Al Bat

CON POSDATA AL RECINTO


Antes de que el Salón de la Fama del Beisbol de México tuviera sus nuevas instalaciones, si recuerda, ofrecía en su página web un espacio donde los integrantes del comité elector colaborábamos con nuestras columnas, lo cual obviamente enriquecía al sitio por la diversidad de contenidos que compartían con gran dedicación los colegas.

Ya no sucede así y pues qué lástima que se haya dejado por un lado tan importante espacio en la página del Recinto Sagrado.

Y lo peor, diría el compadre: si uno quiere acceder al anterior sitio para encontrar aquellos acervo-columnas, nomás no se encuentran al quedar fuera de Internet.

Ojalá y la nueva dirección del Templo de los Inmortales vuelva a activar (rescatar) ese espacio y dar oportunidad de que los colegas miembros amantes de la historia del beisbol pueden también ahí publicar sus trabajos.

Confiemos en ello.

PABLO DE LA PEÑA

El Ing. Pablo de la Peña, director general del Club Naranjeros de Hermosillo brindó ayer una charla vía Facebook Live en la página oficial del equipo donde tocó temas de como se está trabajando para realizar una temporada lo más normal posible debido a las condiciones que se viven actualmente a causa de la pandemia del covid-19.

El directivo Naranjero comentó que se trabaja para lograr una temporada que será distinta a las demás y que se sigue laborando en definir los aspectos más importantes a fin de cuidar la salud de todos los involucrados en el beisbol.

De la Peña informó que se seguirán todas las indicaciones de las autoridades de salud a nivel nacional, estatal y municipal para brindar a aficionados, jugadores, concesionarios y todos los involucrados en el beisbol la mayor seguridad cuidando siempre la salud de todos.

https://www.facebook.com/ClubNaranjeros/videos/861367761054394/

OLIVER PÉREZ

Excelente expectativa: Oliver Pérez está frente al reto de dejar atrás a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro ya que bastará con subirse a la loma una vez durante el 2020 para que el estelar lanzador de los Indios de Cleveland se convierta en el pelotero mexicano con más temporadas jugadas en MLB con 18. (Nota completa en mi twitter beisrubio o en mi FB).

MITRE

En las mismas redes sociales, vea qué cosa tan lamentable: Sergio Mitre, jugador de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol, fue detenido la madrugada de ayer lunes por posesión de drogas y por ser el principal sospechoso en la muerte de su hijastra. Uff.

“EL JEFE” DURAZO

El colega caborqueño de corazón y distinguido Asocrodes, Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, nos dice que Mario “El Jefe” Durazo (+) también jugó con los Santos de Santa Ana en Liga Norte de Sonora junto con Juan Antonio Chan, Ramón “Paletas” González (manager), Saúl Villegas y César “Oloroso” Gutiérrez, entre otros, quienes se trasladaban cada domingo desde Hermosillo y Empalme para ayudar al equipo siempre de manera por demás efectiva.

Por su parte, Alejandro Valenzuela, recuerda a Durazo como jubilado de CFE, además de ser notable jugador amateur con La Matanza en la Liga de Veteranos donde bajo el mando su hermano (mánager y patrocinador), Juan “Chino” Valenzuela, lograron ganar cinco campeonatos.

REITERO INVITACIÓN

Estimados editores: si gusta enviarme los enlaces de sus sitios –si publican Al Bat, ¡pues qué mejor! — para con gusto compartirlos a través de mi columna en correos (Google Groups, por ejemplo), y las redes sociales. Se qué a nuestros lectores les gustará e interesará acceder a sus espacios, ya verá.

Léa también

Un Día Como Hoy 5 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El 5 de Agosto de 1905, el umpire principal George Buasewine, …