Al Bat

Dusty Baker.
Dusty Baker.

Reds, Baker… y Votto

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Dusty Baker y los Rojos de Cincinnati dan de qué hablar… y muy bien:

Los Reds sorprenden a los expertos de la bolita mágica al mantenerse ¡cinco juegos arriba de los Cardenales de SL! en el liderato de su División Central de la Liga Nacional y esto, ¿quién lo esperaba?

Clareo, no son como aquella famosa y poderosa “Máquina Roja” de antaño, de los 70´s, especialmente, pero de que este año se traen algo… “se traen algo” se traen algo llevados de la mano del buen Dusty.

El caballeroso Baker.

Y ya debe saber quién es la inspiración ofensiva del equipo: exactamente: Joey Votto, ni más ni menos que candidato sólido (junto con Albert Pujols) para ganar el premio JMV y, además, ambos “coqueteando” con la triple corona de bateo.

Joey, el muchacho de 26 años batea .325, con 32 jonrones y 93 impulsadas.

Joey Votto.
Joey Votto.

En promedio de bateo es sublíder, debajo de Carlos González (.326) de los Rockies; en jonrones, el líder es Albert Pujols (35) y en producidas  también el dominicano va a la cabeza con 95. Pujols tiene .320 de bateo.

Pero Votto anda “caliente” para los Rojos, liderando en el equipo varios rubros ofensivos y no sólo en jonrones, impulsadas y promedio.

Recordemos:

Las últimas triples coronas vistas en MLB fueron de Carl Yastrzemski, en 1967 con los Red Sox, y Joe Medwick, de los Cardenales de San Luis, en 1937.

De eso… ya llovió, especialmente en el viejo circuito.

Jesús Varona

En relación al mánager glorioso Agustín Verde, el colega y tocayo Jesús Varona, nos dice:

“Como siempre te digo, Jesús, la historia del beisbol cubano y mexicano está unida por un cordón umbilical que cruza el mar Caribe, como los cables de la Internet actual. También en la música,  folclore  y muy en especial en la amplia realidad humana.- Saludos  .J.”.

Pablo Valencia Domínguez

Magníficas noticias en torno al proyecto que encabeza Pablo Valencia Domínguez, presidente de la naciente Liga Internacional de Veteranos Arizona-Sonora.

El circuito se creó el pasado 28 de marzo y ya lo conforman equipos de Guadalupe de Phoenix, Tucsón, Chandler, Puerto Peñasco, Magdalena, Ures y dos de Hermosillo.

Acompañado del profesor Augusto Servín regidor del Ayuntamiento de Ures, Pablo Velencia informó que los próximos sábado y domingo celebrarán un Torneo en Ures con la participación de los dos teams de Hermosillo, Magdalena y Puerto Peñasco.

Y lo interesante, es que tendrán invitados especiales, todos ellos ex peloteros profesionales, en la ceremonia inaugural programada a las 9:00 horas del sábado en el estadio principal de la antigua capital sonorense.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *