Al Bat

El Cactus y la Toronja

·  Marineros y Atléticos abrirán la temporada en Tokio; Yoenis Céspedes, todo un atractivo para la campaña 2012.

·  Mexicanos, de nuevo, al grito de guerra.

No hay plazo que no se cumpla y qué bien: los campos de entrenamiento de La Florida y Arizona volvieron a activarse de frente a la próxima temporada del beisbol de Ligas Mayores.

Los 30 equipos de la Gran Carpa, a partir de pítchers y receptores —incluyendo novatos, veteranos y jugadores buscando recuperarse con tiempo de alguna lesión—, darán paso a partir del 29 de este mismo mes de los juegos de pretemporada de las llamadas Ligas de “la Toronja” y del “Cactus”.

El primer juego de exhibición será en Clearwater, Fla., entre la Florida State University y los Filis de Filadelfia.

Al término de esta fase en los hermosos complejos deportivos o parques de las franquicias ligamayoristas, el 28 de marzo se cantarán una vez más las incidencias del rol regular de 162 partidos.

La temporada 2012 abrirá en Tokio entre los Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland  Mariners vs. Oakland (jugarán 28 y 29 de marzo).

Luego, por la noche del miércoles 4 de abril, los Cardenales de San Luis visitarán en el nuevo Marlins Park a los Marlins de Miami (ya no de La Florida, recuerde). El nuevo escenario, cuyo costo fue de 515mdd, es ya admirado por su alta tecnología, con techo retráctil y capacidad para 37 mil aficionados.

Previamente, a nivel MLB, los Marlins se enfrentarán a los NYY en dos partidos de exhibición el 1 y 2 abril 2012, digo por si quiere ir.

Juego de Estrellas

El 10 de julio de este año el Kauffman Stadium de Kansas City será sede del gran Juego de las Estrellas, edición 83,  con un retirado Tony La Russa, ex dirigente de los Cardenales campeones mundiales en el 2012, al frente de la a Liga Nacional.

Dos días antes (8 y 9), se celebrarán los atractivos Taco Bell All-Star Sunday, el Futures Game, Legends & Celebrity Softball y el Home Run Derby.

Yoenis Céspedes

Uno de los grandes atractivos para este año se llama Yoenis Céspedes, quien pactó por cuatro años y US$36 millones con los Atléticos de Oakland.

El jardinero cubano apantalló en el  Clásico Mundial del 2009 al pegar  .458 en seis partidos. En la campaña del 2010-11 de la serie nacional cubana, tuvo promedio de .333 con 33 jonrones, 99 empujadas y 11 bases robadas en 90 partidos.

Yoenis Céspedes.
Yoenis Céspedes.

En este invierno tuvo de 35-5 con un cuadrangular y 10 ponches con las Aguilas Cibaeñas en la Liga Dominicana.

Veremos, pues.

Mexicanos al grito de guerra

Adrián González, el “Titán” y Alfredo Aceves (Boston); Jaime García y el cerrador Fernando Salas (Cardenales);  Yovani Gallardo y Marco Estrada (Milwaukee); Jorge de la Rosa/estará listo en mayo tras la cirugía “Tommy John” (Rockies de Colorado) y el stopper Joakim Soria, con los Reales de KC, este 2012 encabezarán, como estelares, el talento mexicano en el Big Show.

Hay más paisanos más que prestos de mantenerse firmes en ese beisbol: Ramiro Peña con NYY y Luis Ignacio Ayala (Baltimore).

Por su parte, presentes en los campos de entrenamiento buscando un lugar en el roster de los 40 de sus equipos de Liga Mayor: Francisco Rodríguez (Anaheim);  Rodrigo López y Alfredo Amezaga (Cachorros); Oscar Villarreal y Dennis Reyes (Baltimore), Oliver Pérez (Marineros), Francisco Rodríguez y Jorge Cantú (Angelinos) y Edgar González (Oakland).

Y buscando ser “subidos”, Jorge Vázquez y Manny Bañuelos, con los NYY. Esperemos que… ahora sí.

Atentos a ser llamados: Luis Alfonso “Cochito” Cruz,  Humberto Cota y todavía distantes de ese nivel están Juan Pablo Oramas y Román Alí Solís (Padres), Sebastián Valle (Filis), Marco Carrillo (Cachorros) y Marco Duarte (Boston). Tienen todo el potencial para llegar al Gran Circo. Tiempo al tiempo.

Hay prospectos ya en Ligas Menores para el futuro mediato: Luis “Caballito” Heredia, Roberto Osuna Jr., Javier Solano (Christian Villanueva, Marco Tovar, Leo Heras, Oscar Armenta, Armando Araiza…

Christian Iván Villanueva

Chequen este nuevo talento:

Originario de Guadalajara, Jalisco, Christian Iván Villanueva León (21) está dando mucho de qué hablar en las sucursales de los Rangers de Texas. Fue descubierto en el 2006 por la organización de los Tigres de la Angelópolis (hoy de Quintana Roo).

En el 2011 jugó con los Crawdads de Hickory, Clase A, Liga del Atlántico Sur; donde en 126 juegos como tercera base promedió .278 con 130 imparables, 30 dobles, tres triples, 17 cuadrangulares y 84 producidas.

Villanueva fue promovido por los Tigres en primera instancia a los Yankes de NY; pero fueron los Padres de San Diego los que le llevaron a su campamento en la República Dominicana sin tomar la opción de firmarlo.

Posteriormente a través del señor Mel Didier fue evaluado y recomendado junto con José Félix Fong y Francisco Lugo a los Rangers; quienes enviaron en varias ocasiones a Bill McGlaughlin a evaluarlos, y en su momento firmarlos a tres.

Liga del Cactus en Arizona:

Cachorros de Chicago en Hohokam Park (Mesa, Arizona)

Cerveceros en Maryvale Baseball Park (Phoenix Az)

Marineros de Seattle y Padres de San Diego comparten el Peoria Sports Complex (Peoria)

Atleticos en Phoenix Municipal Stadium, (Phoenix Az)

Gigantes de SF en Scottsdale Stadium (Scottsdale)

Kansa City y Rangers de Texas comparten el Surprise Stadium (Surprise Az)

Angeles de Anahein en Tempe Diablo Stadium (Tempe Az)

Diamondbacks y Medias blancas comparten el Tucson Electric Park (Tucson)

Rockies de Colorado en Hi Corbett Field (Tucson)

Liga de la Toronja, Florida:

Phillies en Bright House Networks Field,

Bravos de Atlanta en Cracker Jack Stadium (Orlando)

Medias Rojas en City of Palms Park (Fort Myers)

Indios de cleveland en Chain of Lakes Park (Orlando)

Toronto Blue Jays en Knology Park (Dunedin)

Rojos de Cincinnati Ed Smith Stadium (Sarasota)

Orioles en Ft. Lauderdale Stadium (Ft. Lauderdale)

Mellizos en Hammond Stadium (Fort Myers)

Dodgers en Holman Stadium (Vero Beach)

Tigres de Detroit en Joker Marchant Stadium (Lakeland)

Yankees en Legends Field (Tampa)

Piratas de Pittsburgh McKechnie Field (Bradenton)

Astros de houston en Osceola Stadium (Kissimmee, FL)

Rayas de Tampa Bay en Progress Energy Park (Tampa)

Marlins y Cardenales comparten el Roger Dean Stadium (Júpiter, Fl)

Nacionales en Space coast Stadium (Viera/Melbourne, Fl)

Mest de NY en el Tradition Field (Port St. Lucie, Fl).

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *