Al Bat

Alex Rodríguez.
Alex Rodríguez.

Héctor Zaragoza López

* Más reacciones por el caso “A-Rod”; Saltillo, ¡a la final de la zona norte de la LMB!

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Saraperos, hizo “La chica” y ahora irá por el bicampeonato;  Sultanes, se quedó en el camino.

Saltillo trae “la magia”.

Bienvenido a Hermosillo:

El colega editor veracruzano con 46 años em La brega periodística, Hector Zaragoza López, de nuevo con nosotros en la capital sonorense acompañado de su gentil esposa, Natalia.

Ayer, en nuestro festejo por los 58 que para qué les cuento, una agradable reunión que inició desde tempranito en el Gándara y que ya por la tarde concluyó en la huerta de, pofesor Samuel Koiriff Martínez.

“Strikiniki”, su grito de guerra cuando narra pelota profesional en la LMB, hace tres años recibió el Premio “Fray Nano” de la Femecrode, es editor de su semanario “Deportirama”, además de ser el jefe de la sección deportes del periódico Gráfico del Sur en Coatzacoalcos.

Por supuesto que al  buen amigo y colega historiador del beisbol, e expresé mi agradecimiento por llevar a bien publicar en ambos medios la columna Al Bat, faltaba más.

Enhorabuena por tener a nuestro lado a tan distinguida visita, como sucedió hará dos años cuando también estuvo por aquí y juntos tuvimos el privilegio de saludar en el “Héctor Espino” ni más ni menos que a Orestes “Minnie” Miñoso.

Héctor, un orgullo de Coatzacoalcos.

Gerardo Vázquez:

“Jesús: De ninguna manera estoy de acuerdo en “magnificar” lo hecho por A Rod, porque no se vale de la manera como llegó a los 600 y hasta donde llegará, aunque ya “demasiado desinflado” porque ya no tiene el “alimento favorito” que le daba el poder para “irse a la calle” con tanta facilidad. Hay que ver la baja tremenda que ha tenido en su poder jonroneril.

De igual manera aunque lo estoy ahora externando por lo de A Rod, nunca he estado de acuerdo en lo logrado por Bonds, McGwire y Sosa. Nos merecen mucho respeto jugadores como Babe Ruth, Hank Aaron y Ken Griffey, ellos si hicieron su trabajo anteponiendo dos palabras que lo dicen todo: con honestidad.

En MLB, deberían diferenciar estos hechos marcándolos con y sin  anabólicos o esteroides. Saludos y bienvenido”.

Ubaldo Muñoz Obregón

“Jesús: Por lo pronto, todos los días muchos jugadores en el beisbol, siguen vistiéndose, salen al diamante, juegan, imponen récords, son ídolos, firman autógrafos a los niños, los contratan como imagen muchos corporativos, ganan más dinero muchas veces por ser imagen que por jugar, pero muchos de ellos se drogaron o lo siguen haciendo.

¿Si todo eso lo sabemos, cuál es la pena por haberlo hecho o por seguir haciéndolo ?, ¿por qué seguimos disfrutando sus jugadas y esperando que rompan una marca establecida y cuando lo hacen lo festejamos?

El año pasado Manny Ramírez “sufrió” un castigo de 50 partidos fuera del beisbol, pero volvió y siguió jugando y este año obtuvo un contrato millonario con su equipo actual, ¿entonces dónde está la moral del Comisionado que impone las sanciones, dónde el sentido común de los dueños y gerentes de equipos de Ligas Mayores para contratar jugadores que utilizan sustancias prohibidas?

Así como Manny Ramírez, muchos más, según los datos de Canseco, que no se mordió la lengua para destapar la cloaca de los esteroides en el juego, algo que se intuía pero que no se quería reconocer.

Entonces, si somos apasionados del juego, si vamos al estadio a celebrar las jugadas de estos peloteros, ¿les vamos a reconocer los datos que están ahí, en récords oficiales y que estarán ahí por años, hasta que el Comisionado en turno diga si valen o no valen sus números?

Pero que no salgan con que ahí se quedan con un asterisco.

O valen o no valen, si no, entonces que estos jugadores involucrados sean retirados no por unos juegos, sino de por vida. Una opinión y un afectuoso saludo.

Jesús Varona

“Antes se decía en el beisbol: “Es una estrella”…ahora ha derivado en “Es un Asteroide”, sin brillo ni luz.

Ya esto comenzó con la cerveza constantemente ingerida y el alcohol. En todas sus variantes. Muchos han entrado a Cooperstwon, tambaleándose en los records, por “el vacilón”. Cosa de las épocas amigo.

Lo de Alex, ahora tiene el cuno  de no poder entrar al Salón, por estar muy vitaminado, con especialidades de la casa. Así es la actualidad, donde en el deporte después que se llega es como si acabara el atleta y comenzara el millonario.

El hombre no ha cambiado mucho pero si la patología, los laboratorios y la aplicación. De lo malo y lo bueno.

Como lo malo viene en cantidades industriales…y lo malo en pomitos de  perfume  francés, aquellos  del pasado  pequeñito. Ahí tienes el resultado. Se ataca al efecto…n a la causa. Que Dios nos bendiga amigo”.

Miguel Jácome Oaxaca:

“Saludos estimado Maestro Jesús Alberto. Pues vaya que hay cosas que platicar sobre el “Caso A- Rod” donde cada quien tiene su perspectiva, con unas opiniones a favor o en contra pero siempre respetables.

Hay que aclarar que el señor Ignacio Bandín, de Kioscomayor.com dice “Héctor Moreno está jugando en Europa y se dopó junto con Salvador Carmona y fueron suspendidos: el futbolista que estuvo involucrado junto con Carmona no fue Héctor Moreno como dice.

El jugador en cuestión fue Aaron Galindo. El joven Moreno pues no tiene y no ha tenido que ver con esa problemática. Es más, Moreno será condecorado como Caballero en Holanda por su trayectoria y porque la Reina lo ha decidido así ya que ha hecho mucho en su equipo AZ, lo cual nos dice lleva una trayectoria limpia.

(http://www2.esmas.com/noticias/186125/hector-moreno-sera-caballero-holanda dejo la nota que habla del tema y el enlace para sustentar lo dicho).

Propuesta:

La propuesta que hago es que a los jugadores que se sabe como Rodríguez quien de viva voz y por su convicción decidió hablar y comentar su error, pues que se les hagan constantes monitoreos y si están limpios, reconocerles su labor.

También creo que los “naturalitos” tienen un mayor reconocimiento. La clara prueba de ello es José Alberto Pujols Alcántara.

Mire: crecí viendo a Paul Molitor, un bateador con un poder natural. No era jonronero pero pegaba unas líneas de verdad tan fuertes que daba miedo meterle la mano a esas pelotas; vi a Fred McGriff con Tampa y cuando fue campeón con Atlanta y pues sus 493 homerunes ¡no son nada despreciables! Además ese McGriff fue un idolazo de la infancia de mi hermano; Ken Griffey Jr. y los antiguos Mays y Ruth vaya!!!

Hay tanto buen beisbolista que no se dopó y es interesante saber que opinan gentes entorno a esto. Bueno me despido y saludos desde un caluroso Boca del Río”.

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *