Al Bat

Ted Barret y Larry Bowa.
Ted Barret y Larry Bowa.

Reverendo… y umpire

*En los recesos de temporada de MLB, el umpire Ted Barret es ministro y  co-fundador de la iglesia Llamada para Cristo; tiene maestría en Estudios Bíblicos y estudia un doctorado en Teología. También es entrenador de boxeo, levantamiento de pesas y motocicletas de Harley-Davidson.

*El ser humano es inefable amigo. De todas formas Héctor Espino, vuelve a la noticia, pero no debió ser nunca lo de las placas. Pero ahí está la gente y la prensa, para que no se olvide y este aún más en el candelero. En cuanto a Felipe Leal, así es el hombre en las glorias…  aunque  a veces le falta la memoria. De todas formas muchos se preocupan por lo que fue”: Jesús Varona.

*Sandy Koufax y el Yom Kippur

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubiogmail.com

Ted Barrett, el umpire de home en el partidazo de ayer donde ya con dos outs A-Rod se vistió de héroe con espectacular cuadrangular en la novena ante los Orioles, mire a todo lo que se dedica en los recesos de cada temporada de MLB:

Para empezar, Edward George Barrett, quien nació el 31 de julio de 1965 en Pasco,Washington y creció en North Tonawanda, NY… es Reverendo/Ministro.

¡Dígame, amigo!

Barret reside en Arizona; se casó con Tina Marie y  tiene tres hijos: Andrew James, María Amanda y Adam Thomas y de joven fue el capitán del equipo de fútbol en el Cal State Hayward, de la cual se graduó con una licenciatura en Kinesiología en 1988, además de que en el Foothill Junior College jugó fútbol americano y baloncesto.

En 1983 se graduó en Los Altos de Alta Escuela donde fue un atleta de tres deportes:

Compitió como un boxeador aficionado, jugó béisbol semi-profesional en el área de San José y… se ordenó  como ministro en marzo 2007. (Llegó a la Gran carpa/Liga Americana) en 1999).

Es co-fundador de la iglesia Llamada para Cristo; tiene maestría en Estudios Bíblicos en la Universidad Trinity, y ahora estudia un doctorado en Teología. También trabaja para la organización caritativa UmpsCare (www.umpscare.com).

Sus hobbies son los deportes; participa en actividades de la iglesia, y entrena a umpires de Ligas Menores, además de boxeo, levantamiento de pesas y motocicletas de Harley-Davidson… usted dirá si se le discute una de sus decisiones.

Umpires, beisbol y…

No sólo Ed Barret tiene intensas actividades como hombre de azul al terminar cada temporada:

Ed Hickox, por ejemplo, es un oficial de policía durante el receso de la temporada y trabaja como detective para el Departamento de Policía de Daytona Beach Shores”.

O bien, Marty Foster, en lugar de ir a ver y disfrutar juegos de beisbol, asiste a la mayor cantidad posible de partidos de futbol estadounidense de la Universidad de Wisconsin en la conferencia Big Ten.

En la historia, hemos conocido de casos por demás especiales, com o aquel Tim Hurst, que era réferi de box; Bob Emslie, tenía trampas para cacería y Jack Sheridan, trabajaba en una funeraria.

Ya le he contado que a un ingenioso jugador de cuadro le gustaba pasar por atrás de él y le decía con voz fúnebre: “Tu hora ha llegado, Jack Sheridan”.

Jack Sheridan y Jocko Connlan.
Jack Sheridan y Jocko Connlan.

Otros, como Jocko Connlan, tenía una florería;  Bruce Froeming, trabajaba en una cervecería en Milwaukee; Jerry Dale: es matemático graduado y quizá todavía imparte clases en un colegio de Boston; Dave Davison, era (¿o es?) investigador privado y trabajaba para la policía de Los Angeles;  Nick Colosi fue mesero del Copacabana y policía en el Madison Square Garden de Nueva York.

Frank Dascoli: fue soldado en el estado de Connecticut; Scotty Robb: tiene una imprenta;  Cy Rigler: fue policía y bombero (fue quien  inventó el levantar el brazo para marcar los strikes); George Guthrie: escribe canciones; Al Barlick: trabajaba en una mina de carbón y Larry McCoy es granjero en Arkansas.

¿Cómo la ve?

Sandy Koufax y Yom Kippur

El amigo comunicólogo (UV), Adolfo González Riande, nos pasa este tremendo documento, coincidente con este sábado:

Estimado Chuy:

Hay una fiesta judía por excelencia, con un ayuno, que se da creo cuatro veces al año.

Considero importante destacar el hecho curioso cuando Sandy Kouffax se negó a lanzar un juego en esa fecha tan importante de ayuno para los judíos.

Te anexo la cita de Wikipedia, lo demás, te lo sabes de memoria. Y es que este sábado 18 se celebra el Yom Kippur, pero supongo que en 1965 según la anécdota, se dio en octubre:

Koufax y los Dodgers ganaron la Serie Mundial una vez más, mientras que él consiguió su segundo Premio Cy Young (por decisión unánime de nuevo).

En la Serie Mundial, Koufax rechazó lanzar en el primer partido debido a la celebración del Yom Kipur y su equipo fue derrotado. Koufax lanzó 6 entradas en el segundo partido, permitiendo dos carreras, pero los Minnesota Twins ganaron el partido 5–1, tomando una ventaja de 2–0 en la serie.

Los Dodgers remontaron, con Claude Osteen, Don Drysdale, y Koufax logrando victorias vitales para tomar ventaja 3-2 en el regreso a Minnesota. Koufax un juego completo sin carreras en el quinto partido que su equipo ganó 7-0. Los Mellizos ganaron el sexto partido, forzando el séptimo.

Koufax comenzó el sexto partido y a pesar de sólo descansar dos días y no tener buen control de su curva, lanzó una blanqueada en la que permitió solo tres hits para ganar la Serie Mundial.

Está actuación fue suficiente para que Koufax recibiera su segundo Premio MVP de la Serie Mundial.

También en 1965, ganó el Hickok Belt por segunda vez, la primera (y única) ocasión en la que alguien ha ganado este premio más de una vez. También fue nombrado el Deportista del Año por la revista Sports Illustrated”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *