Al Bat

SE VAN FÁCIL AL “HULE”

1.- Caray: Si de lesionados en un gran equipo se trata, no hay que ir muy lejos con una franquicia a la vista de todos, sea con aprecio o bien algo así como un odio manifiesto: Los NYY.

Los Mulos tienen ya tiene a tres “caballos” precisamente en camita: primero fue Giancarlo, luego Aaron y ahora DJ. (Stanton, Judge y LeMahieu).

Ya se imaginará al mánager Boone moviendo su line up.

Ayer LeMahieu abandonó el partido con un esguince en el pulgar izquierdo y se someterá a una imagen de resonancia magnética.

Vamos a ver quien o quienes siguen el mismo camino.

Dice mi compadre Martínez: “caray, qué fácil se van al hule”.

Pues sí.

2.- Muy bien: Manny Bañuelos logró su primera victoria en el beisbol de Taiwan con los Fubon Guardians; venció 7-4 a Uni-Lions. El duranguense lanzó 5IP de 3H y 3C, regaló un pasaporte y ponchó a 5 rivales, poniendo sus números en 1-1.

3.- Excelente: Alfredo Ortiz tuvo en 1969 su mejor temporada en la LMB lanzando para los Diablos Rojos: Fue el año en que el hombre por vez primera pisó la luna y cuando los “Milagrosos” Mets de Nueva York sorprendieron al mundo beisbolero al ser campeones mundiales otoñales venciendo a los que habían sido marcados favoritos para ganar la serie, los Orioles de Baltimore.

Aquel histórico año el orgullo de Medellín de Bravo, Veracruz, logró 23 victorias en la temporada para empatar la marca de lanzadores zurdos que estaba en poder de Agapito Mayor.

Aquella campaña concluyó 23-9, 2.26 y 129 ponches.

El Sahlen Field

4.- No lo olvide: los Blue Jays están jugando este año como locales en el Sahlen Field de Buffalo, estado de NY, un hecho que no se daba desde hace más de 100 años.

El escenario es el parque en Triple-A del equipo Buffalo Bisons, hoy en receso ya que Ligas Menores canceló la temporada a causa del covid-19.

La última vez que un partido de MLB se celebró en esa ciudad ocurrió el 9 de septiembre de 1915 en una doble cartelera entre los Buffalo Blues y Baltimore, de la Liga Federal.

El último equipo en tener sede oficial en Búfalo fueron los Bisons jugando para la Liga Nacional de 1879 a 1885. Por ello, la llegada de los Blue Jays representa un momento por demás especial campaña.

5.- Ya se lo había advertido: si, le dije que el retorno a Clint Frazier a los NYY iba a ser toda una fortaleza ofensiva para el equipo donde se ha convertido en el inesperado héroe en sus dos últimos juegos.

En sus últimos 10 turnos lleva 6 hits (3 cuadrangulares y 3 extrabases) con 6 empujadas.

Y ayer “el Enmascarado” Frazier destrozo por segunda noche a los Medias Rojas, bateando 3 de 3 con un jonrón y 5 empujadas.

Así nomás, como “no queriendo”.

100 años de las Ligas Negras

6.- Relevante: Las Ligas Negras fueron competencia de las Mayores por muchos años, y su existencia en las décadas de 1920, 1930 y 1940 les otorgaba a los aficionados diferentes alternativas que sobrepasaban el color de piel de los jugadores.

El circuito usualmente era diferente en varios aspectos a Grandes Ligas. Aportaron muchas cosas al béisbol, desde la indumentaria utilizada en el terreno hasta la relación de los jugadores con la gerencia.

MLB estará celebrando el 100mo aniversario de las Ligas Negras este domingo, por lo que aprovechamos para repasar algunos factores innovadores que años más tarde se adoptarían en las Mayores. (Nota completa del colega Matt Kelly en la página de MLB, mi FB y en el twitter  beisrubio.

7.-Cierre de oro: Los Atléticos de Oakland tienen registro de 15-6, la mejor de la Liga Americana, y ostentan una racha de tres victorias consecutivas.

El equipo consentido de ya saben quien está adquiriendo el hábito de los finales dramáticos en sus juegos.

Han bateado ya dos grand slams que han dejado a sus rivales tendidos en el terreno… y así, imagine qué cosa.

8.- OK: Pase bonito domingo familiar y ya sabe: a cuidarse y cuidar; gusto en saludarlo y como siempre, gracias por su lectura.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …