Al Bat

Filis y Halladay

* CC Sabathia (21-7) llegó a 21 triunfos; Rays y Yankees aseguraron su pase a postemporada, igual que Rangers y Twins

Por Jesús Alberto Rubio

Parece fácil: Los Philadelphia Phillies aseguraron su cuarta temporada seguida como campeones de su División Este y, su astro Roy Halladay, consiguió su victoria 21 para ir por vez primera a postemporada en la Liga Nacional luego de 12 exitosos años con los Toronto Blue Jays.

Halladay (21-10, 2.44 y 219K), con victoria de 8-0 llegó a cuatro lechadas y nueve juegos completos para alcanzar sus cifras más altas en estos rubros en su estadía ligamayorista de trece campañas.

Usted dirá su los cuáqueros se sacaron la lotería con el nativo de Denver, Colorado (1977).

Y no le extrañe: Roy podría repetir lo que le sucedió en el 2003 (22-7) en la Liga Americana: volver a ganar el Cy Young.

El coqueteo con ese trofeo anda caliente (hot), que si no.

Vienen por la venganza

Los Filis quieren volver a la Serie Otoñal, como sucedió el año pasado cuando buscaban ser el primer equipo de la Liga Nacional en repetir como campeones desde los Rojos de Cincinnati en 1975-76. Sin embargo, Yankees fue superior.

Hoy de nuevo vuelven a la carga, y de qué forma si se trata de pitcheo, con los estelares Halladay, Cole Hamels y Roy Oswalt, la ayuda del veterano José Contreras y el cerrador que volvió por sus fueros: Brad Lidge (27 salves).

El reporte nos dice que los Filis son apenas el tercer equipo en la historia del Viejo Circuito en ir a postemporada en cuatro temporadas seguidas. Los Bravos (1991-93, 1995-2005) y los Gigantes de Nueva York (1921-24) son los otros.

Y ningún club de la Nacional va a la Serie Mundial tres años consecutivos desde que lo hicieron los Cardenales de 1942-44. San Luis ganó dos de esos Clásicos de Otoño.

Veremos esta vez.

Por mientras, CC Sabathia (21-7), consiguió su victoria 21 y así dio un paso más hacia el Cy Young de la LA.

“El Titán”

“El Titán” Adrián González no nos hizo quedar mal este año si de cañoneros mexicanos se trata en el Big Show:

Por cuarta vez consecutiva llega al menos a 30 cuadrangulares en una campaña, un récord para los Padres de San Diego.

El orgullo de Tijuana no alcanzó esta vez su marca de 40 que consiguió el año pasado, pero las tres decenas de obuses, más los que logre en las dos series restantes, ¡bienvenidos!

El tres veces All Star y ganador de dos Guantes de Oro como estelar y fino primera base de los Carmelitas, de gran forma sigue ayudando al equipo a pasar a postemporada, algo que no les sucede desde la campaña de 2006.

Rojos de Cincinnati ya calificaron a postemporada; faltan por definirse Bravos, Gigantes y Padres. (Bravos encabeza el “Comodín”). Y uno de ellos conseguirá su pase, por esa vía.

Para terminar con Adrián: le pega para  bateando .301, con los 30 de vuelta entera y 98 enviadas a home como cuarto tolete de los Frailes.

Excelente, para el paisano.

Soria y sus salves

Pero si de mexicanos se trata, caray, este Joakim Soria con los “coleros” Kansas City Royals sigue demostrando su enorme calidad: 42 salves en 44 salidas. Además, su efectividad es de lo mejor: 1.55.

Y ya sabe: con esos 42 rescates, empató su propia marca del 2008.

Bueno, de paso, el de Coahuila consiguió su 34 rescate en forma seguida, otra marca.

Fueron los Los Mellizos de Minnesota los últimos en dañar al de Monclova, cuando el 28 de julio le hicieron una carrera. De ahí en fuera, olvídese. ¡Ha estado perfecto!

Hay quienes afirman a los cuatro vientos que Joakim está más que listo para ir a la ciudad de los rascacielos, directamente al Bronx, para tomar el lugar de Mariano Rivera… palabras mayores, pero todo puede suceder.

De momento, Joakim ocupa el segundo puesto de salves en la Americana, Abajo de Rafael Soriano (44 con Tampa Bay).

En la Nacional,  Brian Wilson (Gigantes) es quien lleva la delantera con 45.

Gallardo, muy gallardo

Finalmente, otro paisano, Yovani Gallardo, con lo Milwaukee Brewers, consiguió su triunfo 14 del año y con nueve ponches está a cuatro de llegar a los 200 por segunda ocasión en su carrera ligamayorista.

En su victoria de 8-3 ante los Cachorros, el michoacano volvió a demostrar que sabe cómo pararse en el plato y mover el bat al producir para de carreras.

Gallardo lanzó por espacio de 6.2 capítulos y bajó su efectividad a 3.57.

Con sus 14 triunfos, Gallardo es ya el mejor lanzador mexicano esta temporada, ya que Jaime García de los Cardenales de San Luis se quedó con 13 al ser enviado “al descanso” por su mánager Tony LaRussa en lo que reta de la temporada.

Esta decisión, por cierto, esperemos que no lo saque de la “jugada” en sus posibilidades de ser Novato del año.

Digo, ¿no?

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *