Al Bat

MIS AFECTOS AL DR. RODRÍGUEZ CANDILA

Eso es: Primer triunfo de Óliver Pérez con Cleveland en esta campaña; otros dos hits de Alex Verdugo con Boston; Luis Urías pegó de 4-3 con Milwaukee; clase de relevo –cerrando con 3 K— de Sergio Romo, y Max Scherzer logró su 96to partido con al menos 10 ponches, lo que coloca al tres veces ganador de premio Cy Young a un juego de Sandy Koufax en el quinto lugar en la lista de ese rubro.

El power patipálido: Los White Sox hicieron historia conta los Cardenales al conectar jonrones en cuatro turnos seguidos dd los cubanos Yoán Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez.

Debut azteca en puerta: Y mientras los NYY le ganaron Boston por novena vez seguida, ahora con pitcheo de J.A. Happ y decisivo jonrón de Mike Ford  –si no es que ya–, Isaac Paredes (Tigres) y Luis González (Cardenales), están debutando en MLB (cheque el twitter de Emmanuel Campa).

En gran ritmo: Los Indios de Cleveland derrotaron (8-5) a los Tigres de Detroit por 20ma vez consecutiva y con ello se acercaron al récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre un solo rival.

Baltimore posee la marca con 23 victorias seguidas sobre Kansas City en un periodo entre 1969 y 1970. Por cierto, los NYY mantienen una racha activa de 18 triunfos en fila sobre los Orioles.

Exitoso debut de Keibert

Mucho qué escribir a casa: El venezolano Keibert Ruiz, quien ayer pegó cuadrangular en su primer turno en las Grandes Ligas empatando el juego de los Dodgers ante los Angelinos 1-1 en el tercer inning.

Ruiz, un receptor de 22 años y el tercer mejor prospecto de los Dodgers, de acuerdo con MLB Pipeline, jonroneó frente al colombiano Julio Teherán, abriendo la entrada.

Es la séptima vez que un jugador de los Dodgers jonronea en su primer turno y el primero en lograrlo desde Garey Ingram en 1994. Entre los jugadores nacidos en Venezuela, Ruiz es el cuarto en lograrlo. Antes lo habían hecho Alex Cabrera, Gerardo Parra y Willson Contreras.

Dr. Rodríguez Candila

Mis afectos: Antes de continuar y entrar de lleno a una noticia procedente del Recinto Sagrado del beisbol mexicano, le diré que ayer tuve agradable charla telefónica con doctor y gran amigo Carlos Rodríguez Candila, quien se recupera de su salud en su hogar en Metepec, Estado de México.

Ya sabe usted, Carlos, un excelente médico en Cardiología y Medicina Interna, además de una enciclopedia viviente, educado, buen conversador, historiador, amante de la música y no se diga del deporte rey ¡y con eso está dicho todo!

Bien, mi Carlos, recibe un cálido y fraternal abrazo, lo mismo que a Magda, vuestra querida esposa.

Comparan a Ford con Babe Ruth

Durante la transmisión del juego de ayer entre Yankees y Red Sox, la ex estrella de los Bombarderos, Alex Rodríguez, se atrevió a comparar a Mike Ford de los Yankees con uno de los mejores hombres que han jugado en Grandes Ligas, la leyenda: Babe Ruth.

https://www.albat.com/lasmayores/MLB-A-Rod-compara-con-Babe-Ruth-a-pelotero-de-Yankees-20200817-0004.html

En el mismo sitio encontrará la noticia sobre cómo las Ligas Negras están recibiendo el reconocimiento que se merecen.

Todos los clubes de MLB celebran el 100mo aniversario de las Ligas Negras, con todos los jugadores, managers, coaches y umpires portando el logo del 100mo aniversario de las Ligas Negras durante los juegos del domingo.

El Recinto Sagrado

Llegó un comunicado del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en vos de su director, el ingeniero Francisco Padilla Dávila:

“Estimados todos, esperando se encuentren bien junto con sus apreciables familias, reciban un afectuoso saludo y hacemos de su conocimiento el siguiente comunicado:

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano ha decidido suspender por este año la Ceremonia de Entronización de Inmortales Clase 2020, dadas las condiciones que persisten actualmente en el país y en esta ciudad de Monterrey, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Será el próximo año, en fecha por definir, cuando se lleve a cabo el acto de entronización en base a las condiciones que se presenten por la pandemia.

Como es de su conocimiento la ceremonia, donde se honra, reconoce y exalta la trayectoria de los Inmortales electos en turno –que se acompañan de su familia–, también reúne a una gran cantidad de personas, directivos del beisbol, miembros del Comité Elector, autoridades, medios de comunicación, Consejo Directivo del Recinto e invitados en general.

El evento siempre se ha caracterizado por estar lleno de cordialidad y fraternidad donde los nuevos electos, los ya inmortalizados y todos los presentes intercambian saludos, abrazos, muestras efusivas de afecto.

Por hoy nos entristece la suspensión de este gran evento, pero es más importante cuidar la salud de todos los involucrados, acatando las normas dictadas por las Autoridades de Salud del Estado en la pandemia.

Así mismo, queremos informarles que la Asamblea de Elección de este año en la cual se hará el conteo de los votos emitidos por el Comité Elector, la estaremos llevando a cabo tan pronto las condiciones de la pandemia nos lo permitan.

Agradecemos de antemano su atención y difusión de este Comunicado Oficial. Reciban un cordial saludo de nuestra parte”.

Ok.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …