Al Bat

MAEDA Y TATIS

Amigos, colegas y editores: será la ya frágil memoria a los 68, el amor, o la pandemia que nos trae más que preocupados todos estos últimos seis meses, lo cierto que debo dar mi sincera disculpa por mis a veces frecuentes errores al escribir-cabecear y enviarles mis columnas de Al Bat.

¿Cómo la ve…?

Incluso, quizá alguien me dirá que ya necesito un descanso/relajamiento –un alto en el camino– para volver a tomar fuerzas de no sé donde y volver con más bríos en la redacción de mis columnas.

Ya veremos, carajo.

Por mientras vayamos con Kenta Maeda, de los Mellizos, quien estuvo cerca de la gloria ante Milwaukee tras no permitir hit a lo largo de 8 entradas; sin embargo, ya en la novena, Eric Sogard le hizo perder la hazaña del No No con un angustioso sencillito atrás del segunda base y adiós.

No lograría el sin hit ni carrera, pero el japonés (3-0, 2.27 y 33 K) impuso un récord de ponches consecutivos para el equipo con 8 consecutivos.

Ok.

Legión Azteca al alza

Y mientras cuatro paisanos han arribado a MLB –Luis Urías (Cerveceros), Isaac Paredes (Tigres), Luis González (Medias Blancas), Ramón Urías (Orioles) y Jesús Cruz (Cardenales), algo por demás formidable por hacerlo juntos en tan corto tiempo, hablemos de nuevo de Fernando Tatis Jr.

Y bien me precisó ayer desde Tijuana el colega Homobono “Bonny” Briceño Félix –ex mánager de los Búhos Unison— que Fernando Tatis no fue el Novato del Año en el 2019 debido a una lesión que le hizo perderse el fin de su gran temporada, siendo finalmente el ganador de ese rubro el tronquero de los Mets, Pete Alonso.

El jonronero de los Metropolitanos dio 53 obuses tras las cercas, convirtiéndose en el novato con más vuelacercas en su primer año, pero también en el pelotero que más conectó el año pasado en ambos circuitos, la Nacional y la Americana.

Volviendo a Tatis Jr.:

El short de los Padres continúa de nuevo en este año en gran ritmo de juego:  comparte el primer lugar en las Mayores con seis estafadas, además, es el puntero de Grandes Ligas con 23 anotadas, 11 jonrones y 28 remolcadas.

Tatis apenas tiene 21 años, pero ya se proyecta para hacer historia, advierte AJ Cassavell/MLB.com. señalando lo siguiente:

“Lo está logrando con una chispa incansable, como siempre. Tatis ha llamado la atención esta temporada con sus enfáticos bat flips y su arriesgado corrido de bases. El lunes, su atrevido swing con la cuenta 3-0 acaparó todos los titulares. Pero Tatis quiere dejar en claro que simplemente está jugando como siempre lo ha hecho”.

Inclusive mencionó su robo de la tercera base, echando también a un lado las reglas del beisbol tradicionales:

“No importaba que la bola todavía estuviera en la mano del lanzador de Texas, Ian Gibaunt. No importaba que los Frailes ya tuvieran una ventaja de seis carreras ni que se estuviera robando la tercera almohadilla con dos outs”.

Por esto y más, hay que estar muy atentos al desempeño del dominicano ya toda una estrella con los Frailes de San Diego y el beisbol de las Ligas Mayores.

TIPS
1.- Aguas Serie del Caribe 2021: Las restricciones de los vuelos en Venezuela y la cuarentena vigente desde marzo para frenar los contagios de coronavirus amenazan con obligar a la cancelación del torneo 2020-2021 del béisbol venezolano, que tradicionalmente comienza en octubre.

2.- Bernabé López:  Respecto a los nuevos peloteros mexicanos en MLB: Hay que rogarle a Dios que los mantenga alejados de lesiones y que les deje estar en por lo menos una década a cada uno de ellos al alcanzar ese nivel. Amén.

3.- Miguel Ortega Romero: Jesús, ¿por qué la prensa hermosillense cuando alguien de Obregón llega a MLB anuncian un sonorense más en Ligas Mayores y cuando es de Hermosillo, dicen un hermosillense que pertenece a los Naranjeros y bla bla bla? (¡Buena pregunta!)

4.- Julio Urías: el gran zurdo sinaloense de los Dodgers abrirá esta noche ante los Marineros de Seattle. El muchacho va 2-0 con 2.53 de efectividad, pero si lo recuerda, llevara 3-0, pero su mánager Roberts ya no lo dejó lanzar la quinta entrada –a pesar de llevar score a su favor— porque “no le está permitido lanzar más de 80 veces al plato y ya llevaba 78”. Órale, pues.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …