Al Bat

En el Yankee Stadium: Francisco, Blanca y Paco Salazar.
En el Yankee Stadium: Francisco, Blanca y Paco Salazar.

Jacob Ruppert

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Paco Salazar retorno del Yankee Stadium con un “mundo” de información y fotos que son un primor…. y pues ni modo que no se las comparta.

Además, qué mejor recibimiento a Paco y su inseparable Blanca y sus hijos Francisco, Lorena y Patty; a Juan Antonio Jasso Rodríguez y a la bella Carla Bustamante, directora de Relaciones Públicas del Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo.

Por supuesto, disfrutaron a más no poder un excelentísimo tour en su estancia en aquella urbe de acero y el mismito nuevo Yankee Stadium.

Bueno, debo decirle que también, un servidor, así como no queriendo la cosa ya está de nuevo en la capital sonorense luego de tres inolvidables semanas por el sureste y el altiplano de nuestro México querido.

Célebre propietario

Blanca de Salazar, Carlita y familia en el Yankee Stadium.
Blanca de Salazar, Carlita y familia en el Yankee Stadium.

Pero, mejor vayamos juntos al documento que nos hace llegar Paco Salazar, quien nos dice:

Anexo liga de Wikipedia donde aparece la lista de los propietarios, directivos y gerentes de los Yankees en su historia. El más célebre de los propietarios aunque las generaciones actuales no lo conocen: Jacob Ruppert, quien tiene un monumento en un lugar especial en Yankee Stadium.

El Coronel y ex-diputado Jacob Ruppert hizo (literalmente) a los Yankees.

De ser un equipo malo y en la ruina en 1914, lo llevó a ser la franquicia más exitosa del beisbol. Fue dueño del equipo por 24 años de 1915 a 1939, en el que murió. Ganó once  campeonatos de la Liga Americana y 8 Series Mundiales.

Durante su gestión contrató nada menos que a Carl Mays, Tony Lazzeri, Bob Meusel, Babe Ruth, Lou Gehrig y Joe DiMaggio, y como managers a Ed Barrow, Miller Huggins y Joe McCarthy.

Supervisó además la construcción del original Yankee Stadium, Catedral del beisbol hasta 2008.

Le tocaron las décadas de oro de los Yankees, es decir los 20´s y 30´s.

Jaco Bruppert.
Jacob Ruppert.

Hay una leyenda que dice que él fue el creador del famoso uniforme a rayas (pinstripes) para que Babe Ruth se viera más delgado, pero la realidad es que los Yankees eran rayados desde 1912.

Siempre tuvo fuertes diferencias y discusiones con el Bambino por la fuerte afición a la bebida y vida disipada de este último.

Las ligas, son:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_New_York_Yankees_owners_and_executives

http://en.wikipedia.org/wiki/Jacob_Ruppert

http://www.baseball-reference.com/bullpen/Jacob_Ruppert

Las gorras de NY

Carla Bustamante en el Yankee Stadium.
Carla Bustamante en el Yankee Stadium.

Finalmente, Paco concluye con los siguientes relevantes datos:

* La foto de las cuatro gorras en la vitrina, pertenecen a los 4 equipos que ha tenido la ciudad de Nueva York: Gigantes, Dodgers (Brooklyn), Yankees y Mets.

* La gorra de los Mets es una combinacion de la de los Dodgers y Gigantes: el azul cielo de los Dodgers y la NY naranja de los Giants, en homenaje a estos dos equipos pioneros del beisbol en NY.

* Desde la muerte de Thurman Munson, el 2 de Agosto de 1979, quien jugó toda su carrera de 11 años con los Yankees, no había habido otro capitán del equipo hasta Derek Jeter.

* Cada vez que Derek Jeter se para a batear, lo anuncia una grabación del recién fallecido Bob Sheppard, anunciador de los Yankees por más de 50 años. Esto a petición de Jeter quien tenía una gran amistad y aprecio por Mr. Sheppard, “La voz de Dios”.

* George M. Steinbrenner III tendrá pronto su monumento también según nos enteramos en nuestra reciente visita.

Saludos cordiales.

Paco.

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *