Al Bat

Espino y Yankees

* “Kalimán” Robles y “Borrego” Sandoval fueron ovacionados en Magdalena de Kino

Por Jesús Alberto Rubio

Por su relevancia y actualidad, vamos directo con amables correos; primero con el del doctor Carlos Rodríguez Candila, desde Metepec, Edo. de México:

“Lic. Jesús A. Rubio: primero un saludo para tu familia y para ti; segundo, considero con el homenaje que se le organiza a Héctor Espino, no lo necesita pues es ya un inmortal en la familia del beisbol donde la tradición de transmisión oral conocen nuestros hijos y nietos.

Y es que nosotros lo vimos jugar y apreciar sus enormes facultades como El Mejor de  los bateadores de todos los tiempos en México, sin subestimar a otros grandes incluso que rebasaron sus records, sólo que lo han hecho con más juegos y otras modalidades.

Felicidades por tal iniciativa que servirá de mucho a aficionados, sobre todo a los jóvenes, que son el presente y futuro aficionado de tan bello deporte.

Mal, Girardi

Pasando a otro tema, te diré que en el juego Medias Rojas-Yankees se volvió a exhibir por una parte el espíritu de este equipo de NY con un triunfo de su poderío y motivación de victoria.

Por otra parte, también como en la Serie Mundial, hace un año, la falta de madurez directiva de Joe Girardi manager.

¿Cómo es posible que teniendo un juego ya ganado le roben dos veces la tercera base en el mismo inning, el más crítico y cuando la diferencia es una anotación (novena)?

Es ahí, cuando más atento debía estar; de señalar a sus couches de pitcheo y a su receptor Jorge Posada, la atención de sus lanzadores (incluyendo a Mariano Rivera todo un veterano) todas las posibilidades de lo que  hicieron los Red Sox con gran facilidad.

Pareciera que Girardi juega más al azar con un súper equipo. Ojalá rectifique que  en el beisbol la mente y el cuerpo son su base pues ahí reside ser estratega.

No le robaron el home porque no lo indicó el manager de Medias Rojas.

Posada sigue siendo un gran receptor pero es un veterano cuyos reflejos ya no responden igual.

Las bases robadas en una novena entrada (también la segunda base; ambos jugadores lo hicieron) fueron a los pitchers y es donde se nota que el manager está distraído, igual que el couch de pitcheo, e incluso el de bateo que no están atentos  a las señales de las que los del otro equipo están manejando.

Llegar a play Off así es un riesgo  para refrendar tantos títulos y distinciones que han hecho  su grandeza. Eso no le pasó nunca a Casey Stengel.

Te envío un gran abrazo y ánimo para seguir exaltando y narrando este extraordinario deporte que es una fascinación además de una ciencia donde todos somos managers, ahora no solo desde las gradas sino por muchísimos medios electrónicos y, aún con fallas de los que opinamos, la crítica es parte del espectáculo.

Marco A. Rodríguez

“Jesús Alberto: Excelente lo del homenaje a Héctor Espino en su 50 Aniversario (23 de Octubre) de haber arribado a nuestro beisbol invernal.

Así como Eradio Burruel, también hay sobrevivientes del equipo Yaquis de Obregón, su primer team, como Germán Liogon quien lo invitó a jugar a esta ciudad; Jesús “Zurdo” Robles y de Guaymas, el equipo visitante en el  demolido Estadio “Álvaro Obregón”,  Alfredo “Yaqui” Ríos cubriendo la tercera base.

La gran mayoría ya se nos adelantaron. De su primer equipo: Guillermo “Huevito” Álvarez, Roberto “Chamaco” Vea, Francisco “Conse” Luzanilla; estos dos últimos cubrieron el outfield junto con  Espino y de seguro deben de estar integrados a un equipo en el más allá. Además, Otilio D´Gives Robles, cronista  que trasmitió ese primer histórico juego del 23 de Octubre de 1960”.

Prometemos estar presentes en ese homenaje”.

Dr. Vicente Arturo Carranza

“Mi Sangre…”: Un gran acontecimiento en el Estadio Padre Kino, donde Sergio “Kalimán” Robles fue la atracción, pues se le entregó el público y los dos equipos contendientes.

En lo personal, he de decirte  que me da mucho gusto que haya tanta juventud en los dos equipos, y sé que tendrán la oportunidad para demostrar su calidad.

El pueblo de Magdalena, a pesar de tener las tradicionales Fiestas de San Francisco, se desbordó a apoyar a  sus Naranjeros y sabedores de la calidad del equipo que son los Águilas de Mexicali.

Al “Borrego” Sandoval se le dio un reconocimiento por su trayectoria en el beisbol profesional que por primera vez en 1989 tuvo con los  Membrilleros, para de aquí partir ese mismo año a la LMP con los Naranjeros.

Lo demás, es historia… se te extrañó… Saludos…”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *