Al Bat

Bonds también irá a Corte

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Se esperaba: Roger Clemens negó ser culpable de seis acusaciones –relacionadas con falsas declaraciones y perjurio– que lo podrían enviar a la cárcel, que de ser culpable, quizá ¡por 30 años!…. esperemos el próximo 5 de abril.

En este mismo contexto, no olvidemos que el siguiente caso se llama Barry Bonds.

Barry, no podía ser de otra manera, también está acusado de mentirle a un Gran Jurado federal en 2003 sobre el uso de medicamentos prohibidos y en marzo próximo también irá a juicio.

Fue en diciembre de 2009 cuando Bonds se declaró no culpable de los cargos de mentirle al tribunal federal sobre el uso de sustancias anabolizantes durante su carrera.

No necesito decirle que con los Gigantes de San Francisco, ante Mike Backsik y los “Nats” pasó a ser el “Rey del jonrón” (el 7 de agosto de 2007) cuando pegó su No. 756 pasando a Hank Aaron. Eso sucedió en el  AT&T Park, de San Francisco.

Desde 1986, Bonds cosechó siete MVP (ningún otro jugador acumula más de tres), ocho guantes de oro y 14 elecciones al All-Star Game en 22 temporadas en las Mayores.

Es el líder absoluto en bases por bolas e intencionales, qué respeto. Y, por supuesto, tiene la marca de vuelacercas en una temporada con 73 en 2001, que rompió la impuesta por Mark McGwire (70), de los Cardenales de San Luis, en 1998.

Igual, acapara la cima en slugging (bases recorridas con sus batazos) y único con más de 500 jonrones y 500 bases robadas.

Claro, al igual que Bonds, “Popeye” McGwire, han sido vinculados al uso de estupefacientes, que el segundo aceptó y que Bonds rechaza.

También, esperemos.

En tanto, mire: Yankees y Rays mantienen lucha “de perros” por el liderato de su División, Manny Ramírez espera “no pelearse” con Ozzie Guillén con los White Sox.

Manny, ya sabe, otro involucrado en el mismo tema de drogas anabólicas. Ahora veremos su actuar en Chicago.

Por otra parte, reitero:

Llama la atención el liderazgo (de siete juegos de distancia hasta este miércoles), de los Rojos de Cincinnati sobre los Cardenales de San Luis, en la División Central de la Liga Nacional.

Pero eso no es todo en los sorprendentes Reds –terminaron agosto con la mejor foja de todos los equipos (19-8) en MLB–, bajo el mando del caballeroso y siempre amable Dusty Baker:

Sí, la tremenda temporada de su bujía ofensiva, Joey Votto, un fuerte candidato a ganar la Triple Corona de Bateo y Jugador Más Valioso (junto con Albert Pujols y Carlos González (Rockies de Colorado)… y el debut del cubano Aroldis Chapman mostrando una potencia sorprendente al registrar lanzamientos de ¡102 millas por hora!

Exacto: Chapman lanzó una entrada perfecta de relevo en la victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee luego de integrarse al cuerpo de relevistas cumpliendo con las expectativas al hacer cuatro lanzamientos que superaron las 100 mph.

El desertor cubano ejerció un debut asombroso, tanto, que la expresión de Dusty Baker lo dijo todo: “Oh, fue un debut maravilloso; la gente lo esperaba, y recibieron lo que habían escuchado y leído”.

Y así fue con el muchacho de 22 años y su “bola de cañón”.

Julio César Hernández Velarde

El comunicólogo y amigo, Julio César Hernández, nos reitera sobre Stephen Strasburg lo siguiente:

“Quién sabe cómo se le exigiría a este jovencito..¡quién sabe!.

Ni R. Johnson Ni -menos- R. Clemens se comparan con las condiciones físicas naturales de Nolan Ryan, amén de su mecánica perfecta.

Nadie ha jugado 27 campañas como el Expresso de Refugio, Texas…Nadie….otro de sus muchísimos records en el en baseball sería el de no haber sido incluido en la lista de incapacitados  durante sus “primeras” 20 temporadas.

Para “mañosos” no vayamos tan lejos: Don Ángel Moreno… puras mentiras hacia home…la cosa se complicaba y …dos mascadas de más al eterno chicle en su boca -pienso que para una mejor digestión cerebral- y ¡Vámonos!…a salir del atolladero con una de sus indescifrables pitchadas…Perdurable e Inteligente….sin prisa, pero sin pausa.

90 MPH ??…Maddux rara vez la mostraba …y ya ve.

Se cuenta que el inconmensurable Bob Gibson le recomendó a Pedrico Martinez…” No trates de poncharlos a todos”

El mismo Nolan Ryan elogió el brazo de un joven ” Con el mejor brazo que  he visto desde no sé cuando”…” me recuerda a un joven Billy Wagner (Billy The Kid)”.

“Si logra colocar esas rectas por ambos lados del plato ,y mantenerla baja y afuera, vamos a ver muchas caras tristes”…se refería a Joel Zumaya…otro desaparecido de los reflectores ..por lesión…una y otra y otra y otra vez….uno de cada 6  lanzamientos eran ,al menos, a 100 mph…su promedio es (era) de 98.6 mph..na´más.

En una ocasión, “nuestro” Pancho Córdova lesionó su brazo de lanzar al intentar silenciar el despertador junto a su cama…pero eso no lo coloca ni por error entre las lesiones más raras de la historia del beis, no.

John Smoltz se causó una quemadura en el pecho al estar planchando una camisa; Phil Niekro sufrió lastimadura en un apretón de manos muy fuerte; Rick Honeycutt  lanzando semillitas de girasol en el dugout…y podríamos seguir un largo rato mencionando las más inverosímiles maneras de salir lastimado….pero ninguna como la que le causo a Mr. Ryan: perderse una apertura cuando aún lanzaba para los Astros de Houston: Fue mordido por un Coyote!! …True Story

En fin, Jeezus, el jovencito Stephen empezó la campaña como toda una promesa y todo quedó …en promesa de campaña.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *