Al Bat

Mendoza y Pettitte

Otra gran salida de Luis Alonso Mendoza (3-0) en la actual pretemporada de MLB con KC, con lo que crece la expectativa de que sea uno de sus estelares abridores la venidera temporada.

Luis Alonso le ganó duelo a Yovani Gallardo en la victoria de 9-4 ante Milwaukee y llegó así a 10 2/3 episodios y efectividad de 0.84, con 11 K y solo una B.

Hoy tiró 4 2/3 con 2H, 1C y 7K, manteniendo ¡juego perfecto hasta la quinta entrada!, cuando Aramis Ramírez, el primer bateador de la tanda, le conectó sencillo.

En tres partidos el jarocho solo ha admitido una carrera…. Va invicto en tres salidas…. Sin duda, lleva gran pretemporada. Magnífico.

El retorno de Andy Pettitte

¡Clase de alegría le dio a mi “Jr” la noticia de que Andy Pettitte volverá a lanzar para los NYY… bueno, y a mi también.

Tras un año se ausencia, Pettitte –reconocido como uno de los lanzadores más consistentes de la historia de MLB–.

firmó contrato por un 1 año y $2,5 millones para Ligas Menores, aunque obviamente estará en el equipo grande.

El reporte es que uno de los legados más perdurables de Pettitte es su marca de postemporada (líder con 19 triunfos), siendo primer lugar en aperturas y entradas lanzadas.

Son muchos los logros de Andy, todo un ídolo en NY.

Para no aburrirlo con sus grandes estadísticas, sólo le daré este dato: cumplirá 40 años el 15 de junio y podría unirse a un selecto grupo de abridores yankees que han lanzado con éxito a esa edad.

Sólo tres jugadores han lanzado al menos 125 entradas a la edad de 40 años o mayores con el famoso equipo y tuvieron una efectividad por debajo de 4.00: Phil Niekro (3.09 en 1984), Roger Clemens (3.91 en 2003), y Randy Johnson (3.79 en 2005).

¡Bienvenido a casa, Andy!

Carlos Casillas y la Asocrode

Veamos los avances de Carlos Casillas al frente de la Asocrode:

1.- Ya estamos reactivados oficialmente en la Codeson con entrevista personal con el licenciado Vicente Sagrestano.
2.- Iniciamos gestiones en la Notaría mediante el profesor Samuel Koiriff, con acta constitutiva y estatutos.

3.- Ya presentamos el programa del año que oportunamente daremos a conocer.

4.- Caborca está firme con nosotros con Peddro Samuel “Pitín” Vázquez a quien visité recientemente.

5.- Nuestro vice presidente de la zona norte, Oscar Ismael Villacarra, gestiona realizar Asamblea en Magdalena en junio 09 y 10 de este año.

6.- Ya estuve con el director de Radio Sonora, licenciado Luis Mario Rivera Aguilar y tiene el proyecto en sus manos. Le gustó.
7.- Presenté solicitud para estar los directivos con el gobernador del Estado, Guillermo Padrés, el día que se pueda en Abril.

8.- Viajé a San Luis Río colorado, cambiando impresiones con Eloy Herrera, hombre de hierro en aquella frontera. Está puestísimo.

9.- Chris Vernet ha recibido ya varios boletines de un servidor y los ha despachado a quienes nos dieron sus correos.

10.- Estoy por enviar correos a todos los delegados para que nos envíen sus listas de socios activos y honorarios para credenciales.
11.- También les pediremos fechas de nacimiento para empezar los trámites para el Seguro de Vida con Eradio Burruel.

12.- Estuve en el despacho del contador público Antonio Vega Loyda. Quedó en darnos de baja y seguimos pendientes con él.
Llevamos un mes en el puesto y vamos a seguir adelante con entusiasmo. (Tenemos pendiente Rubio, junta con los jóvenes).
Gracias y seguimos.

Excelente, Carlos.

Las efemérides de Alfonso Araujo

16 y 17 de marzo

1.- Los hermanos Waner, Paul y Lloyd, fueron conocidos como “Veneno Grande” y Veneno Chico”. Lloyd nació en la misma ciudad de Harrah, Oklahoma el 16 de Marzo de 1906. Debutó con los Piratas de Pittsburgh, conectando 223 hits en 1927, récord para novato. Fue superada esa marca por Ichiro Suzuki de Seattle en el 2001 con 242 hits.

2.- El estado de Nueva York, aprobó un bono, que se cobraría para la construcción de un nuevo estadio para 55 mil asientos. El sitio fue en Flushing Meadows, en el mismo lugar donde estuvo la Feria Mundial de 1939-40. El estadio fue inaugurado el 17 de Abril de 1964, ganando Piratas 4-3 a Mets.

3.- Jaime Orozco Roux, tuvo un feliz debut con Tijuana en 1981-82, con 14-2, resultando Novato del Año. Recordamos dos juegos memorables, uno con Culiacán, cuando estuvo a un out del juego perfecto y lo perdió ante Hermosillo. El perfecto que lanzó Jesús Moreno de Mochis, lo perdió Orozco por Obregón. Nació el 16 de Marzo de 1962.

4.- Uno de los partidos de más carreras en los entrenamientos primaverales, fue el 16 de Marzo de 1967, cuando los Medias Rojas de Boston, anotaron 10 carreras en la novena entrada y terminaron ganando 23-18 a Mets, que batearon 23 hits por 17 de Boston. Ganó Jim Lonborg y perdió Jack Hamilton.

5.- Alonso Perry de los Diablos Rojos fue el primero en batear tres elevados de sacrificio en un juego en 1957. Oscar Rodríguez del Puebla hizo lo mismo contra los Diablos en 1964 y el último fue Carlos “Bobby” Treviño del Torreón el 16 de Marzo de 1975 en contra de los Indios de Cd. Juárez.

Perry y Espino… ¡nomás!
Perry y Espino… ¡nomás!

17 de marzo:

1.- Se formó la primera liga organizada en Estados Unidos el 17 de Marzo de 1871 y se llamó Asociación Nacional. Los fundadores fueron los Red Stockings de Boston, White Stockings de Chicago, Forest Citys de Cleveland, Kekiongas de Ft. Wayne, Mutuals de NY, Athletics de Filadelfia, Forest City de Rockford y Haymakers de Troy.

2.- The Sporting News, que salía cada semana y que fue considerado “El Mejor Periódico de Béisbol en el Mundo”, apareció el 17 de Marzo de 1886. La primera vez que visité San Luis, Missouri en 1964, lo primero que hice fue conocer sus instalaciones y más tarde el estadio de los Cardenales.

3.- Los Yankees entrenaron en Shreveport, Louissiana, junto al Lago Charles y se enfrentaron el 17 de Marzo de 1921 a los Cardenales de San Luis. El juego lo llamaron “Día de Ruth-Hornsby”. Rogers solo bateó un sencillo, mientras Ruth se volaba la barda por el jardín derecho. Los Yankees ganaron 14-5.

4.- Son diez los bateadores que en Liga Mexicana de verano, han bateado 4 dobles en un juego. El primero fue Eduardo “Mosco” Reyes de San Luis, que lo hizo contra Nuevo Laredo en 1949. El séptimo fue Manuel Bobadilla, nativo de Obregón el 17 de Marzo de 1988, jugando para Monclova en contra de Torreón.

5.- Otro nativo de Cd. Obregón, Luis Fernando “La Guina” Díaz, bateó 165 jonrones en su carrera de 20 temporadas. Su mejor año fue con Nuevo Laredo en 1991 con 23 cuadrangulares. En 1996 con los Tigres capitalinos, bateó 5 en tres juegos, siendo el 17 de Marzo, cuando conectó dos, ante el pitcheo de Campeche.

6.- A Tim Johnson lo conocimos como parador en corto de los Naranjeros en 1970-71. Años más tarde, manejó a los Yaquis y los llevó a dos finales, que perdieron ante los Cañeros y Tomateros. Cuando manejó a los Azulejos, dijo que había estado en la Guerra de Vietnam y como era mentira, lo despidieron el 17 de Marzo de 1999.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *