Al Bat

Tyler Alexander.

9 K AL HILO

Abanicar a nueve de forma seguida no cualquiera; realmente es algo fuera de serie para un lanzador aquí y donde usted quiera.

Lo acaba de hacer el relevista de los Tigres de Detroit, Tyler Alexander, y mis respetos, caray.

Y fíjese: lo curioso es que como novato el año pasado promedió menos de un ponche por entrada.

Sin embargo, el domingo, el zurdo hizo historia.

Jason Beck/MLB.com, señala que Alexander ponchó a los nueve bateadores que enfrentó en el primer partido de una doble-cartelera contra los Rojos, empatando al ex Tigre Doug Fister por el récord de más abanicados consecutivos en un juego en la Liga Americana.

Los nueve ponches seguidos son una marca de Grandes Ligas para un relevista.

Ron Davis abanicó a ocho bateadores al hilo por los Yankees frente a los Angelinos el 4 de mayo de 1981.

Así fueron los nueve ponches consecutivos de Alexander: Mike Moustakas, Eugenio Suárez,  Jesse Winker, Nick Senzel, Josh VanMeter, Freddy Galvis, Tucker Barnhart, Shogo Akiyama  y  Nicholas Castellanos.

Tyler John Alexander, de 26 años de edad, quien está apenas en su segunda temporada en MLB, entró a relevar a su compañero dominicano Rony García, en la parte alta de la tercera entrada en el Comerica Park.

Hizo 39 lanzamientos en ese trecho, 29 para strike. El zurdo provocó un total de 11 swings en blanco.

En total: durante tres entradas y dos tercios, recetó 10 ponches, dio una base por bola y no permitió imparables.

Mr. Juez

Y mire: Aaron Judge conectó ayer jonrón por quinto juego consecutivo (dio dos) convirtiéndose en el primer jugador de los Yankees de Nueva York en 13 años en lograr la hazaña.

El anterior bateador de los NYY que hizo ese truco fue Alex Rodríguez en septiembre de 2007.

Judge se unió a A-Rod como los únicos jugadores en la historia del club que han bateado cinco jonrones en los primeros ocho juegos de una temporada. Rodríguez también hizo eso en 2007. (En mi FB está el video)

¡Esos cubanos!

El ingeniero Rodolfo Larios Velarde nos comenta sobre el reciente hecho histórico con Medias Blancas de Chicago:

“Son muchos los jugadores cubanos que han pasado por las Grandes Ligas. Pero antes de la noche del sábado, nunca antes los primeros cuatro toleteros de la alineación abridora de un equipo habían nacido todos en Cuba, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Los primeros cuatro bateadores en el line up de los White Sox contra los Reales en Kauffman Stadium, el sábado, nacieron todos en Cuba: el primer bate Luis Robert, seguido por Yoán Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal.

Robert pareciera maravillar con su poder y velocidad a diario. Se fue de 6-4, incluyendo un jonrón solitario en el segundo inning y un doble impulsor en el quinto, en su octavo juego en la Gran Carpa. El jonrón fue el segundo en la carrera de Robert.

Moncada se fue de 5-3 con un sencillo impulsor en el quinto. Abreu se fue de 6-2, mientras que Grandal conectó de 5-2 con un doble de dos carreras en el noveno que impulsó a Moncada y Abreu”.

Pujols es Pujols

Y hablando de tablazos de alto poder como los que yo conectaba cuando era joven (sí, pues):

Albert Pujols se acerca al Salón de la Fama Willie Mays (660) en la lista de todos los tiempos en jonrones, llegando a 650 con un grand slam en una derrota de los Angelinos ante los Astros.

Mays se encuentra en el quinto lugar, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Ahora, el dominicano Pujols lleva 2,080 empujadas de por vida, cuarto de todos los tiempos detrás de Aaron (2,297), Ruth (2,213) y Rodríguez (2,086).

Sitios web difusores de beisbol

Dándole continuidad al tema inicial de ayer, le diré que le tengo otros dos sitios web que están fomentando al cien nuestro amado beisbol:

1.- El de Edmond de Estrella, El rincón beisbolero, que se transmite domingos a las 21:00 y miércoles a las 22:00 horas, respectivamente:

https://youtu.be/AoxZmxLN39c

2.- Y el de César González Gómez, quien lleva la cuenta y el sitio de El Slider. “Muchas gracias por la difusión como siempre”, me expresó el gran historiador del beisbol mexicano.

Ok.

Por supuesto, hay más sitios de esa naturaleza; espero el reporte de sus editores/administradores en jefe.

Pase buen lunes, sí, cuidándose y cuidando ya sabe qué.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …