Al Bat

Soria, lesionado

Peligro (focos rojos):

Joakim Soria, cerrador non de KC, pudiera tener otra cirugía “Tommy John” y esto se decidirá, vía revisión/estudios, en las próximas horas de martes y miércoles.

Hoy, con fuerte dolor en su codo derecho, abandonó el montículo en la quinta luego de retirar a solo uno de los cinco bateadores que enfrentó y tras conceder tres carreras.

Recordemos, en el 2003, cuando pertenecía a los Dodgers, tuvo cirugía de reconstrucción de codo. Se perdió la temporada, pero volvió las siguientes para volver a mostrarse como gran estelar en su especialidad de stopper.

Sin embargo, en esta pretemporada no ha estado  bien.

Ahora tiene 18.90 de “efectividad” en tres salidas (7C, 10H en poco más de apenas tres episodios).

El mismo Joakim, dijo: “Esta vez no siento que sea algo tan malo. Cuando fue la cirugía de “Tommy John” toda mi fuerza se fue. Ahora no es así, aunque (ayer) no estaba terminando mis lanzamientos ni tenía control”.

Entonces, estemos pendientes/atentos.

En tanto, el mánager de KC, Ned Yost, tiene listos a Jonathan Broxton y Greg Holland en caso de que Soria se vaya a la cirugía.

Posibilidades de mexicanos

Por su parte, Oscar Villarreal a punto de hacer el grado para quedarse al lado de Luis Ignacio Ayala como parte del bullpen de los Orioles de Baltimore.

Sería algo magnífico, especialmente por el retorno que busca Villarreal. Ayer Ayala retiró en uno-dos-tres Yankees, ahí nomás como para enviarles un mensaje de ya sabe qué.

Mientras tanto, Luis Alfonso “Cochito” Cruz batea .313 (hoy pegó silvante línea de hit al izquierdo) en pretemporada con Dodgers; Con los Cubs, Alfredo Amézaga bateó hoy de 3-2 y lleva .350; Édgar González (dio un hit/.333) lucen bien buscando oportunidad de “hacer el grado”. Uno u otro se quedará en el equipo grande. ¿Por qué no los dos?

Jorge Cantú también anda bien: .321 con Anaheim. Esperemos. Por cierto, Albert Pujols está en nivel: .423, 3HR y 9CP.

Por su parte, Fernando Salas logó su primer salve en esta pretemporada en el triunfo (4-3) de SL sobre Atlanta.

Las efemérides de Alfonso Araujo

1.- Joe McGinnity nació un 19 de Marzo de 1871. Se hizo famoso en 1903, cuando con los Gigantes de NY, ganó seis juegos en tres dobles partidos, lanzando todas las entradas. El 1 de Agosto le ganó 4-1 y 4-1 a los Bravos de Boston, le hizo lo mismo a los Superbas de Brooklyn por 6-1- y 4-3 y el 31 de Agosto a los Filis por 4-1 y 9-2.

2.- José de la Caridad Méndez, fue bautizado como “Diamante Negro”, vio la luz primera en Matanzas, Cuba el 19 de Marzo de 1887. En 1908 se enfrentó tres veces a los Rojos de Cincinnati en La Habana y durante 25 entradas no permitió carrera y les recetó 24 ponches. Jugó varias temporadas en las Ligas Negras.

3.- Los Rojos del México, bajo el mando de Ernesto Carmona, inauguraron la temporada de 1942, el 19 de Marzo, con victoria de 7-1 con Alberto Romo Chávez en la loma sobre los Pericos de Puebla, que debutaban en la Liga Mexicana. Ese año llegó el joven Alfonso “Tuza” Ramírez, que sería más tarde el estrella del México.

4.- Los Padres de San Diego firmaron a Rickey Henderson el 19 de Marzo del 2001 y lo enviaron a su principal sucursal el Portland, para que se pusiera en forma. Desde 1985 no jugaba en ligas menores y se debió a que se recuperó de una lesión en la Liga de Florida. Su última temporada la jugó en la Liga Independiente Golden en el 2005.

Don Rose, pitcher nativo de Covina, California, llegó en 1970-71 con los Naranjeros de Hermosillo. Obtuvo importantes triunfos en el Round Robin y en la final contra los Cañeros. Los acompaño a la Serie del Caribe en Puerto Rico, donde realizó tres buenos relevos. Nació el 19 de Marzo de 1947.

5.- Una entrada record en el Foro Sol de 28,753 aficionados, que vieron ganar en el juego inaugural a los Tigres de Quintana Roo por 8-6 el 19 de Marzo del 2011, cuando Douglas Clark conectó doblete en la entrada diez, para darle el triunfo a Sandy Nin y el salvado por Jorge Campillo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *