Al Bat

“EL JEFE” DURAZO

Ha fallecido, ayer domingo aquí en Hermosillo a causa de un infarto, don Mario “El Jefe” Durazo Miramontes, un excelso tercera base que brilló con Naranjeros de Hermosillo.

Tenía 85 años de edad.

Fue parte de los Naranjeros en la primera temporada de la Liga Invernal de Sonora (1958-1959) jugando al lado de Eradio Burruel, Jorge Negrete, Marco Antonio Sánchez, Lalo Cota, Mauro Contreras, Nalo Vega, Blas Arredondo, David “Llorona” Ocampo, Roberto “Chamaco” Vea, “Kiki” Pérez, Marco Antonio Manzo, Jesús “Chuy” Bustamante, “Balazos” Martínez, Tavo León y “Toto” Valenzuela, entre otros.

Me dice Eradio que antes de jugar profesional, “El Jefe” Durazo ya se distinguía como un gran tercera base, mencionando que a mediados de los años 50 fue un notable bateador del equipo Hacienda –Primera Fuerza de Hermosillo– que patrocinaba el general Eduardo García Carmelo.

“Con ese team fuimos granes campeones”, recordó.

En aquel equipo, recordó, entre otros estaban Juan Antonio Chan, Marco Antonio Sánchez, Gustavo Hodgers –quien también sería su mánager—entre otros.

De “Jefe” Durazo, opinan:

Gregorio Ramírez Valdez: Don Mario Durazo: vecino de la avenida Esteban Baca Calderón y Carlos Caturegli; un honrado hombre y consumado pelotero, deja una profunda huella en el ámbito beisbolero QEPD.

Víctor “Pelón” Valencia: también un fue un tremendo jugador de softbol en las ligas municipales de Hermosillo como la Carlos B. Michel y Sota Roja. Descanse en Paz el “JEFE DURAZO

Lo esperado en MLB:

De frente a la venidera temporada en el mejor beisbol del mundo:

Agárrese.

Justin Verlander persigue las 300 victorias y los 4,000 ponches, mientras que Zack Greinke tratará de alcanzar los 250 triunfos; Dusty Baker trataría de llegar a los 2,000 juegos ganados como manager y José Altuve parece llevar ritmo para alcanzar los 3,000 hits en su carrera. (Más en MLB y mi twitter beisrubio)

2.- En la misma página encontrará el artículo sobre Albert Pujols (40), quien arrancará su 20 temporada en la Gran Carpa, aunque esta vez será un calendario de apenas 60 juegos debido a la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el veterano dominicano afirma que no se queja acerca del efecto que esto podría tener sobre su legado toda vez tendrá menos oportunidades de mejorar sus estadísticas de por vida:

Su ilustre carrera, primero con Cardenales de San Luis (11 años) y luego a partir del 2012 con los Angelinos de Anaheim, nos dice qué cosas:

Ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, convocado al Juego de Estrellas 10 veces y es el único miembro del club de los 650 jonrones y 650 dobles.

Precisando sobre sus registros:

Acumula hasta antes de este año .300 de bateo, 656 jonrones, 2075, 1828 anotadas y 661 dobletes.

Dígame si no le tienen desde ya un lugar reservado en Cooperstown.

INVITACIÓN, EDITORES:

Mire, les tengo una buena propuesta a ustedes, editores de páginas, sitios, blogs:

Si gustan enviarme sus enlaces (links) de sus espacios, con gusto los compartiré uno tras otros en Al Bat (de dos en dos o de tres en tres, puede ser), como reconocimiento a su denodado esfuerzo por fomentar y enaltecer a diario al beisbol y otros deportes.

Qué mejor compartir sus sitios con nuestros amables y distinguidos lectores, ¿no lo cree así?

Bien.

Ya sabe.

 

Léa también

Un Día Como Hoy 5 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El 5 de Agosto de 1905, el umpire principal George Buasewine, …