Al Bat

LLEGA OTRO AZTECA

1.- ¡Uno Más!: Y llegó el mexicano 131 a Ligas Mayores: se trata del pitcher Humberto Castellanos, quien ayer debutó con un relevo para los Astros de Houston ante los Dbacks. Muy valiente y emotivo entró con todo en la novena y de manera por demás efectiva retiró a tres con siete lanzamientos. Detalles en mi FB o aquí mix:

https://www.eldictamen.mx/deportes/mexicano-humberto-castellanos-debuta-con-houston-astros/?utm_source=WebPush&utm_medium=Notificacion&utm_campaign=ElDictamen

2.- Curioso: segundo debut en esta corta edición 2020 de un azteca en MLB: primero fue Víctor González (el pasado viernes), con Dodgers, y ahora Castellanos. Ambos, ¡haciéndolo en el Chase Field de Phoenix.

3.- A propósito de Arizona: en relación a la actual temporada no encuentro ningún pelotero mexicano (pitcher o jugador de posición) en su roster activo o lista de lesionados jugadores fuera de roster y prospectos.  Y eso que es el “Equipo Hermano de Sonora”. En la Media (Comunicación), ya sabe, solamente figuran el colega Oscar Soria y el ex lanzador ligamayorista Rodrigo López, las voces oficiales/comentaristas de radio en español de la franquicia.

4.- Preocupación: La alcaldesa hermosillense, Célida López, acaba de informar y comentar que sólo con “Semáforo Verde” deberá haber temporada presencial en el Estadio Sonora, la casa de Naranjeros. Ahora bien, hay que decirlo/adelantarlo: de aquí a octubre cuando inicie la temporada 2020-2021, no sabemos cómo será el comportamiento de la pandemia del covid-19. Qué mortificación.

5.- Mr. Power latinoamericano: Albert Pujols ahora está ahora a un solo jonrón de empatar al miembro del Salón de la Fama, Willie Mays, quien conectó 660 bambinazos de por vida. De estar con salud, podría darle alcance a Alex Rodríguez (696). Y, claro, difícil será llegarle al líder máximo en la Gran Carpa, Barry Bonds (762), seguido de Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). ¿Qué dice usted?  (El video de su trancazo puede disfrutarlo en la página de MLB).

6.- Para que les digo que no si sí: A los NYY no les falta en eso de sus pitchers: Tommy Kahnle se sometió a una operación Tommy John y por supuesto que la cirugía le pone fin a su temporada del 2020. Una prueba de resonancia magnética realizada el viernes en Nueva York reveló el desgarre en un ligamento en su codo.

7.- Lo bueno entre lo malo: el lanzador veracruzano-tabasqueño Luis Cessa fue dado de alta por covid-19 y ya terminó su cuarentena, por lo que ha sido activado para el equipo grande de los New York Yankees de los amores de tantos aficionados y colegas mexicanos. El relevista tomó el lugar del receptor Chris Ianneta en el roster de activos. Bien y bien.

8.- Quizá ya se dio cuenta: hasta la jornada de ayer, con 8-1 en ganados y perdidos los NYY son el mejor equipo en este inicio de campaña (.889 de porcentaje). Enseguida aparecen Cachorros de Chicago y Mellizos de Minnesota con 9-2 y .818.  Y en la tercera posición están los Rockies de Colorado (8-2 y .800).

9.- Nada bueno que escribir a casa: ¿Y ya vio quiénes son los “más malitos” (los “piores”, pues)? Piratas de Pittsburgh, con 2-9 y Reales de KC con 3-9.

10.- Con posdata al Maestro Miguel López Muñoz: Con ocho grandes triunfos en esta primera para de la temporada, los Bravos de Atlanta marchan en la segunda posición del Este de la Liga Nacional (8-4), aunque acaban de llegar la noticia de que colocaron a Ozzie Albies y Matt Adams en la lista de lesionados de 10 días. El primero, lidiando con problemas en su muñeca derecha, mientras que Adams por una distensión de los músculos isquiotibiales.

11.- Era boy: Muchas felicidades por el cumple del maestro Jaime Varela Salazar (jubilado del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia Unison). Abrazos, gran amigo.

12.- ¿68?: Y, sí, muchas gracias a todos los que ayer y hoy temprano me felicitaron por llegar a mis… ¡ni cuántos decirles porque como que ya perdí la cuenta!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …