Al Bat

VETERANOS VALIOSOS

Ok, muy amables y gracias por su confianza y conceptos.

Verá: Siempre resulta interesante conocer a quienes conforman los cuerpos técnicos de los equipos profesionales del beisbol, sea en la LMB o LMP.

“Son veteranos valiosos” se dice en el argot beisbolero…

También se les dice “caballos” por su gran experiencia que les ha dado su trayectoria en la pelota.

Y lo que se advierte: desde hace ya años el número de coaches ha aumentado en cada club, toda vez ahora se tienen, por ejemplo, para el pitcheo, bateo, bullpen, los jardines, la primera base, tercera y cátcher, además el de banca, quien es casi el segundo de a bordo del timón.

¡Muchas veces el cuerpo técnico luce como un segundo equipo! (El Equipo “B”).

Inclusive, en la pelota de antaño al mánager se le veía dirigir desde el área de la tercera base, una costumbre que ya forma parte de la historia del beisbol.

Este hecho le ha permitido a una gran cantidad de peloteros ya en el retiro seguir activos –trabajando—en el beisbol profesional y sabemos cómo desde ese rol de coach cuántos han dado el salto como scouts, instructores o estrategas.

Bien.

Por ello, en respuesta a este tema, veamos por hoy quiénes trabajarán el venidero invierno en el cuerpo técnico de los Charros de Jalisco, quienes se coronaron por vez primera en nuestro circuito invernal en la edición 2018-2019 cuando bajo la dirección de Roberto “Chapo” Vizcarra vencieron en el sexto juego de la final a los Yaquis Obregón.

Y sabe, el “Chapo” Vizcarra sigue al frente del estelar equipo representativo de la Perla Tapatía.

A ver:

El reporte de la franquicia nos dice a través de su gerente deportivo, Raymundo Padilla, que Luis “Rayo” Arredondo será el nuevo coach de bateo al sustituir a Javier Colina, quien tras tres años de servicios en ese puesto no podrá regresar debido a sus compromisos con los Dbacks de Arizona.

Pero… ¿sabe qué?: mejor lo invito a que acceda la página del club para que se entere a detalle sobre el tema: https://www.lmp.mx/posts/oficializa-charros-de-jalisco-a-su-cuerpo-tecnico-para-la-proxima-temporada

Además, en la misma página encontrará información sobre cómo la LMP anunció que debido a la actual contingencia sanitaria por el covid-19 y el compromiso de llevar adelante la venidera temporada, los presidentes de los diez clubes se dieron a la tarea en asamblea virtual de revisar los distintos escenarios y situaciones que se puedan presentar una vez que se canten las incidencias el próximo 15 de octubre.

Por supuesto, en otro aspecto, ya estamos enterados sobre el punto ese de que por la situación de incertidumbre que se vive a causa de la pandemia, a los jugadores extranjeros podrían bajarle hasta el 50 por ciento sus salarios respecto a la anterior temporada, dándose el caso de uno de ellos que ya dijo que “así, mejor no regreso”.

Ya veremos.

Tres más y…

Roberto Ramos llegó a 26 jonrones en el beisbol coreano –con el equipo LG Twins– y está ahora a sólo tres de los 30 que dejó como marca en el 2009 –registro para mexicanos—el obregonense Karim García.

El hermosillense, órale, llegó a tres jornadas conectando jonrón, sumando siete en los últimos cinco juegos.

Alguien dijo que es muy bajo el nivel de calidad (pitcheo) del beisbol de Corea y que por ello Ramos se está dando vuelo pegando jonrones… lo cierto es que aun cuando así fuese, usted sabe, hay que saber darle y muy bien en el centro a blanquita ¡y eso es lo que precisamente está haciendo el muchacho!

Bueno, otro lector advirtió: “que deje algo para la próxima campaña de Naranjeros”.

No, pues sí.

Ok.

Jesús Cruz

Mire: cuando todos hablábamos de los Paredes, Urías y González, de pronto saltó sin hacer ruido el relevista nativo de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, Jesús Cruz, quien de la noche a la mañana debutó con los Cardenales de San Luis.

El derecho de los Charros de Jalisco tiene 25 años de edad y ha lanzado en Ligas Menores desde el 2017.

Durante 2019 en sucursales doble A y triple A de los Cardenales tuvo números de 6-6 con efectividad de 6.02 en 52 relevos.

Todo lo que tienes que saber acerca del torneo ATP Masters 1000. Foto: ATP

Con los Charros ha participado durante tres temporadas, y en su última oportunidad en la 2019-2020 tuvo 1 victoria sin derrota y efectividad de 5.52 en 15 juegos viniendo desde el bullpen.

Chico Bustamante

A propósito del jardinero Luis González, ya con Medias Blancas, le diré que, de niño, a principio del año 2000 jugó bajo el mando de Francisco “Chico” Bustamante –vástago del “Chuy” Bustamante—con el equipo Cougars del Instituto Vanguardia de Hermosillo.

“En esa época tuvimos en los equipos de beisbol infantil a grandes alumnos deportistas quienes en base a su trabajo, dedicación, educación y el apoyo de sus padres han logrado llegar a ser jugadores profesionales de alto nivel en el rey de los deportes”, expresó el Licenciado en Educación Física y coordinador deportivo del Instituto Vanguardia, plantel Colosio, donde ha trabajado durante los últimos 23 años.

Mencionó que, entre ellos, precisamente, estuvieron Luis González y Roberto Ramos, en ese año alumnos de primaria en el Instituto.

“También jugaron con los Cougars Julián León y Armando Araiza, aunque ellos ya en los niveles de secundaria y preparatoria”, acotó.

Era boy.

Hijo de tigre, pintito, también.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …