  llamo la atención ayer que  vi a  varios delos jugadores del  equipo USA  como Max  Teixeira,  jugando con  sus  equipos  de la  MLB  cuando debían  estar reunidos o concentrados como equipo. USA, ¿?

Por lo  anterior  cabe el siguiente dilema:  ¿hay  falta de interés en potenciar  el  baseball fuera de las  fronteras  USA ?,  ¿Se le teme de  resultar  positivo  lo anterior, a la invasión  foránea principalmente latina  a la  MLB?  ¿ó   ambas  cosas inclusive  ?

Es un  tema denso   y  de muchas aristas  como le comentaba  hace poco  a nuestro   amigo varaderense-catalán Kiko, pero  su  análisis puede llevarnos a no crearnos ilusiones falsas en  este deporte donde las  MLB  tienen  las  riendas del mismo.

Un  abrazo a todos y FELICITEN este 8 de marzo a  sus  respectivas  esposas,  hijas   y mujeres en la familia  por el Día  Internacional de la Mujer, para que al menos nos autoricen  a  seguir  viendo  por  TV el  clásico de  Béisbol.

Miguel Alberto Serrano

¿Por qué hasta ahora en el 2013 se habla de inmortalizar a DON MANUEL ARROYO?

Para mí, una auténtica  y de las principales luminarias del beisbol profesional, no nada más de México, sino del universo del Beisbol.

Una personalidad blindada con atributos de altísima calidad profesional y personal, alta inteligencia para dirigir y administrar; de primera importancia para brillar en el beisbol y caballerosidad hasta en la más mínima de sus relaciones.

Desafortunadamente en mi concepto, como dice un gastado refrán mexicano, aplicable al Salón de la Fama, ni están todos los que son ni son todos los que están.

El escrúpulo que dicta la ética y la moral, para la selección de inmortales, tal parece es música celestial para los tiempos que vivimos, y son como en muchos otros puntos de nuestra realidad social, ausencias en el delicado proceso de enaltecer  virtudes y buenos modos de conducta, que sirvan de ejemplo social, como  es el perpetuar un nombre.

Tal parece se fijan cuotas de ingreso por año, sin importar calidad humana con resultados objetivos que no permiten simulación de personalidad, que entre otros elementos, definen la fortaleza de lo  orgánico  de este deporte.

Con toda sinceridad no es mi propósito incomodar a nadie con los conceptos anteriores. Nada más puntualizar que la maravilla del beisbol no permite simulaciones, y sí identifica plenamente  la autenticidad de sus componentes y  exhibe a sus impostores. Felicidades a la familia de Don MANUEL “SHORTY” ARROYO;  felicidades también  a los auténticos amantes  del beisbol por este hecho. Un abrazo, Jesús, como siempre  tu columna AL BAT es alta categoría, auténtica de grandes ligas en todos los departamentos.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *