Al Bat

El adiós de Posada

* De pronóstico reservado: Se reanuda la serie Yaquis/Algodoneros

* http://www.laestufacaliente.com/articulos/ReneCardenas/index.asp

Jaime Jarrín y René Cárdenas en el Dodger Stadium.
Jaime Jarrín y René Cárdenas en el Dodger Stadium.

Mis respetos y reconocimiento al colega René Cárdenas, editor en jefe de www.laestufacaliente.com, de quien comparto su más reciente artículo en su portal donde me distingue con su amistad a través de un espacio para mi columna Al Bat.

Todo tiene un ciclo: Jorge Posada dirá adiós, este martes, al beisbol activo tras una trayectoria de 17 años en el mejor beisbol del mundo… siempre con los NYY.

Sus estadísticas hablan muy bien de lo que fue en el terreno de juego: .273, 275 HR, 1,065 CP,  900 anotadas y 379 dobles en 1,829 juegos.

Y vea este dato: de trece receptores ahora en el Salón de la Fama (Johnny Bench, Yogi Berra, Roger Bresnahan, Roy Campanella, Gary Carter, Mickey Cochrane, Bill Dickey, Buck Ewing, Rick Ferrell, Carlton Fisk, Gabby Hartnett, Ernie Lombardi y Ray Schalk), solamente Berra tiene un mejor promedio, tiene más jonrones y carreras empujadas (.285, 358 y 1,430, respectivamente).

Podemos adelantar vísperas, entonces, de que después de cinco años, al momento de contender, Posada pueda lograr el privilegio de también ser un miembro distinguido en Cooperstown.

El reporte de la franquicia Yankee, nos dice con orgullo el siguiente perfil del gran receptor:

1.- Miembro de cinco equipos campeones de la Serie Mundial (1996, 1998, 1999, 2000, 2009).

2.- Concluyó su carrera entre los líderes de todos los tiempos en partidos jugados (segundo con 125), dobles (tercero con 23), imparables (cuarto con 103) y remolcadas (comparte el noveno lugar con 42).

3.- Sus 119 encuentros de postemporada detrás del plato lo colocan de primero sobre Berra (segundo con 63).

4.- En su carrera, ha sido el receptor para al menos un juego en seis Series Mundiales diferentes, con los que comparte el tercer lugar con Elston Howard y Wally Schang, detrás de Berra (12) y Bill Dickey (ocho).

5.- En el 2011 tuvo el mejor promedio del equipo al batear .429 (de 14-6) en los cinco juegos de los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana contra Detroit.

Jugador plus

Hay más:

Fue elegido por los NYY en la 24ta ronda del draft amateur de 1990 y hoy  sobresale por ser uno de solamente cinco peloteros en registrar al menos 1,500 hits, 350 dobles, 275 jonrones y 1,000 impulsadas jugando al menos 50.0% de sus compromisos como receptor, acompañando a su compatriota Iván Rodríguez y los miembros del Salón de la Fama: Johnny Bench, Gary Carter y Carlton Fisk.

Walter Silva-Rolando Valdez

Rolando Valdez.
Rolando Valdez.

También este martes, en el “Carranza Limón”, la reanudación de la Final de la LMP con un 2-0 de la Nación Yaqui que le tiene muy cerca del bicampeonato y el viaje al Quisqueya de Santo Domingo donde le dedicarán la serie caribeña a los dominicanos que vieron acción en la Serie Mundial 2011.

El ambiente en Guasave, de mírame y no me toques; con todo y estar abajo en la serie, la expectativa del repunte, al estilo del “Fuego” Azul”, a la orden del día entre jugadores, el “Ché” Reyes y seguidores.

Por supuesto, sabemos que de estos Algodoneros todo se puede esperar, de modo que vale más contar los minutos para disfrutar el tercero de la serie, todavía de pronóstico reservado, ya verá.

Los duelos serán así:

Primero Rolando Valdez ante Walter Ibarra; luego Marco Antonio Carrillo contra Francisco Córdova y, en caso de ser necesario, Luis Alonso Mendoza (2-0), abriría el jueves frente a James Avery.

Corren los minutos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *