Al Bat

Stephen Strasburg.
Stephen Strasburg.

* Strasburg y Yankees

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

El “fenómeno” Stephen Strasburg sigue haciendo de las suyas: perdió su primer juego en la Gran Carpa… pero estableció nuevo récord.

La marca fue llegar a 41 ponches en sus primeras cuatro aperturas, dejando atrás los 40 de Herb Score, (1955, con Cleveland).

Strasburg abanicó a nueve en seis innings, pero sus “Nats” cayeron por la mínima diferencia ante los Reales de Kansas City, cerrado juego donde Joakim Soria logró su salve 17.

La diferencia…

La diferencia entre lunes y martes, en el Chase Field… se llamó Rodrigo López.

Una victoria para el paisano que le supo a miel, ya si no, tan sólo de ver cómo los Mulos trataron ayer a Dan Haren y sus D-Backs, ganándoles 9-3.

Grata diferencia.

“El Pachi” Ibarra

“La noche del lunes en el Chase, fue algo sin igual. Una multitud afuera del estadio, por el lado de entrada del equipo visitante, causó problemas de movimiento en general.

Todos los aglomerados querían ver a los Yankees. Los aficionados, muchos con camisetas de los Diamondbacks, gritaban eufóricos, como jovencitos apretujados antes de un concierto de rock, y yo los veía desde un tercer piso, arracimados, sus cabezas en movimiento, como uvas saltarinas, la mayoría con cachuchas blancas.

Y desde mi asiento, en la fila 83 de la sección 135, a un lado del jardín izquierdo, me dí cuenta que de los más de 47 mil asistentes, la mayoría eran pro-Yankees.

La llegada de este club, 9 años antes -y aunque los vi en televisión por decisión personal de mejor ir a Empalme-, me recordó que el equipo de Nueva York, sigue lleno de misterio, de atractivo, de eso que se queda en lo mas profundo de la mente, y hace que el más fiel seguidor de un equipo distinto, les rinda homenaje. Así son los buenos aficionados en nuestro bellísimo beisbol.

Y se les rindió homenaje. Y Rodrigo López les brindó un homenaje de pitcheo, para empezar en el primero, retirando 3 mulos con sólo 6 lanzamientos. Poco antes, la multitud brindó otro homenaje con una ovación extraordinaria a Matt Williams, Luis González y Mark Grace, siendo la primera vez que una ceremonia de “primera bola”, la presentaron tres.

Yo tenía mis dudas con Rodrigo, el maduro chilango residente de Chandler, aquí a 20 millas de Phoenix. Con sus 3 ganados y 6 perdidos y contra los Yankees, había interés.

Pero las cinco carreras en el primer inning, le hizo ver que los Yankees, son solamente jugadores. Y los tres jonrones en esa entrada, empataban un record de 17 marcado por los mismos Diamondbacks. Y a propósito, varios, conectados por los que lanzaron la primera bola…..

Fue una noche “misteriosa”. Única: Y es que…..-¡Ah  caray, yo también !-….”estuvieron los Yankees en Phoenix……”

Hoy voy a estar en la 115. Fila 43. Frente a la primera base. Me tocó automático. Al lado de los Yankees. Fuera un insulto para mí mismo, con los Yankees en casa, irme a la “quinta”…….allá con la raza de la prensa, donde hasta los pichones, aleteando, parecen aplaudir…. (Lo de la noche del martes…..se las dejo a ustedes….)”.

Heriberto Corral y el maestro “Corralito”

Caray, qué grata noticia: Heriberto Corral Romo, es nativo de Hermosillo, estudió en la Unison,  generación 1959-64 de Contador Público, en la que fueron sus condiscípulos Virgilio Arteaga, Benjamin Morales, Temo Balderrama, Gildardo Urquídez, “Pichón” Gallego, Urbano “El Loco” Limón, Higinio Reynoso, entre otros.

“Me vine a vivir a Mexicali B. C. por cuestiones de trabajo (desde 1969) y voy dos o tres veces al año a Hermosillo. Te conozco porque en algunas ocasiones has escrito algo acerca de mi padre, el profesor Aureliano Corral Delgado, lo cual te lo agradezco profundamente.

Durante mis años en Hermosillo viví intensamente el deporte en todas sus disciplinas (aunque no destaqué en ninguna, pero sí en lanzamiento de la jabalina),  pero el beisbol fue y sigue siendo mi pasión.

Fue lo que más jugué; por eso es que conozco a muchísimos amigos y compañeros de aquella época que sería prolijo enumerar, pero no puedo dejar de mencionar al “Gordo” Campoy, César Vallejo, José Elizalde, Fernando Andrade, Eduardo Pesqueira, José Eradio Burruel, los “Cananea” Reyes y Gustavo Hodgers (mi maestro y amigo incomparable hasta su lamentable deceso).

Te saludo nuevamente y te felicito por tu suave y fina manera de escribir en todas tus columnas”.

Gracias.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *