Al Bat

Trofeo al JMV

* El Salón de la Fama entregará galardón al JMV de la Serie Final Saltillo-Puebla

* Joakim Soria… ¿Cy Young en puerta…?

* Hugo Vela Rivera, desde Empalme

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Más que listos en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional para otorgar el Trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Final por el título de la Liga Mexicana de Beisbol entre los Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla.

El galardón, que habrá de entregarlo Mario Morales Salazar, director del Templo de los Inmortales, es una bella pieza fabricada en madera y latón dorado, adornada con el logotipo del recinto sagrado.

Es, sin duda, un emblema que le da un toque de distinción, por la importancia y representatividad del Templo de Inmortales en el beisbol mexicano.

Morales Salazar, advierte que, además, el trofeo significa un reconocimiento que magnifica la actuación del jugador en la conquista del campeonato, motivo de orgullo y satisfacción que deberá permanecer en forma perenne y que en forma anticipada, el Salón de la Fama felicita al pelotero que lo obtenga.

Horacio Ibarra, historiador del Recinto, nos dice que el galardón fue instituido en el año 2008, otorgándosele aquella vez a José Luis “Borrego” Sandoval, de los Diablos Rojos del México, mientras que el año pasado fue para Rafael Díaz, pitcher de los Saraperos.

Soria: ¿Cy Young en puerta?

No le extrañe si a Joakim Soria comienzan a mencionarlo para el codiciado Cy Young de la Liga Americana… que, obvio, son palabras de mucho peso.

El famoso trofeo lo han ganado tipos como Mike Marshall/Dodgers, 1974 y el primero de la historia); Sparky Lyle (Yankees, 1977); Bruce Sutter (Cachorros, 1979); Rollie Fingers (Milwaukee, 1981); Willie Hernández (Tigres, 1978); Steve Bedrosian (Atlanta, 1987); Mark Davis (Padres, 1989); Dennis Eckersley (Oakland, 1992) y Eric Gagné (Dodgers, 2003). (Hizo historia con 55 salvamentos en 55 turnos).

¿Y quienes más, eh?

En este 2010, hay que decirlo y aceptarlo: “El Jefe” Soria va que vuela hacia tal merecimiento, especialmente porque sus logros saltan en un equipo colero, los Reales de Kansas City, donde la mayoría de sus triunfos ¡él los ha salvado!

Baluarte, inmenso desde cualquier punto de vista.

Orgullo coahuilense, muy friend.

Sus 33 salvamentos, 26 en línea hasta su último ante los Yankees de NY, lo tienen en los cuernos de la luna: Es el No. 1 (en empate con Rafael Soriano de los Rays) en la especialidad en el nuevo circuito.

Fue su noveno salvamento contra el poderoso equipo newyorkino, ante quienes ¡una sola vez ha fallado, mis respetos!

Eso ocurrió el 7 de junio de 2008, en el viejo Yankee Stadium, cuando permitió dos anotaciones en la novena entrada para perder ese partido.

Bueno, debo destacar que con sus 26 salves en forma consecutiva, amigos, logró la  segunda mejor racha de esta temporada… y pues, no cualquiera.

Este año, con 27, correspondió a Andrew Bailey, de los Atléticos de Oakland).

Mariano Rivera ha tenido esa fila (seguidilla, decimos en beisbol) de salves ¡hasta en cinco ocasiones!

Frente a los Mulos, Joakim logró su 33 salve en 35 oportunidades, pero además, sólo necesitó de once lanzamientos de los cuales siete fueron por la zona de strike.

Contra los Mulos, Joakim, mire usted: tiene 1.40 de efectividad, santo cielo…

Ahora, bueno, hasta antes de su siguiente salida, estaba en un excelente 2.02 de efectividad, con 53 ponches.

Usted dirá si se le enfrenta, tranquilo.

Eric Gagné

Eric Gagné es quien tiene el récord histórico de más salvamentos seguidos (84 con los Dodgers) entre las temporadas de 2002 a 2004.

Tom Gordon, es segundo con 54 y Brad Lidge (Filis), tercero con 47 (la concluyó en el 2009). Trevor Hoffman y Rod Beck comparten el cuarto con 41, mientras que Dennis Eckersley es quinto con 40.

Soria está imparable: lleva 122 rescates en sus cuatro años con los Reales. Yes: el líder entre todos los cerradores de México en su paso por la Gran Carpa.

Veremos cómo le va en esta semana.

De Seguro, seguirá acrecentando sus rescates… y su fama.

¡Sí señor!

Sólo en la gran final

El colega Hugo Vela Riveraa, desde Empalme, nos dice:

“El problema con ESPN es que no transmiten ni un juego de beisbol de la temporada regular, sólo se limitan a la gran final y, para muchos televidentes no aficionados que pudieran cautivarse con el beisbol, desconocen totalmente quiénes son los jugadores, cómo llegaron, cómo jugaron entre ellos, etcétera.

Los únicos canales de televisión que transmitieron y que todavía repiten los juegos son el AYM Sports y TVC, pero, siendo respetuosos, que martirio es oir a los comentaristas y su señal es muy mala, al igual que las tomas que hacen.

De Telemax lo único que puedo decir es que transmiten muchos juegos de la LMP, sus comentaristas son muy aceptables, no lo mejor, pero con un buen nivel; ojalá que ahora si nos den más juegos y la final no la andemos “pirateando” en Internet”.

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *